: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

miércoles, febrero 28, 2007

Día de Andalucía en el Reino Unido III. Reflexiones andaluzas

Ay Andalucía, la tierra más maravillosa que he conocido. Y tengo suerte de que es la mía. A la que la naturaleza ha dado todo, fértil tierra, costa, nieve, montaña, ríos, sol…Con todo lo que tenemos que poco parecemos agradecerlo.

La realidad es que buena parte de Andalucía está resquebrajada, existe un fuerte contraste cultural entre las personas que viven en zonas rurales y los que vivimos en zonas urbanas. Mi percepción es que los jóvenes en los pueblos se aburren, por lo que sus pocas aspiraciones son pasarlo bien cuanto antes, trabajar sin haber estudiado demasiado, ganar dinero y desfasar muchísimo.

En las ciudades diría que sucede lo mismo pero con más posibilidades y variedad. Una de las muestras de ese contraste es el escaso apoyo que el Partido Popular recibe en las zonas rurales elección tras elección, mientras que en las capitales de provincia ha llegado a ocupar las ocho alcaldías a la vez.

Por tanto la perspectiva no es demasiado halagüeña. Lo grave es que para más inri gran parte de las cabezas pensantes y talentos andaluces se ven obligados a salir fuera a buscar las habichuelas por la falta de posibilidades. Seguramente habrá también miles de genios pensando en socialista, pero ello no les impedirá reconocer el estancamiento democrático que sufre Andalucía y que con los recursos y medios que hay, sería imprescindible dar un giro a la manera de desarrollar las políticas en Andalucía.

Es curioso estar tan enamorado de una tierra que ofrece tan pocas alegrías, quizá justamente por eso.

Para quien no sepa del asunto, es auténticamente desmoralizador cómo la red tejida por el PSOE en Andalucía lo abarca absolutamente todo, desde asociaciones de pensionistas, de mujeres, de vecinos, deportivas, taurinas… todo está impregnado de la alargada sombra socialista.

Ahora a los socialistas no les queda la coartada gallega para dejar el poder y dar paso a la sana alternancia política. Pero en esta tesitura llegan las encuestas y resulta que pese a Estatutos, escándalos marbellíes, corrupción y nepotismo en la Junta de Andalucía, servilismo ante un gobierno que se preocupa lo justo de Andalucía porque es zona fuera de peligro… todo esto puede ocurrir en Andalucía gratuitamente. El PSOE ha anestesiado debidamente a la sociedad andaluza durante los años. Evidentemente a la gente no le puede interesar una política cuyas figuras son personajes como Chaves, Zarrías, un Pizarro, o más de un pepero con sobredosis de brillantina y viviendo muy bien sin tener que dar un ruido. En resumen la gente no se preocupa de la política porque desde los colegios se adoctrina en la indiferencia, y aún más, en la consideración implícita de que la derecha ideológica es carca, maligna y retrógrada, por ende a Andalucía se la sitúa como una región tradicionalmente progresista y de izquierdas –lo que es falso-.

Aparte nos encontramos a una oposición que nunca se ha hecho ganar la confianza suficientemente. Que desesperación.

Esperemos que los nuevos votantes el año que viene no apoyen al PSOE, aunque sea por supervivencia. Y es que aquí muchos de los votantes del PSOE aún votan a Felipe González, el voto al “SOE” es como ser del Betis o del Sevilla, de Morante, Finito o de El Fandi… así son las cosas. O al menos eso me parece a mí.

Tras la constatación de la inmadurez democrática de Andalucía con el Estatuto de hace diez días dije y repito: Para algunos el 18 y 28 de febrero serán días de celebración, para otros días de vergüenza.

Por lo que se aceptan condolencias.

Día de Andalucía en el Reino Unido II

Aquí estoy, en mi habitación hoy presumiendo de andaluz, hoy he decidido salir así lo más andaluz y blanquiverde que puedo. El ir escuchando flamenquito en el mp3 y yo pegando gritos cantando también se da por hecho.
Pero a mí lo que de verdad me pone -como diría el ínclito Revilla- es España. Lo mismo que considero que España no lo es sin Cataluña o País Vasco, Andalucía tampoco es nada sin ser España. Y así me retrato, pero con más importancia de nuestra bandera, que entre otras cosas es más bonita que la de Andalucía.


