: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

jueves, abril 19, 2007

Vídeo que va al pelo con el hijo de puta de Virginia

Ayer dando un repaso a los vídeos de Los Planetas, me encontré el temazo Himno Generacional del 83, que sería el año de nacimiento del bastardo asesino ese. Cuando lo vi me sorprendió que coincidiese tanto el espíritu.


La matanza de Estados Unidos, ha ido aliñada de otra matanza mayor en Iraq, otro punto más en mi humilde balanza -cualquier tiempo pasado fue mejor-, aunque es a mi a quien le toca defender la postura optimista con mi niña siempre.

Según los comentarios de este blog, el problema giraría entre la educación y valor intrínseco que se concede a la vida, y el libre acceso a las armas. No tienen por qué ser excluyentes.

8 Comments:

  • At 19 abril, 2007 19:06, Blogger LUIS AMÉZAGA said…

    No me pide el cuerpo dedicarle más tiempo a ese homicida pirado, y finalmente suicida. Aquí tenemos otro que se pasea tranquilamente por las calles de Donosti con la novieta y no pasa nada.

     
  • At 19 abril, 2007 19:10, Blogger Albiac said…

    Qué arte tienes Luis, además de verdad.
    El que anda por ahí suelto no va a la zaga ni mucho menos del pirado chinorri ese, de 25 a 33 según la ecuación "dejuanil": 8 meses por muerto, por 8 asesinados, 64 meses, con buen comportamiento, escribes un libro para la liberación de Euskadi, te comes toditas las gambas que pides para celebrar que asesinan a demócratas: se puede quedar en 20 más...

     
  • At 20 abril, 2007 00:00, Anonymous A. Repullo said…

    Eso es lo que realmente debe indignarnos, el que mata y amenaza con matar de manera traicionera y cobarde al verse impotente por no convencer con su débil argumento, en el caso de que tenga alguno. Lo de este coreano a mi me trasmite una profunda tristeza. Tristeza por pensar que la locura de un hombre enfermo puede terminar con la vida de tantos y con la suya propia. En España aún no ha sucedido un desastre tan importante como el de Virginia, quizás porque el acceso a las armas es mas limitado o porque hemos tenido suerte, pero no está de más preguntarnos cuantas familias viven asustadas por un hijo enfermo mental al que mantienen en casa a base de pastillas y de disgustos. Personalmente me asusta pensar que una enfermedad pueda destruir la conciencia que nos hace hombres. Cho Seung-Hui era un pobre enfermo (aparentemente), como tantos otros, y de Juana es también un asesino en serie como el primero pero consciente y orgulloso de lo que hizo. Una cosa tienen en común el coreano y el terrorista, de los dos nos debe de proteger la ley y el Estado. El estado, en el que basamos el uso legítimo de la violencia, es el que debe de protegernos tanto de unos como de otros, porque ni debemos ver sueltos a individuos como aChaos ni a enfermos como Cho.
    Gracias a todos por enriquecerme con vuestros comentarios.
    Gracias Javi.
    A. Repullo

     
  • At 20 abril, 2007 10:24, Blogger Interruptor said…

    ¡Buff! Es muy complicado relacionar este hecho con la legalización de la posesión de armas de fuego. Realmente nadie puede saber si este chico, en caso de no tener acceso legal a las armas, las hubiese conseguido en el mercado negro, que es bastante fácil por desgracia, o si, por el contrario, de no haber tenido el cuchillo no habría empezado el salchichón. Yo no soy partidario de la posesión de armas para que no se de el segundo caso.

    Ahora la cuestión principal, según lo veo yo, es cómo nos podemos proteger de gente así, ¿hay alguna forma eficaz?

     
  • At 20 abril, 2007 15:35, Blogger Elentir said…

    Coincido con Interruptor. En EEUU hay cientos de miles de armas de fuego, tal vez millones, y sin embargo los hechos como éste no son tan frecuentes. En otros países también han ocurrido. Lo significativo es que haya pasado en una "Gun Free Zone" (zona libre de armas), como es la Tech de Virginia. Quién sabe si de tener algún estudiante o profesor un arma, la carrera asesina de ese tío hubiera acabado mucho antes...

     
  • At 02 febrero, 2009 04:50, Blogger wow gold said…

    With a wow goldstaff, you will wow goldfind you canbuy wow gold use 'Autocasting' buy wow goldoptions. Basically, cheap wow gold this lets you cheap wow goldchoose a spell wow power levelingto continually wow power levelingcast. As long power levelingas you wield power leveling supply runs out.

     
  • At 06 marzo, 2009 08:26, Blogger feilin said…

    My friends like to play it and buy aoc gold. If you have money to buy conan gold, you will find it is very useful. Earning age of conan gold is not so hard. Try your best and then you can get it. I buy cheap aoc gold, just because I like it. So simple the aoc money is.

     
  • At 26 marzo, 2009 06:21, Blogger 筱娅 said…

    Do you like playing in the game which you need to use maple mesos, when you do not have mesos, you must borrow cheap mesos from friends, or you buy maplestory mesos. If you get maple story mesos, you can continue this game.

     

Publicar un comentario

<< Home