: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

martes, marzo 27, 2007

Signos de los tiempos: la Paz que trae Zapatero

Consustancial al hombre es intentar interpretar las circunstancias que le rodean, los símbolos, su vida con tal de encontrar un sentido.

Hablaba el mismo Juan Pablo II de la importancia de interpretar los Signos de los Tiempos. Hoy desde el cielo (nada de metáfora) pensaba en los estos Signos de la España de Zapatero. No me ha podido resultar más clarificador el signo de hoy. Hoy he hallado por fin el significado de la Paz con la que se le llena la boca al presidente del Gobierno.


Antonio Aguirre agredido. ¿Dirá mañana Blanco que el agresor era algún político del PP disfrazado para lanzar un discurso victimista?

Esta es la Paz de Zapatero, una patada en los cojones de quien no se suma a la orgía socialista-nacionalista. Mi preocupación hoy era saber la reacción de los mismos compañeros de partido del agredido (PSOE por si alguien no sabía), la opinión de quien lo ha repudiado, y quien lo ha colocado en el disparadero trazando la surrealista raya en que los malos son las víctimas del terrorismo, y nacionalistas y Otegis gente dialogante y de paz.


Suele pasar cuando se quiere anteponer la Paz a la Libertad, y van o juntas o nada. Sería muy triste ceder lo único que como personas nos queda ante las pretensiones de un personaje tan mediocre como Zapatero, y tan fútil para la historia.


22 Comments:

  • At 27 marzo, 2007 08:44, Blogger Cayo said…

    Gracias por tu comentario y felicitación por el comentario sobre los "nazionalistas".

    Es que, como bien dices, lo de la patada en los mismísimos ha sido una metáfora de lo que están haciendo con los demás.

    A seguir dando la batalla. Un saludo.

     
  • At 27 marzo, 2007 10:49, Blogger Interruptor said…

    El Sr. Aguirre no solo es del PSOE, sino que además está expedientado, tal como lo están la mayoría de sus compañeros que no son amiguitos de los terroristas y los nazionalistas.

    La actitud del PSOE con muchos de sus miembros, siempre los de las mismas ideas, es muy reveladora de por qué aguas navega ese partido desde que está capitaneado por Zetapé.

     
  • At 27 marzo, 2007 13:18, Blogger Claudedeu said…

    Bien por la entrada. El símil de la patada en los huevos con el proceso de paz es, aunque muchos no lo quieran ver, auténtico.

     
  • At 27 marzo, 2007 13:25, Blogger Albiac said…

    Gracias por vuestros comentarios.

    Hoy nos dan más pistas de la Paz de Zapatero. Una de las lectoras de la manifestación de la Paz(no sé cual -la verdad-) dice sin tapujos que por la mañana fusilaría a dos o tres voces de la derecha... Más Paz.
    Con la lógica exageración... los nazis estaban en paz con los judíos ¿no? Otra cosa es al revés claro.

     
  • At 27 marzo, 2007 15:49, Blogger Interruptor said…

    No sólo el caso de los nazis. El caso más claro en toda la historia es el de los esclavos de las planatciones de algodón. Vivían en absoluta paz, siempre que no intentasen escapar, claro.

    Y esa es la paz que nos propone Zetapé, paz a cambio de libertad, y todos los que han muerto por nuestra libertad que se j*dan.

     
  • At 27 marzo, 2007 15:53, Blogger Daniel said…

    Ojo: Si le han dado una patada en los huevos es porque los tiene. Los del Foro de Ermua iene mucha más dignidad y valentía que todos los nazis racistas votantes del PNV-HB-ETa etc.

     
  • At 27 marzo, 2007 16:41, Blogger gutiforever said…

    Le estan haciendo el caldo gordo al nazionalismo excluyente,el trabajo sucio de señalar y satanizar,para que luego, el abertzale de turno, sacuda una patada en los testículos, pero sin renunciar a la expectativa de que mañana sea un tiro en la nuca.
    Lo peor,Javier,es que en esta huida hacia adelante,ya no hay nada que los frene.
    Lo mismo enfangan al Fiscal General del Estado,que carcomen instituciones como el Parlamento,dónde el PP esta arrinconado,resistiendo lo que a todas luces es un proceso revolucionario encubierto.

     
  • At 27 marzo, 2007 17:36, Blogger Alejandro y Juan said…

    Has visto Albiac, ya te dije ayer que venias en el mejor momento.

    Tiene huevos el tema, todo vale. Los malos los que quieren ver a los asesinos en la cárcel y los buenos... en fin a seguir luchando

     
  • At 27 marzo, 2007 18:52, Blogger Recaredo said…

    El que le ha pegado el rodillazo en los cojones es un supuesto asesor del PNV en el Ayuntamiento de Bilbao. Imaginaos la calaña que se mueve entre los bastidores del nacionalismo. Probablemente no esté pegando tiros en la nuca porque se vea demasiado mayor para huir de la policía después de realizar una acción terrorista. Pero cuando se siente seguro, en el anonimato de una turba enfurecida, ahí sí que sabe actuar como un cobarde que se siente debil. La patada en los cojones siempre ha sido mal vista por todo aquel que tiene valor y puños. En los patios de los colegios, la patada en la entrepierna siempre era el recurso del más débil, que no se sentía capaz de hacer frente a una pelea de iguales. Golpeaba, dejaba tirado en el suelo a su contrincante y huía. Lo mismo que este gudari

     
  • At 27 marzo, 2007 19:10, Blogger LUIS AMÉZAGA said…

    Dicen que el agredido les atacó con los cojones, y claro, tuvieron que defenderse. Así son las ideas de los nazionalistas, si les llevas la contraria, atacas las raíces, el pueblo y la patria chica. Seguiremos enfrente.