Anunciaba en el anterior post, que lo que vendría después era peor, evidentemente una foto mía empeora una canción. Pero lo que me guardo aún es una reflexión sobre Andalucía.

Día de Andalucía en el Reino Unido I

Primero una fantástica descripción de Andalucía, optimista y tópica, pero poética.
Espero que la disfrutéis.



Luego habrá más, seguramente no tan bonito.

viernes, febrero 23, 2007

Lo más interesante de la semana…

Hay tres temas que han captado mi atención sobre los demás durante esta semana: Estatuto Andaluz; Junta Islámica que invita a votar socialista; y por último la resurrección de García. En Inglaterra los temas fueron: obispos anglicanos y católicos trabajan por la unificación de las iglesias; la marcha a Iraq del príncipe Harry; una encuesta que coloca a los conservadores 9 puntos por encima de los laboristas; colea el consumo de drogas durante la juventud de David Cameron, candidato conservador; y por supuesto Britney Spears y la preocupación por si está para atarla del todo, o sólo a ratos.

De todos los temas, casi todos importantes, el que más me preocupa es el segundo.

¿Es el islamismo una religión progresista? Tururú que te vi. Estas amistades de conveniencia son una muestra más de la deriva ideológica de la izquierda dominante en estos momentos en España. Esta amistad sólo se sustenta en el antiamericanismo de pancarta, sazonado de un poquito de antisemitismo, y antiglobalización. Todo ello resumido en poner multitud de asuntos de la vida política muy por delante de la libertad.

Por otro lado, el islamismo no es relativista, ni se caracteriza precisamente por fomentar los derechos sociales. Pero el socialismo es amigo.

Entre amigos hemos debatido en innumerables ocasiones los enigmas de la izquierda hoy día. Desde la barrera por suerte o por desgracia. Pero sobre todo, han salido a relucir las cosas que no comprendemos y que expongo: Si el socialismo en gran parte también ha construido la civilización de la que disfrutamos… ¿Por qué molesta ahora tanto todo lo que hemos logrado con los años? No gusta el concepto de Occidente, las afirmaciones nacionales han perdido fuelle ante los empujes nacionalistas (que alguien me explique por qué son tan progres), la competencia en el ámbito de la educación es casi un anatema…

Y éste párrafo sólo trata aspectos ideológicos, discutibles faltaría más.

El Islamismo se aprovecha de las debilidades antes expuestas. Respeto esta religión como otra cualquiera, pero se echa de menos una oposición frontal, directa, esforzada e impenitente contra los radicales violentos. Antes bien las huestes integristas crecen con el objetivo de destruir la sociedad occidental.

En el ámbito local, la Junta Islámica de España invita a votar lo que sea pero nunca al PP porque han decidido que es islamófobo (menudo palabro), eso sí, cada uno que invite a hacer lo que quiera (ya me véis a mí). Es este hecho de vital importancia debido al crecimiento de la población musulmana en España, ya que podría llevar a ser decisiva la opción de la comunidad musulmana en unas elecciones generales. El ataque terrorista del 11M que trajo bajo el brazo un gobierno socialista fue islamista radical según la versión oficial, incluso uno de los imputados estuvo afiliado al PSOE y fue miembro activo.


¿Qué beneficios obtiene el Islam del gobierno socialista español?

Editado: Un grupo musulmán critica a la Junta Islámica por pedir que no se vote al PP


jueves, febrero 22, 2007

101 posts, ésto se va poniendo interesante


Atrás quedan los días en que miraba con envidia la veteranía de otros blogs, ahora los sigo viendo con admiración pero con el carné de identidad bloguero estrenando nuevo rol. La gente suele celebrar el post número 100 y a mí me toca celebrar el 101.

