: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

lunes, mayo 07, 2007

Hemos vuelto al corazón de Europa

Sigo bastante consternado por las reacciones de los compañeros franceses ante el resultado de sus elecciones y sobre todo por su comportamiento anterior. Hoy no había nick de messenger que no hiciera referencia a la victoria de Sarkozy.

Casi inimaginable pensar que el recién elegido presidente dijera en España que quiere devolver a los españoles el orgullo de serlo. A unos porque realmente no les gusta, y otros por los eternos complejos.

Parecía cantada la victoria de Sarkozy toda vez que Zapatero había apoyado a Royal, la señora se ve que tenía más moral que el Alcoyano, aún conociendo los precedentes con Schröder (Merkel es una fracasada) o con la Constitución Europea en su mismo país. Aún así, le entró la pataleta el viernes quizá consciente de sus pecados avisó que si ganaba Sarkozy podría surgir violencia en el país. Pero eso no es crispación Jose Luis.

Como español ¿en qué charco estamos metidos ahora? España paga económicamente la ruptura con los USA, porque cantidad de contratos (precisamente en el golfo de Cádiz) que había fueron anulados. Y diplomáticamente se supone que los aliados de España en Europa iban a ser el alemán y el francés. Ninguno está ya. Eso sí, nos llevamos genial con Cuba, Venezuela, Bolivia, Irán, Turquía...


Ay España. Ahora que seguía las elecciones francesas me daba cuenta de que España ya está prácticamente desintegrada. Los franceses tienen como valores de unidad su República y la Nación. ¿Qué tenemos nosotros si se han encargado de restar valor a todo? Teníamos la Transición, que se encargan de rectificar ahora. ¿Acaso un rey muy estimado en el exterior pero que en la práctica es un títere mudo y bastante caro ante la realidad del país?


"En las cosas necesarias, la unidad; en las dudosas, la libertad; y en todas, la caridad." San Agustín


Actualización: Apartado de comentarios interesante que completa información.

93 Comments:

Publicar un comentario

<< Home