: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

martes, junio 12, 2007

Los entresijos del pacto post-electoral de Córdoba

Sucios, feos, desmoralizadores pactos a lo largo de toda España tras las elecciones del 27 de mayo. En Córdoba para variar el pacto consiste en alejar al Partido Popular de cualquier oportunidad de gobernar. Izquierda Unida (para el futuro conocida como la fuerza política que gobernó durante doce años seguidos habiendo perdido estrepitosamente dos de las tres elecciones) pactará con el PSOE que se ha hecho de rogar ante la desesperación, el agasajo, la "humedad" de IU.

Esta mañana se rumoreaba que el acuerdo alcanzado por las mal-llamadas fuerzas progresistas consistiría en jugar a las sillitas con la poltrona consistorial, dos años Rosita, dos años Rafael Blanco. Algo que suena surrealista, al ser la presencia del PSOE marginal aunque decisiva en el Ayuntamiento de Córdoba. Se dice, se rumorea, se comenta y doy toda mi credibilidad, que finalmente el PSOE obtendrá la gestión de la Capitalidad Cultural 2016, y la concejalía de Cultura. Esas son las condiciones. Parece buena estrategia, y una buena manera de recuperar la mala imagen que se está granjeando con el Pacto. Huyen de la sombra de venderse por urbanismo, venderán sin embargo interés por los ciudadanos preocupándose por la cultura y el futuro.

Aún así, es patético que se esté mercadeando a nivel regional con los resultados municipales, que nuestras administraciones más cercanas sean analizadas superficialmente y en clave de poder obviamente incrementa la desconfianza en la democracia.

Se supone que la asquerosamente llamada "mayoría de progreso" debería haber surgido naturalmente, sin artificios; pero no, los cabecillas del PSOE y IU no se podían ni ver, aún más, en IU nadie se puede ni ver, es una coalición obsoleta, caducada, y cuyo mandato ficticio en esta legislatura serán los estertores de su presencia municipal como mínimo, y quien sabe si Córdoba, el último reducto que mantienen mal que bien será el que les lleve al abismo más pronto que tarde.

Rosa Aguilar tras saber los resultados, rechazando la felicitación de su coordinador provincial, así se llevan ¿así nos quieren gobernar? Foto: Diario Córdoba

Por cierto, desde que comenzó el mercadeo post-electoral, se lleva escuchando la protesta de la ciudadanía ante los tejemanejes varios, porque mucha gente siente que su voto no sirve para nada, y ello está llevando a afirmar que en próximas elecciones esa gente no votará. Respeto la sensación y la postura, pero me parece estúpida, encima de muerto el partido ganador ¿los propios simpatizantes lo van a apalear?



10 Comments:

  • At 12 junio, 2007 12:25, Blogger Juanmi Snowed said…

    Las cosas como son señor Albiac, los Rolling tocarán el Madrid y el taimado PP ha ganado en Córdoba. Una cosa me vuelve loco, otra no tanto. Pero, la verdad sea dicha, es lo que la mayoría (que no todos) de los ciudadanos ha votado para la ciudad de Marta Mansilla (antes ciudad de Góngora).

    Ahora bien, cierto es también que sumando los votos de IU y PSOE cuentan más que el PP en su conjunto. Y en política, siempre excelso y nada iletrado amigo, (hasta yo que soy bastante cazurro lo sé) las cosas son así, las coaliciones pueden ser injustas, poco mediterráneas y hasta con condiciones absurdas, pero son las coaliciones. Si usted no quiere coaliciones váyase a Palestina y hágase una parcela allí. Con esto no quiero decir que esté a favor de un pacto IU-PSOE, ni que mis fantasías sexuales sean ver a José Blanco y a Rosa Aguilar en la sala de juntas del Ayuntamiento hablando de Córdoba 2016 y bebiendo caipirinha, pero pienso que las coaliciones son más ricas que un gobierno autónomo per se. Al ser dos partidos se turnan y no prepondera la idea única. Y tranquilícese, esto no es nada nuevo. Piense que podrá ser algo excitante, gracias a esta coalición brutal los ciudadanos de Córdoba no estaremos tan lejos de los parroquianos del supermercado Aldi, también tendremos nuestro 2 por 1. Con dos partidos, dobles promesas. Y recuerde pues que Blanco nos va a iba a instalar más parques desde Ciudad Jardín hasta la antigua fábrica de cemento Asland y Aguilar un corredor verde desde allí hasta el paseo de la Albolafia. Aunque aquí ya me inunda una tristeza estratosférica porque Cabello de Alba nos iba a triplicar la guardia urbana y usted sabrá que ahora con Al Qaeda y Bin Laden en la mezquita catedral todos y todas corremos un gran peligro.