Ser bloguero es una de las cosas más estúpidas y gratificantes que he decidido hacer nunca. Por todo el tiempo que seguramente haya perdido, y por todos los conocidos que he ido recogiendo. Pero sin duda estuvo bien. La mayor parte de las veces la constancia en un blog se ve recompensada, y sorprende muchísimo la influencia que se acaba por adquirir. No sé si recomendaría la experiencia, pero puedo decir que seguiré a lo mío, a escribir como terapia para muchos quistes intelectuales, o simplemente para ocupar ratos vacíos frente a la pantalla.

Gracias a quien ha sostenido con sus minutos éste rincón de la blogocosa.

Hasta el 202, el 505, o el 1001. Me llaman la atención los números sin sentido.

miércoles, febrero 21, 2007

Miércoles de ceniza

Otra nueva etapa que quemar en el Reino Unido. Comienza la Cuaresma y nunca está de más dedicar días al recogimiento, a la reflexión y a la penitencia.

Soy un desastre. No tenía conciencia del día en que estábamos hasta que Paloma García Ovejero en la radio (que escucho por internet) ha recordado que era Miércoles de Ceniza.

Soy un desastre porque cuando he bajado al comedor a desayunar me he metido entre pecho y espalda dos buenos trozos de bacon y dos salchichas. Después me he acordado de mi madre que seguro que hoy ha puesto en casa naranja picada con bacalao, croquetas de pescada, fideos con almejas, fritura de pijotas, boquerones o algo parecido. La gastronomía de Cuaresma es una de mis preferidas, y el culmen está en el potaje de Semana Santa típico de Moriles: con espinacas, bacalao, garbanzos, huevo... uff, se me van a saltar dos lagrimones.
Es curioso como España combate la vigilia, con tal de no comer carne tomamos manjares incluso mejores.

Desde aquí dejo mi granito de arena para invitar a vivir la Cuaresma con intensidad, voy a intentarlo.

martes, febrero 20, 2007

Increíble pero cierto. El PP se apunta a las nuevas tecnologías

He dicho en alguna ocasión que Jose Antonio Nieto, el nuevo alcaldable por el PP de Córdoba pinta muy bien, y no hablo de pinceles y colorines. Lo último que me acabo de enterar y publico con algo de atropello es que va a realizar un encuentro digital esta tarde a las 18.00 (17:00 hora británica, en Canarias y en el reloj de alguno del BNG) para recibir las propuestas de ciudadanos e inquietudes, que imagino intentará resolver con habilidad y compromiso político.

Ha salido un poco servil lo de la fotillo (nada más lejos de mis deseos), pero lo he sacado de esa web pepera y lo he editado yo porque el candidato todavía no tiene ni una foto en las imágenes de Google.

Me parece una utopía ver a un político hablar libremente con ciudadanos, y aún menos me imagino a Rosa Aguilar, de ahí que me ha despertado algo de ilusión que el PP tome iniciativas como ésta.

Algunos nos desenvolvemos por la red con la única pretensión de satisfacer nuestro mínimo compromiso ideológico, con la decencia y con la libertad. El caso es que el PP jamás se ha preocupado de hacer visible su preocupación por la red, y me alegro porque es lo que nos hace libres, pero no estaría mal que intentasen ganar las elecciones (aunque parezca absurda la afirmación, creo que es lo más sensato que he escrito en mucho tiempo) en Córdoba, en Andalucía y en España.

Encuentro en internet con Jose Antonio Nieto, alcaldable de Córdoba (pinchar aquí). Martes 20 a las 18.00 hora española.

Editado: ya acabó el encuentro que está visible en los mismos links que hay colocados anteriormente. En mi
opinión Nieto ha estado sosete, pero solvente. Parece que todavía anda algo preocupado por el nivel de popularidad ante un monstruo como es Rosa Aguilar. De todos modos es atractiva su imagen, con la frescura y cercanía que muestra ante los que le preguntan. Por cierto, qué rabia que haya que recoger babillas en algunas intervenciones.

lunes, febrero 19, 2007

¿Cómo es el Día de San Valentín en Edimburgo?

