: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

domingo, mayo 13, 2007

Reflexiones breves brevísimas

La verdad que no doy para mucho más, nunca dí para demasiado más, pero esta vez el tiempo me tiene con los ------ de corbata. No porque vea demasiado difíciles los exámenes de la universidad inglesa, sino precisamente por lo segundo, que es inglesa, y aunque los 8 meses han surtido buen efecto, todavía prefiero expresarme en castellano, faltaría... . Una de las cosas que uno no se cree cuando llega, es que además de hablar en inglés, tienes que pensar en inglés, porque estos hijos de la Gran Bretaña no se complican con infinitas oraciones subordinadas y coordinadas, algo que tanto nos gusta a algunos cordobeses y nuestro culteranismo barroco infumable.

Toros: - Talavante cogido, mala suerte, el tío se arrima como para que le pasen esas cosas. Se pierde la gran feria. Su lema dicen que es Triunfo o muerte, eso es torería. He oído rumores sobre que es mariquita, no tengo ni idea, ni a nadie le importa porque está siendo figura con un año de alternativa.
- Patético comienzo de San Isidro en Madrid, lamentables las ganaderías y mejorables los toreros. Rafael Cabrera mucho más entonado en la dirección taurina de COPE, me está gustando.
- Uff, Pablo Hermoso de Mendoza además se ha roto la pierna.

Fútbol: - Lo del Real Madrid este año es de novela. El repugnante equipo de la primera vuelta está ofreciendo algunas de las alegrías más grandes en mucho tiempo. Capello parece muy enterado de cada capítulo de ese libro, y los aficionados estamos gozando. Si el Barça no hubiera dado un giro nacionalista con su último presidente, no le desearía la oscuridad que acostumbra a acompañar al Madrid los últimos años, ahora simplemente me da igual, y espero que Juan Lapuerta se vaya cuanto antes.

Pantoja: - Mandé a Juan Palomo de corresponsal a cubrir el concierto de la Pantoja. No sé si finalmente se oirían gritos tales como ¡Freedom for Pantoja!, o ¡Katxuli askatu ta!

Tiempo: - Si alguien tiene ganas de deprimirse que se venga a Coventry, qué clima Dios Santo. ¿Mamá de qué color es el cielo? Gris oscuro niño. Y pensar en los 30 grados de Córdoba, las cervezas semicongeladas, los geranios y gitanillas en su máximo esplendor...

Pena (España): - He leído varias veces en blogs de diputados socialistas y oído al mismo Zapatero que España es la envidia de toda Europa en materia de inmigración.
- Batasuna-ETA pide que se vote a ANV
- La gente hace como que lee los periódicos y entiende lo que le da la gana, ayer escribí un comentario hipersarcástico en las noticias de El País de internet, y los lectores o no saben leer, o padecen un síndrome cerebral grave, no necesariamente lo digo por los filozapateriles, que van en el lote.
- Qué asquito me ha dado escuchar cortes de radio de un mitin en Extremadura, Felipe González e Ibarra. Hablaban de la COPE ¿tan mal están que sus argumentos autonómicos y municipales son criticar a la COPE?
- Qué pereza plantear las municipales en clave nacional, pero qué remedio. En un mes ETA vuelve a ser subvencionada por todos.
- Me dicen que Jose Antonio Nieto Ballesteros, a la sazón alcaldable cordobés por el PP, gusta a gente de izquierdas que no le votarán, espero que guste también a la derecha. Lo de Córdoba es de juzgado de guardia. Hay gente que llega a votar en municipales a IU por ser Rosa Aguilar, y al PP en las generales. Verídico.


P.D.: Me encanta que me reclamen actualizar el blog ( ;) Bristolita, yo creo que la única compañera-amiga adicta al blog de ETEA), y recibir peticiones de temas (por mi Joselu). Vayan pasando.

15 Comments:

Publicar un comentario

<< Home