: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

martes, abril 24, 2007

Hablemos de política, también de VOTO por CORREO

Llevo tiempo sin opinar abiertamente de política, dejémoslo estar ahora que la gente va quitando la careta a los socialistas que tanto lloran porque les crispan, sin avisar de que tienen una vocación de crispados y de oposición que les reprime dramáticamente.
Más temas, es momento de expectativas y decepciones ante los próximos comicios. Yo escribía hace poco que me ilusionaba la lista del PP en Córdoba*, mientras que mi amigo Josemqp no lo veía tan claro, y así he visto cantidad de reacciones ante las listas que presentarán los partidos en el terruño de cada uno. ¿Cómo ha ido la cosa en tu municipio?

*(cuasi infinita generosidad la mía con un partido patético a años luz de ser 2.0. No son capaces de contestar a dos amigos un correo electrónico sobre su solicitud para ser interventores o apoderados. Yo también he escrito varias veces para saber si les interesaba que colocara un link hacia su página en el blog -que seguramente tenga más entradas que su raramente actualizada web-, pero si no contestan se pueden ir a freir espárragos)

Referido a Córdoba (¡donde me gustaría votar!, mantengo que el voto por correo del extranjero está para no ejercerse), mi amigo Josemqp comentaba en el anterior post lo siguiente:

Qué cambio más grande pasar de ver rodeos americanos a ir a los Califas. Estoy deseando... Pero este comentario va referido a los posts anteriores sobre el PP de Córdoba. La verdad es que me hace ilusión el cambio de signo político en la ciudad, y bien sabes que simpre que puedo lo hago público. Aun así, no comparto ese grado de ilusión por las listas. Creo que el PP vuelve a caer en los mismos errores del pasado, y a la que tu ves como gran noticia, yo miro con recelo. Cabello de Alba hizo una depuración de cualquier vestigio del PP en la comisaría cuando llegó en 2003. No parece una jugada maestra, pero espero equivocarme. Peor pinta el fichaje de Maria de la Pau Janer en Baleares. Es inadmisible tener en tus filas a quien identifica al líder del partido con todo lo relacionado con facha y crispación y que se declara próxima a las ideas de Mas en Cataluña. Movimientos así son los que hacen que me explique por qué el PP no es capaz de despegarse del PSOE pese a las nefastas políticas desde Ferraz. Me gustaría conocer las opiniones de la gente a la que leo cada día en este blog y por las que me alegra entrar a participar en él.

No le gusta tanto y ofrece razones... pero desde luego peor están en otros sitios.

Eso es lo que me inquieta ¿os ofrecen suficientes razones los candidatos allá donde os encontráis, o por el contrario continúa la decepción?

Un pequeño relato sobre el VOTO POR CORREO desde el extranjero, verídico como diría Paco Gandía:
"El título apócrifo es "Cuando votar cuesta 30€ (por ahora)"

Como en la anterior ocasión, pido también asesoría en lo referido al Voto por Correo. Me inscribí convenientemente en el Censo Electoral de Residentes Ausentes, gastando dinero de mi bolsillo(20 libras de viaje a Londres porque hay un viceconsulado honorario próximo en Birmingham pero para nada de ésto sirve ¿entonces?)para desplazarme hasta el Consulado General de Londres y tramitar ese derecho gratuito que tengo. Hecho todo esto porque llegaré una semana más tarde de las dichosas elecciones, recibo una carta de la Oficina del Censo Electoral de Córdoba diciendo que estiman mi registro en tal Censo. Pero procedo a leer un papelito del Consulado titulado "Aviso muy importante", donde viene que una vez recibida esa carta, tengo que volver a escribir a esa oficina para la que no tengo datos, y decir que quiero participar en las elecciones. Ni qué decir tiene que en la cartita de la Oficina del Censo Electoral no informan de nada de eso, y poco -pero sin embargo confuso- se comenta en las páginas oficiales de internet. Lo dije y lo mantengo, se pretende que quien está en el extranjero no vote, total, ya están todos los extranjeros que tienen que votar en España.