Evidentemente, no celebré ni se me pasó por la cabeza tomar en consideración tal día. En el Reino Unido parece que tiene bastante arraigo, ya que multitud de escaparates se llenan de lencería por todos lados. Hace días también me llegó un mail de mi amigo Natxo diciendo que la Iglesia ya no celebra ese santo porque incluso se duda de su existencia.

En Edimburgo acudimos a una pseudofiesta que organizaba la Asociación de Estudiantes de la Universidad de Edimburgo, tuvimos la oportunidad de observar una práctica llamativa para conocer personas, se llama "Speed Dating" y se trata de emplear dos minutos con una persona para después calificarla en un ranking de las que se han conocido, y si coinciden llos nombres surge el amor. Digo yo.


En realidad lo que me apetece es publicar la foto de la cola que había para charlar los dos minutos con mi amigo Agustín. Las mujeres eran las que iban cambiando de posición mientras los hombres permanecían sentados viéndolas venir, algo parecido a un consultorio del amor.

De cualquier modo, nadie consiguió conquistar a Agu.


En ocasiones veo Estatutos

No pude votar el referéndum sobre el Estatuto de Andalucía. No todos los andaluces en el Reino Unido vivimos en torno a Edimburgo o Londres, y para registrarme en el censo de residentes ausentes tenía que ir al consulado antes del 30 de enero, no pude, y tampoco me importó mucho.

En caso de haber votado, mi respuesta habría sido NO.

Por varias razones, sin duda la primera de ellas es que cometí el error de leer el texto -esas tonterías que hace uno cuando tiene que votar-, que creo que es decir mucho más que cantidad de gente que habrá votado .

Durante la lectura sentí vergüenza ajena por la mala redacción, por la extraña semejanza a ratos con una guía turística, por dar palmaditas en la espalda al eterno gobierno socialista de la comunidad, y por otras muchas cosas...

Alguna que me cabreó sobremanera: hay diversas menciones a la Patria Andaluza, y al recordar patochadas varias de Juntas Liberalistas, constituciones federales andaluzas, manifiestos de Córdoba, o pseudoreflexiones de Blas Infante, se están legitimando los revisionismos históricos separatistas y antinacionales de los enemigos de España.

El articulado es un auténtico pestiño infumable, registrando con la aquiescencia del PP asuntos tales como la democracia paritaria, un artículo entero dedicado a la orientación sexual, perlitas sobre la historia de lucha del pueblo andaluz, afirmaciones estúpidas como "La enseñanza pública, conforme al carácter aconfesional del Estado, será laica."

Y con eso nos toca apechugar. Todavía no hay una legislación que obligue una participación de al menos el 50% de electores para legitimar textos de tanta importancia. Menuda democracia chapucera y de mercadillo, en Andalucía vendemos democracia a precio de saldo, docta ignorancia de ferias y otra de gambas -como dice Federico-. De todos modos, el buen redil andaluz que acude presto a la llamada de la clase política ha actuado en consecuencia, ha sacado del apuro a los actuales caciques que se jactan de hablar de democracia cuando de facto son una casta que actúa a las espaldas de la sociedad, mintiendo, trincando, riéndose de sus votantes y faltaría más, cobrando sin problema. Nada importa la deuda sanitaria, ni el crecimiento basado en un urbanismo corrupto, la fuga de jóvenes cerebros, la deficiente educación primaria y universitaria (un guiño a Monty), nada.

Para algunos el 18 y 28 de febrero serán días de celebración, para otros días de vergüenza.

Si me nombras

Disculpas por la ausencia sin aviso. Isa y yo nos hemos tomado diez días de vacaciones geniales por el Reino Unido.




miércoles, febrero 07, 2007

¿Publicidad suCRiminal nacionalista en Pro Evolution Soccer?

Esta entrada nace sin tener segura su finalidad encuestadora o la de denuncia. Me explico, en mi ordenador lo que tengo es una actualización del Pro Evolution Soccer 5, la saga mejor de juegos de fútbol hasta hoy día. De lo que dudo es de la autoría de los mensajes que os voy a mostrar, en absoluto de la mala intención con la que están puestos. Por ello, ayudaría bastante si alguien dijera si los efectos de estas pancartas del público vienen de fábrica o pertenecen a la actualización que me prestó mi amigo Miguel.

