: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

jueves, mayo 31, 2007

MEMEz: ¿Qué medios frecuentas?

El bueno de Elentir me pasa un meme para comentar los medios de comunicación que solemos leer, supongo que como indicativo de nuestra forma de pensar, las simpatías e incluso nuestro rigor a la hora de formar nuestra opinión. Como hay gente que todavía duda de qué es un meme, aclaro que se trata de una idea contagiosa, o al menos eso decían mis apuntes de Financial Markets en Coventry.

Antes solía leer con mucha atención bastantes más medios, ahora intento ir muy al grano y utilizando casi en exclusiva internet. Mi medio de comunicación de referencia es
Libertad Digital, y al que le pique que se rasque. Además varias veces al día miro El Mundo.es, y de El País.es me encantan los valientes o masoquistas que disfrutan comentando cada noticia contra corriente. Para la información económica siempre echo un vistazo a El Confidencial de Jesús Cacho, y en cuanto a la información de Córdoba leo ABC.es (edición de Córdoba), Diario Cordoba y El Día de Córdoba, hace muy poquito descubrí además Cordoba Información. Para reir un poco leo algunos de los confidenciales: el Confidencial Digital, PRnoticias y Semanal Digital.

De medios en inglés paso de hablar que queda pedante, pero este curso los he seguido bastante porque es una manera muy efectiva de sentir que no se está aprendiendo nada de inglés.


En casa de toda la vida se han comprado varios periódicos, llegando a ser escandalosos algunos fines de semana. Ahora parece que mis padres compran el ABC y El Mundo, y los fines de semana
La Razón y El Mundo, mi hermano suele traer El País bastantes veces, y aunque el 20Minutos también llega a la mesilla de la salita, todavía se confunde uno con la publicidad del Carrefour o Media Markt, por lo que paso olímpicamente de leerlo (¿Siguen recetando sus columnistas tiros en el corazón a Federico?).

La tele no la echo de menos, ya ni fútbol veo porque para eso está internet.
Y en cuanto a radio casi siempre escucho COPE, menos cuando no tengo a mano la radio con onda media, y escucho cualquier otra cadena. Como lo cortés no quita lo valiente, hoy me he reído una barbaridad con el Pollito de California, que tenía entrevista con Gemma Nierga en la tarde de Cadena Ser.
La música de hoy día es muy mala, así que ya escucho la música que yo quiero y yo elijo, no me expongo a ninguna radiofórmula para que me aparezca una
Shakira o una Christina Aguilera cuando yo puedo ir escuchando en el móvil a El Pele, a Camarón, a Rocío Jurado, a Julio Iglesias o algún pasodoble de esos de arte.

Meme hecho, lo paso a todos los enlaces que quieran y puedan seguirlo. Pero para no ser demasiado exigente, emplazo en especial a
Romeo (por si le dan ganas de saludarnos con algo cortito, ya que ha pedido la excedencia), a Alejandro y Juan, y a Juan Palomo.

14 Comments:

  • At 31 mayo, 2007 16:15, Blogger Elentir said…

    Buen repertorio, sí señor. Me ha hecho gracia lo del Pollito de California, jeje, no lo conocía. ;-)

     
  • At 31 mayo, 2007 20:30, Blogger Juan said…

    Como hace mucho que no te pasas, Alejandro también ha pedido vacaciones y tenemos otro fichaje.

    Coincido contigo, pero añado Intereconomía, especialmente el Gato y Más se perdió en Cuba.

     
  • At 01 junio, 2007 10:24, Blogger gutiforever said…

    "El Mundo",Intereconomía Tv(El Gato al agua),"Expansión" y a César Vidal alguna tarde que otra cuando tengo tiempo.
    En Italia,la RAI y sus informativos,"La Gazzetta dello Sport",y prensa generalista.

     
  • At 01 junio, 2007 19:25, Blogger El Cerrajero said…

    A mi no me engañas porque tu, como buen cordobés, ya se a los 'medios' que de verdad le pegas xD

     
  • At 01 junio, 2007 23:01, Blogger Triste Romeo said…

    ¡¡¡MUY BUENAS!!!

    Tengo un ratillo para responderte, pero como no tengo tiempo como para escribir un artículo pues te hago un breve comentario, jeje

    Pues bueno, vamos a ver...

    En cuánto a períodicos NO digitales acostumbro a leer el DIARIO DE CÁDIZ, EL MUNDO y EL PAÍS. Sí, sí habeís leído bien: EL PAíS. Lo leo para conocer las reacciones del enemigo prisaico, lo cierto que el contraste de titulares me hace reír en cuantiosas ocasiones, jeje.

    DIARIOS DIGITALES: ABC (a pesar del hombre veleta de Zarzalejos), EL MUNDO, LIBERTAD DIGITAL y LA RAZÓN. En este caso no suelo leer EL PAÍS por miedo a que me siente mal el abusado consumo de su veneno.