     
  • At 27 marzo, 2007 20:44, Blogger El Cerrajero said…

    Golpear y huir, la esencia del 'pensamiento' de Sabino Arana en dos movimientos.

     
  • At 27 marzo, 2007 20:58, Blogger nataliapastor said…

    Albiac, ha sido Almudena Grandes. Tan reveladora como la coz, es la declaración de esta imposible juntaletras. Su paz es la del silencio obtenido después de callar a los disidentes, vía fusilamiento o encarcelamiento (ha matizado después); los demás, no hablarán por miedo.

     
  • At 28 marzo, 2007 03:04, Blogger Elentir said…

    Pues has estado acertado en el pronóstico: Odón Elorza dijo ayer que la agresión es fruto del clima de "crispación". Y, claro, ya sabemos a quién le echan la culpa de la crispación los del PSOE: al PP. Poco más, pudo dejarse de rodeos y decir que los del Foro Ermua había sido agredidos por culpa del PP.

     
  • At 28 marzo, 2007 11:32, Blogger Recaredo said…

    Nataliapastor: Almudena Grandes es el claro ejemplo de la culturilla que nació en los años del felipismo más derrochador e inculto. Está "juntaletras" -como tú muy bien la has catalogado- es mala narradora, repititiva y carente del más mínimo talento. Pero sus libros se vendían por acciones agresivas de marketing -ya sabemos que el sexo vende-. Pero no es el único ejemplo de intelectual limitado y servil. Otra muestra podría ser Javier Marías -el "anglocoñazo" que dijo Umbral-, que es de ese tipo de gente a la que les gusta leerse y autocitarse constantemente, como si ellos fuesen la única autoridad de nivel. Intelectuales de bajo perfil, pagados de sí mismos, cuyos libros no perduran ni el tiempo que tardan en descatalogarse. ¿Quién se acordará de Almudena Grandes o de Javier Marías dentro de 30 años?

     
  • At 28 marzo, 2007 19:03, Blogger Ruby Marmolejo said…

    Me parece demagógico y ruín el título del post albiac, esta fuera de lugar.

    Algo hemos avanzado: del tiro en la nuca a chillarse y darse una patada.
    El día de mañana quizás se limiten a hablar y la única agresión sea una voz un poco más alta que la otra.

    Me da risa escucharos criticar a Zapatero y alabar a Aznar ignorando que con este último fue cuando más muertos por terrorismo hubo en España, adelante campeones.

     
  • At 28 marzo, 2007 19:55, Blogger Albiac said…

    ¡Ey bienvenida!
    Pese a la sugerencia se va a quedar el titular como está, sirviendo como precedente.
    Si es demagógico y ruín, a mí me lo parecen otras muchas cosas, no pasa nada, peor sería querer fusilar a alguien, no condenar el uso de la violencia ante una agresión de un compañero de partido, o pedir la ilegalización del PSOE.

    Por otro lado, tampoco creo que sea demagógico escribir una reflexión, no buscaba palmas ni nada parecido.

    Por cierto, que ya el Che solo vale para las camisetas, ya no gustan ni las soflamas aprovechables del preferir vivir de pie a morir de rodillas. ¡Qué izquierda!

    Gracias por los comentarios.

     
  • At 28 marzo, 2007 22:01, Blogger El Cerrajero said…

    # Albiac, Ruby es en realidad de la Vogue soñando con concursar en 'Cambio Radical' xD

     
  • At 01 agosto, 2008 03:45, Anonymous Anónimo said…

  • At 26 noviembre, 2008 02:17, Anonymous Anónimo said…

    There are two wow gold very good games Web site, the site wow power leveling of a high degree of credibility, good power leveling quality and have a good trading platform, we can wow powerleveling have time to look at.

     
  • At 06 marzo, 2009 07:51, Blogger feilin said…

    My friends and I like to buy Anarchy credits, because the Anarchy Online credits is very useful to upgrade equipment. Only your equipment becomes better, then you can win this game. In Anarchy gold, you can buy everything you want in this game. Tomorrow will be my birthday, so my friends promise to buy AO credits as gifts. I am so happy. They understand me so well, Anarchy online gold is my favorite.

     
  • At 26 marzo, 2009 05:53, Blogger 筱娅 said…

    Do you like playing in the game which you need to use requiem gold, when you do not have requiem lant, you must borrow requiem money from friends, or you buy cheap requiem lant. If you get requiem online gold, you can continue this game.

     
  • At 27 mayo, 2010 09:44, Anonymous Anónimo said…

    29833691750427282 Earthrise Air Jordan Shoe
    and GHD Hair Straighteners
    and Replica Watch
    and Replica Handbag
    of Masthead DVD BoxSet Studios, where DVD BoxSets we read that DVD Box Set Earthrise is DVD TV Series scheduled for DVD Box Sets release DVD Box Sets For Sale for third Best DVD Box Sets quarter of 2010.

     

Publicar un comentario en la entrada

<< Home