: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

jueves, abril 19, 2007

Nuevo disco de Los Planetas: “La Leyenda del Espacio"

El pasado 10 de abril uno de mis grupos favoritos sacó un nuevo disco lleno de rarezas y flirteos flamencos –dicen ellos-. No es el mejor disco del grupo porque para mí ese título lo ostenta “Una semana en el motor de un autobús”, pero de todos modos disfruto bastante escuchándolo. Nunca vienen mal esas canciones tan parecidas a los difusos pensamientos de cada uno, esas ininteligibles letras siempre brillantes.


Vídeo del nuevo single, Alegrías del incendio. Aunque creo que no es el vídeo original que están utilizando.

El propósito de Los Planetas es nobilísimo, se pretende realizar un recorrido inverso al que Camarón inició con La Leyenda del Tiempo”, una de las maravillosas joyas de Camarón abriendo un portalón desde el flamenco hacia la música moderna, y ahora ellos quieren responder con otro guiño. Para cumplir ese propósito se han acercado en los sonidos sin cambiar nada de su estilo particular. Y sobre todo han utilizado letras propias del flamenco muy parecidas si no exactas. Cuentan con el beneplácito de Enrique Morente que es uno de los más estudiosos dentro del flamenco y es una voz autorizada, de hecho es el intérprete de la última pista del disco, “tendrá que haber un camino”.

En general le daría un 7 al disco. Siendo las mejores canciones –para mí-“reunión en la cumbre”, el single que ya es antiguo “Alegrías del incendio”, y “la que vive en la carrera” (la más conseguida según el proyecto). En verdad son todas buenas, y por cierto bastante cortas.

Lo mejor de todo es que con dos cojones se puede escuchar el disco en Internet, para eso se ha habilitado la página www.losplanetas.es, donde aparte se explica con bastante detalle los entresijos del álbum (horterada que nunca me ha gustado y que utilizo ante la falta de sinónimos).

Ahora, que se fastidien todos los megaexpertos blogueros que anatematizan a los que no siguen sus directrices por no hablar siempre de lo mismo. Yo como es el único blog que tengo, hablo de lo que me da la gana. Qué borde me ha quedado, y es que fastidia que Messi esté en el Barça.




9 Comments:

Publicar un comentario

<< Home