Suficiente por hoy, me quedo con ganas de hablar sobre PAZ, ya sabréis el porqué...

8 Comments:

  • At 24 abril, 2007 11:19, Blogger LUIS AMÉZAGA said…

    Espero que puedas votar sin problemas.

    El PP tiene que dejarse de estrategias electorales y centrarse en los principios fundamentales, porque eso es lo que valora su electorado. Menos nombres de tirón y más fortaleza de convicción.

    El voto en mi municipio dependerá no ya de lo que voten los candidatos, sino sus guardaespaldas, que al menos son dos por cada electo :(

    Un saludo.

     
  • At 24 abril, 2007 12:43, Blogger Interruptor said…

    Pues en mi municipio tenemos alcaldesa del PP. Al principio parecía que la cosa iba bien, que gobernaba, cosa que no han hecho los alcaldes de esta ciudad desde tiempos de los estegosaurios y lo poco que habían hecho era para estropear la economía y la seguridad de la ciudad. Ya era todo un avance, pero con el tiempo se ha ido viendo cómo su preocupación es que la ciudad se vea muy bonita poniendo muchas flores y arbolitos pero suprimiendo carriles y plazas de aparcamiento con lo que la circulación es insufrible, pero no se ha mejorado en nada el transporte público. El resto de sus preocupaciones están en lo que llaman el “plan parroquias” que se ocupa de las parroquias de los arrabales en donde se está invirtiendo así como dos terceras partes del presupuesto del ayuntamiento. Me parece muy bien que se preocupen de los arrabales, pero es que el 90% de la población vive dentro de la ciudad, así que de están invirtiendo dos tercios del presupuesto en el 10% de los ciudadanos, no sé pero me suena excesivamente desequilibrado ¿no?

    La verdad es que tengo un lino y no sé qué hacer. Por un lado hay una alcaldesa del PP que no me gusta, pero la alternativa es un gobierno de coalición nazional-socialista que ya se ha reeditado varias veces y que ha perjudicado a la ciudad enormemente.

    Puede que no vote, pero aún no lo sé. Si voto al PP es por aquello del mal menor.

     
  • At 24 abril, 2007 12:48, Blogger Interruptor said…

    Perdón, no tengo un "lino", tengo un "lío".

     
  • At 24 abril, 2007 13:22, Blogger Alejandro y Juan said…

    Pues ilusión, lo que se dice ilusió, no.

    Salvo escasas excepcione, votamos en contra de algo o alguien.

     
  • At 24 abril, 2007 22:09, Blogger El Cerrajero said…

    Mañana va a Córdoba el presidente de Pakistán e irá acompañado de los vicepresidentes de La Casa Árabe --Cháves y Rosa Aguilar-- a visitar la Mezquita-Catedral, entre otros actos.

    Ve comprando el turbante.

     
  • At 24 abril, 2007 22:28, Blogger Natalia Pastor said…

    Salvo cambios de última hora, votaré a Zoido. Porque convence, porque está convencido, porque tiene las cosas claras, porque es honrado, porque ha hecho cambios en las listas que otros no se atrevieron a hacer, porque es caso de necesidad perentoria que Monteseirín (PSOE) e IU dejen de hundir Sevilla.
    ¿Y si pruebas a hacer el voto por correo como si estuvieses en España?.

     
  • At 06 marzo, 2009 08:17, Blogger feilin said…

    I like Archlord gold very much. Since I entered into this game, I learnt skills to earn Archlord money. Thanks to archlord online Gold let me know a lot of friends. It is my habit to buy Archlord gold, and I get some cheap Archlord gold from my friends and Internet.

     
  • At 26 marzo, 2009 06:13, Blogger 筱娅 said…

    Do you like playing in the game which you need to use wow gold, when you do not have World of Warcraft Gold, you must borrow warcraft gold from friends, or you buy wow gold. If you get cheap wow gold, you can continue this game.

     

Publicar un comentario

<< Home