Por otro lado, no está nada mal este "exabruto" cuando un jugador del Barcelona sale públicamente mostrando su apoyo a De Juana Chaos. ¿Serán los posicionamientos políticos nacionalistas los que definitivamente decide adoptar el Barcelona?

En este juego, las imágenes que aparecen en el Camp Nou, no son responsabilidad del Barcelona, o quizá sí, repito que no lo sé. Tan solo comparto que me ha chocado encontrarlo, y me han dolido un poco los ojos también, pero quizá se deba al estudio en inglés de contabilidad.

Ahí van las imágenes:


Se puede apreciar la bandera "estelada" o como sea en multitud de ocasiones, publicidad del grupo Prisa como si no costara, y medio cortadillo, un mensaje en blanco sobre fondo negro que veréis ahora mismo.

Más banderitas independentistas, y una pistita más sobre el mensaje cortadillo: Catalonia is not...

¡Catalonia is not Spain! Claro que sí. Que no falte tampoco publicidad de un medio público como es TV3.


Esto es lo que hay, lo que hay que tragar me refiero. Y que conste que al menos en esta actualización de la que os hablo, tampoco escatiman en banderas españolas con partidos de la selección, pero para un juego de fútbol no hace falta tanto ni tan calvo. Y menos meterse en asuntos de tan profundo calado político. Si hablamos de la publicidad del grupo Prisa, espero que al menos los programadores se hayan llevado un pellizco, porque si no el asunto pasaría de castaño a oscuro.

No me diréis que ésta para acabar no está completita.

NOTA: Quien no vea claramente los mensajes puede pinchar sobre la captura y se verá más grande.


Para acabar, a partir de hoy, he introducido en el blog un marcador para evaluar la calidad de los posts, son las estrellitas de abajo, os invito a calificar sin miedo porque también ello ayuda a que este blog tenga más alcance.

martes, febrero 06, 2007

She

She by Elvis Costello. Una de mis favoritas. Estaba manejando ofreceros el video de The Divine Comedy para la canción Everybody Knows (Except you), pero siendo la canción tan buena como es, no entiendo un clip tan patético. Aunque éste no es precisamente bueno, las canciones de amor cantadas por feos siempre quedan genial.

SHE

She may be the face I can’t forget,
A trace of pleasure or regret,
Maybe my treasure or the price I have to pay.
She may be the song that Summer sings,
May be the chill that Autumn brings,
May be a hundred different things
Within the measure of a day.

She may be the beauty or the beast,
May be the famine or the feast,
May turn each day into a heaven or a hell.
She may be the mirror of my dreams,
A smile reflected in a stream.
She may not be what she may seem
Inside her shell.



She who always seems so happy in a crowd,
Whose eyes can be so private and so proud.
No one’s allowed to see them when they cry.
She may be the love that cannot hope to last,
May come to me from shadows of the past
That I’ll remember till the day I die.

She may be the reason I survive,
The why and wherefore I’m alive,
The one I’ll care for through the rough and ready years.
Me, I’ll take her laughter and her tears
And make them all my souvenirs
For where she goes I’ve got to be.
The meaning of my life is she.
She, she, she.


Dos días. Te espero en el Birmingham International.

domingo, febrero 04, 2007

Rosa Aguilar se pasa a la mediocridad más despreciable

La otrora única política talentosa de izquierda unida está bien nerviosa ante los próximos comicios en Córdoba, y es que Jose Antonio Nieto (candidato PP) le está enseñando el morro si no la adelanta en algunas curvas.

Rosa Aguilar, Rosita, últimamente, cuando no se entretiene haciendo el juego sucio al PSOE desde su colaboración en la SER con Gemma Nierga (esposa de uno de sus concejales), hace un juego todavía más sucio revelando pactos entre todos los partidos para apuntarse el tanto del hipotético Nuevo Aeropuerto de Córdoba.