    TV: pues sinceramente no veo la televisión le he cogido bastante asquito... Pero suelo ver cuándo tengo tiempo POPULAR TV y poquísimas veces, por ser una panda de sinsustancia, ANTENA 3.

    RADIO: Por la mañana ONDACERO con Carlos Herrera, (aunque le tengo cariño a FJL, su indignación le ciega en ocasiones y pierda la razón en varios sentidos) y por la noche, nunca falto a la cita de hecho ahora mismo escucho su programa mientras te escribo, LA LINTERNA (COPE) del ilustre donde los haya, Cesar Vidal.

    Creo que no me dejo nada, pero de todas formas no tengo más tiempo chicos...

    ¡¡¡QUE PASEÍS UN BUEN VERANO!!!

     
  • At 03 junio, 2007 04:18, Blogger Triste Romeo said…

    NOTICIA URGENTE: mañana domigo 3 de junio a partir de las 23:00 se pondrá en marcha una quedada mediante chat para los miembros de MAZP MAX en la pagina cafe (www.mazpmax-idea.blogspot.com)

    ¡Esperamos que no faltes a la cita!

     
  • At 01 agosto, 2008 03:59, Anonymous Anónimo said…

  • At 26 noviembre, 2008 02:26, Anonymous Anónimo said…

    There are two wow gold very good games Web site, the site wow power leveling of a high degree of credibility, good power leveling quality and have a good trading platform, we can wow powerleveling have time to look at.

     
  • At 06 marzo, 2009 07:58, Blogger feilin said…

    9Dragons is a very good game. Through buying 9Dragons gold, I find fun in it. I am so glad that I can earn a lot of 9 Dragons gold. 9Dragons cater to the taste of young people. With cheap 9Dragons gold, you can get everything you want in this game. So I like to buy 9 Dragons gold. For me 9Dragons money is not just a simple thing.

     
  • At 26 marzo, 2009 05:58, Blogger 筱娅 said…

    Do you like playing in the game which you need to use maple mesos, when you do not have mesos, you must borrow cheap mesos from friends, or you buy maplestory mesos. If you get maple story mesos, you can continue this game.

     
  • At 17 junio, 2009 05:49, Blogger miyuki said…

    Charleston turned a pair of double plays to do the trick. The spyder jackets had at least one runner on in every inning but the first and outhit the RiverDogs by a 12-6 margin cheap columbia jackets.Lawal should be a focal point of the Yellow cheap polo shirts along with highly touted newcomer, 6-9 Derrick Favors, rated as the No. 1 power forward on the ESPNU 100. The Yellow Jackets
    PayPal Payment. Enjoy your shopping experience on mensclothingstore.Usnike max shoes, one of the world's three major brands of Puma shoes, will build its factory in Lanshan county next year, Hunan province. Taiwan Diamond Group of Footwear production chooses its base in Lanshan county, which is one of top 500 companies in the world.

     
  • At 17 junio, 2009 05:49, Blogger miyuki said…

    quelle chaussures pumapaire de chaussures pour hommes choisir?!? La réponse est toute simple:chaussures nike une paire de baskets en partie vernies. du 17ème au 5ème rang, qui lui offre une place dans un top 5 largement tn requindominé par les sites de vente de produits high-tech. Le site de réservation d'hôtels Bookings.com gagne pour sa part 47 places et atteint le 8ème rang.

     
  • At 17 junio, 2009 05:50, Blogger miyuki said…

    Lacoste Polo Shirts, ralph Lauren polo shirts , Burberry Polo Shirts.wholesale Lacoste polo shirts and polo ralph laurenwith great price. clothingol.com offers lot of 10 lacoste polo shirts and lot of 20 cheap polo shirts. clothingol.com offers classic fit polo shirts. polo clothing
    nike air max ltd is divided into sports life and NIKE NIKENIKE air shoes sports mark for a big hook (swoosh)NIKE life (NSW) mark is a hook NIKE swoosh (English) +Sometimes life will sell NIKE sports channel,cheap puma mens shoes , enjoy shopping!

     
  • At 17 junio, 2009 05:50, Blogger miyuki said…

    Cheap Brand Jeans ShopMen Jeans - True Religion Jeans, Women JeansGUCCI Jeans, Levi's Jeans, D&G Jeans, RED MONKEY Jeans, Cheap JeansArmani Jeans, Diesel Jeans, Ed hardy Jeans, Evisu Jeans, Jack&Jones Jeans...Bon March¨¦Chaussure PumaChaussure Sports Shop:baskets pumaChaussure Puma Femme,Chaussure Puma Homme,Chaussure Nike Femme,Chaussure Nike homme,nike shoxChaussure Sport et plus. Livraison Rapide.

     

Publicar un comentario

<< Home