: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

lunes, junio 04, 2007

¿Cómo está España a mi vuelta?

Es una alegría tener miles de sitios que visitar, cosas que hacer y tiempo que malgastar. Se cumple la primera semana después del pseudo-exilio inglés.
El día que sobrevolé España no había prácticamente nubes y es emocionante cruzar el país de una punta a otra en una hora, nos hace tomar conciencia de lo pequeñito que es todo.

En lo personal, todo fantástico; lo mejor que hay es poder dar todo el cariño que se quiere dar, tener a quien darlo, y ya por último recibirlo.


Y en cuanto a lo político: jodido. Aunque por primera vez me quite el gafe ganando una votación, y es que todo lo que votaba o apoyaba estaba siendo un mierdón en los últimos años (eso sí, en el referéndum andalú me abstuve y ganamos por goleada). Lo dicho voté al PP en Córdoba y se quedó a muy poco de la mayoría absoluta. Eso sí, ya están cambiando cromos y guiños IU y PSOE con tal de conformar la "Mayoría de Progreso". Pues "progr eso" estoy indignado, la maldita corrupción del lenguaje que se sigue apropiando de los términos con tal de contaminar las conciencias.
Las comparaciones son odiosas, en Córdoba se llama progreso a no cumplir los programas electorales, llevarse muy bien con ciertos constructores inmobiliarios y tener como único aval político para unas elecciones un parque para niños muy bonito pero que pronto será de pago. En Madrid o Valencia es construir hospitales, recibir enormes flujos de trabajadores, tener la mejor política de inmigración, cobrar bastante más que en el sur de España ... Resumiendo, progreso sólo posible cuando lo conduce la izquierda y nunca factible si lo realiza la derecha -véase Valencia y Madrid-.

Para acabar podemos leer cada día el descontento que provocan las componendas políticas, y la gente por ejemplo en Córdoba declara que en unas próximas elecciones no votará o votará en blanco, por unas manipulaciones post-electorales que al menos aquí no realiza la derecha. Siempre toca pagar el pato. Hace algunos posts lo decía y lo vuelvo a repetir: "En una de las pocas reminiscencias de su ideología (por el socialismo), el "o para todos o para nadie" solo queda para la culpa, la solidaridad solo se refleja en compartir la mala opinión que sobre ellos se tiene. En resumen, cuando interesa fastidiar al PP: qué malo es el PP. Cuando es inevitable criticar al PSOE y palmeros: Qué malos son todos. "

Las maniobras de pactos producen descontento, desilusión en la población; y dice que en próximos comicios votará en blanco o se abstendrá. Me niego, porque cuando se combate esa contaminación los efectos se trasladan a la ciudadanía. En Marbella se quiso vender que toda la clase política era corruptísima, pero allá el PP no tenía ni un sólo concejal manchado -prácticamente motivo de beatificación-, y por lógica, ha ganado con mayoría absoluta aplastante.

La eterna batalla de los términos.



P.D.: Muchos blogueros han dicho adiós o hasta luego últimamente, ¿se sabe algo de Luis Amézaga?

6 Comments:

Publicar un comentario

<< Home