: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

viernes, marzo 02, 2007

¡Vuelve José Tomás!

En un día tan nefasto para España, al menos hemos recibido una buena noticia entre cesiones a chantajes, u operaciones gubernamentales para intervenir indirectamente empresas. José Tomás regresa a los ruedos. Y esta vez no es un rumor. El día 17 de Junio en Barcelona, encabezando Finito de Córdoba y completado por Cayetano, una corrida preciosa.

Recuerdo muy poquito de José Tomás, pero al torero -raro donde los haya- se le notaba una especial relación con el toro, mucha hondura y profundidad, muchos toques clásicos que paradójicamente fueron una revolución.

Con éste se prepara una temporada taurina ilusionante, con cantidad de figuras que seguro nos dejarán cantidad de imágenes inolvidables.

Ya veo en lo más alto a Ponce, Juli, Morante, Rincón y José Tomás. En un segundo escalón a Finito que ya son 16 años de alternativa. Con el último peleando como gato panza arriba Castella, Cid, Talavante, Rivera, Manzanares y Fandi. Y seguidamente una cantidad de toreros jóvenes y valerosos que bien merecen pagar una entrada para verlos Salvador Cortés, Ferrera, Salvador Vega, Serafín Marín, Matías Tejela, Perera, Cayetano. En otro nivel los valientes que son dignísimos como Lopez Chaves, Fundi o mi admirado Padilla. Y alguno víctima de la más rancia injusticia como Jose Luis Moreno. Me olvidaré de alguno seguro, pero el verano se presenta precioso. Espero dar varios saltos y ver a éstos maestros pero en acción.

Pese a la situación de España, la fiesta mantiene la ilusión.

10 Comments:

Publicar un comentario

<< Home