: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

martes, junio 05, 2007

Tregua trampa. La política española en jaque por la escoria etarra

Las cosas se ponen muy feas. Las asquerosas ratas asesinas han decidido que ya ha sido suficiente tiempo perdonándonos la vida.

Pensaba que nada se debía decir sobre el presidente del Gobierno en una situación tan complicada como ésta, pero la declaración que ha realizado demuestra que no es un hombre de Estado, sino que es un problema en la cabeza del país. Rodríguez Zapatero es un político mediocre e inmoral que solo tiene como objetivo su permanencia en el poder in aeternum. Confiaba que intentaría colocarse en una posición frontal contra los terroristas hablando por fin de su derrota. Pensaba que daría un golpe encima de la mesa, reuniéndose con el jefe de la oposición, reconociendo su error, rectificando la política que tantas veces han denunciado las Víctimas porque conducía al Estado al abismo. Podría haberse anunciado que De Juana Chaos dormiría esta noche en la prisión en la que estaba. Imaginaba que el presidente de todos los españoles diría algo como: "no voy a tolerar que se amenace la libertad y la vida de los españoles", pero no, tan sólo se ha limitado a decir: "ETA vuelve a equivocarse, va en dirección contraria a la sociedad vasca y española", una expresión tibia y blanda, impropia quien debe encabezar la lucha antiterrorista.

Nada de eso. Ha agradecido el apoyo incondicional de sus palmeros durante el mal llamado proceso de Paz, lo que significa señalar con el dedo al Partido Popular. Incluso ha ofrecido una consideración ligeramente amable de los terroristas: "La fuerza de la democracia y de la palabra siempre derrotará al delirio totalitario. Estoy seguro de que algún día esta consideración se impondrá, incluso, a quienes hoy vuelven a amenazarnos a todos."

Se le avisó al presidente cientos de veces que ETA utiliza las treguas para rearmarse, ahora incluso tienen presencia en las instituciones y la correspondiente financiación pública. El presidente está arrinconado por las amenazas etarras de publicar los acuerdos alcanzados y regresar a los atentados mortales. Por el otro lado el Partido Popular quedaría en bragas si éste fuera un golpe de efecto etarra para anunciar su posterior disolución. La democracia del país está en manos de los terroristas, esa es la mentalidad del terror, desestabilizar las democracias.

España necesitaría un comandante en jefe que despertase seguridad y confianza. Sin embargo Zapatero demuestra que no tiene interés en conformar un frente de Estado junto con la Oposición en pos de aplastar a ETA. Sí que le interesa mantener intactas las aspiraciones nacionalistas periféricas, declarando que "El futuro de los vascos depende y dependerá de ellos mismos", porque son sus aliados potenciales que le garantizarán el apoyo permanente.

Quiero creer que el presidente del Gobierno puede reconducir la situación, tiene oportunidades. Los pactos en Navarra, revisar los ayuntamientos de ANV, cesar al Fiscal General del Estado, pedir perdón a las Víctimas del Terrorismo y a los compañeros del PSOE que han avisado desde el principio de lo que sucedería...



18 Comments:

Publicar un comentario

<< Home