Resulta que entre iniciativa privada, y todos los partidos políticos de la ciudad habían alcanzado un pacto para remozar el aeropuerto de la ciudad si AENA decide no acometer la reforma completamente o tarda demasiado. Pues lo que estaba preparado como pacto de caballeros en silencio para no influir en las elecciones de mayo, resulta que Rosa se lo ha saltado a la torera haciéndolo público ni más ni menos que en el Pleno del Ayuntamiento. O está muy nerviosa porque pierde las elecciones y está mayor para hacer oposición, o se ha portado como una auténtica miserable, ya que así se quiere apuntar el tanto de haber alcanzado el consenso entre los partidos de Córdoba y empresarios, tirando por tierra lo que iba a ser al fin un proyecto de toda la ciudad. Una jugarreta rastrera y fea.

Triste decadencia.


Fuentes: El Día de Córdoba, Diario Córdoba, WaC

NOTA I: preferible no hablar del revuelo de esta semana con la subvención del Ayuntamiento de Córdoba al grupo de "jóvenas feministas", esas que quieren llamase "marida", "ama de casa" sea "trabajadora social", y que lo bueno deje de ser cojonudo y lo malo deje de ser un coñazo.
NOTA II: la foto que le he puesto hoy sí es amable en reparación de la que perpetré en este otro post. Pero con la mala idea de ponerle al rey detrás, jeje.

sábado, febrero 03, 2007

Terroristas, suicidios, estoy que no me lo creo

Aunque me queje siempre, parece que también suceden cosas interesantes en Coventry, esta gris ciudad en la que intento aprender inglés.
El pasado jueves la comidilla era que todos habíamos visto muchísima policía por las calles, y el toque final lo dieron dos helicópteros que estuvieron parados en el cielo, repito parados, durante casi una hora. Al parecer va encaminado también con las detenciones de terroristas de Birmingham -que está solo a 20 minutos de aquí-.

Y hoy, en mi residencia, ha habido un suicidio. Pero según nos dicen no era ni estudiante ni residente aquí. Pobre. Yo me he enterado un poco más tarde, pero se supone que ha caído por mi fachada desde el decimotercer piso -yo vivo en el decimocuarto-, y uno de mis vecinos si estaba realmente nervioso porque hasta había oído el grito. No sabemos cómo se habrá tirado porque las ventanas no se abren casi nada, con decir que tengo los mismos churretes en las ventanas desde que llegué, y es que no los puedo limpiar apenas sin ser contorsionista. Lo peor es que lo de los suicidios en Priory Hall es costumbre y/o tradición, ya que el año pasado he oído que hubo hasta 7 intentos 7 de suicidio. No temáis por mí que la comida es mala pero no para tanto.

Estas cosas suceden, ahora tras escribir esto me siento como un redactor de GENTE, el programa de la primera, o Roberto Arce y el telediario de Antena 3, sucesos, sucesos y más sucesos.
Yo tengo alguna extraña teoría sobre las penalidades de los telediarios. La primera sería labor psicológica en plan "mal de muchos consuelo de tontos". Y la segunda y conspiranoica que vendría a ser una gran publicidad subliminal como aliciente al consumo, al hedonismo y relativismo desde los mismos telediarios; ya que la vida es corta y te puede tocar a tí en cualquier momento... compra, disfruta, no pienses y en último término muchas veces ya de paso vota al PSOE.


NOTA: Sí, esa es mi residencia aunque la foto está invertida. Yo vivo en el piso catorce, y si se vieran las ventanas se apreciaría el toque ibérico de mi habitación con los chorizos y salchichones colgados -que nada tienen que ver con los churretes que venían de fábrica-.

jueves, febrero 01, 2007

Un socialista con Luis del Pino

El video que nos trae Elentir(grabado y todo por él, qué fenómeno) corresponde a una conferencia dirigida por Cristina Losada para Vigueses por la Libertad. La intervención de este señor socialista es digna de aplauso, y de ser escuchada por los progres que van de socialistas.



Me quito el sombrero con este hombre, me dice Elentir que ya no hizo ninguna pregunta el caballero, tan sólo felicitó y alentó a Luis del Pino.