: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

sábado, mayo 05, 2007

Viviendo las elecciones entre franceses

En estos días tan importantes para el devenir de Francia me he preocupado de no reprimirme las preguntas de calado político a los compañeros Erasmus franceses para saber por dónde respiraban. A saber, Coventry está atiborrado de estudiantes franceses, y dentro de lo que cabe son bastante más accesibles que los nativos.

El resultado ha sido bastante mejor de lo esperado. Y me ha dado bastante envidia. No conocía absolutamente nada de sus opiniones políticas pero nada más preguntarles se lanzaban. La inmensa mayoría han hecho un seguimiento bastante importante a los candidatos y conocen las propuestas más importantes de cada programa, y por supuesto se preocuparon de seguir el debate cara a cara del miércoles entre Sarkozy y Royal.

En la primera vuelta la pregunta que les hacía era si habían votado. Allí parece que no es necesario el proceloso trámite del Voto por Correo, puede votar alguien de confianza o algún familiar(Casi prefiero nuestro proceso porque dado el amor por la familia verbigracia de Chaves, quizá resucitasen los muertos), y muy raro era que no votasen.

Mi sondeo particular lo inicié tras el debate Royal - Sarkozy. Mi pregunta era si acaso tenía Royal la regla durante el debate, porque se mostró agresiva e irascible, quizá todavía más alterada por la flema que le estaba echando Sarko. Y lo mejor me lo guardo para el final porque son las respuestas más brillantes de las 7 u 8 que recibí, todas en la misma dirección.

1.- ¿Por qué estaba tan violenta Royal? Porque es una puta. Por mí se puede ir con Le Pen bastante lejos.
2.- ¿Entonces Royal no gusta demasiado no? Los experimentos como Zapatero os los podéis quedar vosotros.

Y estas cosas las sueltan sin los maricomplejines típicos del ¡Ay que soy de derechas! ¡Cómo voy a decir lo que pienso!


A ver si aprendemos los jóvenes, y por ejemplo al amigo que lleva ahora las NNGG peperas no le da sustito decir que es de derechas(en caso de que lo sea, bien lo dudo) que no pasa nada por eso, buena oportunidad tiene ahora que viene un Congreso de esos tan bien pagados. Los complejitos para los que quieren entregar etiquetas de demócratas sólo si se es progre.

6 Comments:

  • At 05 mayo, 2007 16:47, Blogger Triste Romeo said…

    jajajajajaja me parto con la primera respuesta XDDD

    Franchutes... Gente sin complejos.


    En fin envidiaremos a Francia si gana monsieur Sarkozy, que le vamos a hacer, ya nos llegará nuestro turno.

     
  • At 05 mayo, 2007 23:21, Blogger gutiforever said…

    Hoy he leido una entrevista al filósofo francés Andree Glucksmann,posicionado siempre en posturas de izquierda,donde reconoce que votará a Sarkozy,por que "es el único que tiene soluciones para Francia.Royal vende humo,la nada".
    Lástima,que en España,tanto "intelectual" de medio pelo,arrimado al pesebre de la subvención y las prebendas,no tengan la suficiente altura de miras,para dar el paso al frente y decir a los cuatro vientos que con esta política revolucionaria y bananera,vamos al abismo.

     
  • At 06 mayo, 2007 20:26, Blogger El Cerrajero said…

    Ya me fastidia tener que sentir envidia de los put*s franchutes xD

     
  • At 07 mayo, 2007 00:35, Blogger Albiac said…

    Ea, pues quizá haya una esperanza para nuestro futuro. Europa se vuelve conservadora tirando para liberal, el Madrid vuelve a tener ganas de ganar...
    Menos mal que nos hace terrenales eso de que los batasunos vuelvan a los ayuntamientos. Gracias ZP eres todo un cable a tierra.

     
  • At 06 marzo, 2009 08:23, Blogger feilin said…

    I like Archlord gold very much. Since I entered into this game, I learnt skills to earn Archlord money. Thanks to archlord online Gold let me know a lot of friends. It is my habit to buy Archlord gold, and I get some cheap Archlord gold from my friends and Internet.

     
  • At 26 marzo, 2009 06:18, Blogger 筱娅 said…

    Do you like playing in the game which you need to use maple mesos, when you do not have mesos, you must borrow cheap mesos from friends, or you buy maplestory mesos. If you get maple story mesos, you can continue this game.

     

Publicar un comentario

<< Home