     
  • At 12 junio, 2007 12:51, Blogger El Cerrajero said…

    Esto es un fraude contra la voluntad de la mayoría de los cordobeses de que Rosa Aguilar no sea alcaldesa ni un segundo más.

    Así lo quieren los votantes del PP y así --imagino-- lo quieren los votantes del P$o€, puesto que si nó votarían directamente a la perolera mayor.

    Recordemos los resultados de los últimos comicios para que la foto quede clara:

    PP - 14
    IU - 11
    P$o€- 4

    Es decir, 18 contra 11 por que Rosa Aguilar no fuera alcaldesa.

    Pero la Izmierda es otra cosa --lo sabemos y lo padecemos-- y el pasteleo se va a consumar en breve.

    Cuando uno observa el comportamiento de personajillos --como esos que tienen el mismo nombre que el perro de Sin-Chán-- queda claro que tenemos lo que nos merecemos.

     
  • At 12 junio, 2007 20:04, Blogger Juan said…

    Es de coña y como esas en toda España tenemos donde elegir. El cambio de ley electoral cada día es más necesario. Para hecer eso que se presenten en coalicíón o que lo digan de antemano como hizo Almunia en las generales de 2000.

     
  • At 12 junio, 2007 20:19, Blogger canalsu said…

    Salvo casos muy determinados, no tengo nada contra los pactos "a priori" y entiendo que, en una sociedad menos sectaria que la nuestra, serían hasta convenientes. Desde luego, no me gustan demasiado los pactos a posteriori.

    Ahora, si se callaran… si no intentaran justificar su avaricia con su estupidez, convencidos que los ciudadanos somos lelos.

    Pactos de progreso, la ciudadanía pide un cambio de rumbo, el pueblo ha elegido… ¡Pero hombre! ¿Cómo puede decir ese menda de Rafalillo Blanco que los cordobeses lo quieren en el Ayuntamiento si no lo ha votado más que su familia?. Y no toda, porque no me salen las cuentas…

     
  • At 13 junio, 2007 20:28, Blogger Zapataplús!! said…

    Son los típicos entresijos que minan cada vez más nuestra democracia. Llegará el día que eso de que "el pueblo ha querido un pacto de progreso" no cuele. Aunque para entonces quizá sea demasiado tarde. Menuda gentuza.

     
  • At 15 junio, 2007 06:48, Blogger Cabezota sin remedio, corazón enorme said…

    De nuevo los 2 perdedores gobiernan juntos. Es que lo de Córdoba no tiene nombre. Aunque el día que el PP llegue a la mayoría absoluta, habrá alcaldía para 12 años. Cabezota dixit.

     
  • At 01 agosto, 2008 03:34, Anonymous Anónimo said…

  • At 01 agosto, 2008 03:40, Anonymous Anónimo said…

  • At 06 marzo, 2009 08:15, Blogger feilin said…

    My friends and I like to buy Anarchy credits, because the Anarchy Online credits is very useful to upgrade equipment. Only your equipment becomes better, then you can win this game. In Anarchy gold, you can buy everything you want in this game. Tomorrow will be my birthday, so my friends promise to buy AO credits as gifts. I am so happy. They understand me so well, Anarchy online gold is my favorite.

     
  • At 26 marzo, 2009 06:12, Blogger 筱娅 said…

    Do you like playing in the game which you need to use wow gold, when you do not have World of Warcraft Gold, you must borrow warcraft gold from friends, or you buy wow gold. If you get cheap wow gold, you can continue this game.

     

Publicar un comentario

<< Home