: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

jueves, mayo 10, 2007

Cansancio de la política

Es curioso que justo cuando pintan bastos para la izquierda, por ejemplo ante unas elecciones municipales, la opinión pública oficial se torna en supuesto "cansancio de los electores" o en mala opinión general sobre los políticos.


Para empezar siempre se quiere eximir de responsabilidad a una sociedad que no se rebela ante su propio borreguismo, y que tiene una formación e información más que discutible. Ello no disculpa ni lo más mínimo a una clase política muy fácilmente mejorable. Pero lo que me subleva en este caso es que la izquierda nunca queda exclusivamente afectada por los estudios sociólogicos.

En una de las pocas reminiscencias de su ideología, el "o para todos o para nadie" solo queda para la culpa, la solidaridad solo se refleja en compartir la mala opinión que sobre ellos se tiene.
En resumen, cuando interesa fastidiar al PP: qué malo es el PP. Cuando es inevitable criticar al PSOE y palmeros: Qué malos son todos.

¡Pues no ciudadanos! Si han llegado los socialistas al poder, y se prodiga el
intervencionismo al por mayor con dossieres desde Moncloa, OPAS trucadas, cambios en la legislación sobre la marcha y contaminación de los reguladores. Eso es culpa sólo de los que gobiernan y la oposición tiene que denunciarlo. Y aquí quien dice cosas como ésta es gente del gobierno: "En el único sitio en la estación de la T4 en el que podía haber estado Esperanza Aguirre es o tumbada en la vía o colgada de la catenaria"

Se alude a la crispación como si fuese el mismísimo diablo. Crispación hay en
Francia donde la izquierda ha echado a sus jóvenes a la calle para fastidiar a Sarkozy no aceptando el resultado de las urnas.

En
España el Gobierno acusa de mentir a la Oposición y ahí se acaba la cosa. Se acusa de corrupción a gente, los acusados dicen que es mentira y no se van a los tribunales para restituir su honor. Qué vergüenza. Y de que De Juana Chaos y Otegi se den paseítos también tiene la culpa el PP.

El elector español es un irresponsable en gran cantidad de ocasiones, y me han dado una lección muchos franceses ante sus comicios. En cuanto a la información, nos hemos conformado con el derecho sin reparar en la obligación.

Dicho está.

A propósito, el monarca se ha quedado a gusto ¿no? Esa encuesta si que me apetece verla realizada, y especialmente el segmento de personas de entre 18 y 35 años votante de derechas, a ver cuanta gente apoyaría al Rey. Ay monarca, que te crees que vamos a sacar de apuros a tu descendencia...


Empecé los exámenes y no sé si mi ritmo bloguero será el más apropiado para los acontecimientos que se aproximan.
"By the way" absurda situación la del examen del otro día. Estos ingleses absolutamente obsesionados con el "plagiarism" (Ana Rosa no hacía carrera en el Reino Unido) tienen que tener a todos los examinandos en una misma sala, y resulta que la única sala del Campus que podía acoger a los 417 estudiantes era la bolera. Pues allí que plantaron los pupitres y unas lamentables sillas.

9 Comments:

  • At 10 mayo, 2007 10:35, Blogger Albiac said…

    Heliodoro sigue aquí plantado, le voy a coger cariño.

     
  • At 10 mayo, 2007 12:32, Blogger LUIS AMÉZAGA said…

    Albiac, es una apreciación muy acertada la tuya cuando denuncias el interés de generalizar cuando conviene y de señalar con el dedo cuando interesa. Pillan corrupción en el partido de la oposición, pues titulares, fiscalía y grandes alaridos. Pillan corrupción en el propio partido, y es que la corrupción afecta a todos. A veces caemos en esa trampa. Yo el primero.

    Estudia, y si encuentras algo mejor, utilízalo también. Todo legal :)) Suerte, que espero que no necesites.

     
  • At 10 mayo, 2007 13:06, Blogger gutiforever said…

    Que la plebe esta narcotizada,es algo obvio.
    Con lo que esta pasando en España,la respuesta ciudadana habría dejado en una verbena,a lo sudedido cuando lo de Rodney King en L.A.
    Como decía hace pocos dias Gistau,que "el programa televisivo más visto en España sea Aquí hay tomate,denota el nivel de aborregamiento de una ciudadanía más preocupada por ver con quien se acuesta Terelu,que por la excarcelación de De Juana o por las listas de ANV".
    Pues si.

     
  • At 10 mayo, 2007 22:45, Blogger Natalia Pastor said…

    A mí me cansa ser conciudadana de muchos que creen que la política es algo abstracto y ajeno, que no les afecta, de modo que no tienen ni el más mínimo interés. Consideran que la democracia es meter la papeleta en la urna cada cuatro años, el derecho, pero olvidando lo que es el deber, el voto responsable y basado en un criterio distinto del de votar a un partido como si fuera su equipo de fútbol, voto incondicional y hooligan.

     
  • At 10 mayo, 2007 22:49, Blogger Albiac said…

    Totalmente de acuerdo con vosotros, lo malo es que esta clase de pedagogía es la única que se me ocurre. No sé a vosotros.

     
  • At 11 mayo, 2007 11:29, Blogger Carlos said…

    Muy buen artículo y bien expresado. Tal vez le interese EL ARTE DE LA VENTAJA, libro virtual para descargar en

    http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf

    Manual práctico para sobrevivir con astucia en el mundo. Lo que te han contado no es suficiente para triunfar: los conocimientos de este libro se aplican de forma inmediata con resultados excelentes.

    Mas libros en
    http://www.personal.able.es/cm.perez/

    Un saludo

     
  • At 24 mayo, 2007 13:21, Blogger El Cerrajero said…

    De lo que estamos hartos es de los mamones profesionales.

    P.D. Hoy está Mariano en la Feria de Córdoba xD

     
  • At 06 marzo, 2009 08:10, Blogger feilin said…

    9Dragons is a very good game. Through buying 9Dragons gold, I find fun in it. I am so glad that I can earn a lot of 9 Dragons gold. 9Dragons cater to the taste of young people. With cheap 9Dragons gold, you can get everything you want in this game. So I like to buy 9 Dragons gold. For me 9Dragons money is not just a simple thing.

     
  • At 26 marzo, 2009 06:06, Blogger 筱娅 said…

    Do you like playing in the game which you need to use flyff penya, when you do not have flyff money, you must borrow flyff gold from friends, or you buy flyff penya. If you get cheap penya, you can continue this game.

     

Publicar un comentario

<< Home