: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

jueves, marzo 08, 2007

Segundo Día de la Mujer del curso

Al parecer hoy se celebra el Día de la Mujer, uno de los varios días del año que hay dedicados. Me parece bien, dinero cuesta poco. En cualquier caso, obras son amores y no buenas razones (como tanto repite el pater Tomás Pajuelo), pero mejor nos vendría dedicar el tiempo a otras cosas y que no hicieran falta reivindicaciones así porque ya existiera justicia entre los dos sexos. Pensando en la justicia e igualdad, oh curiosidad, se ha dado hoy un paso definitivo para establecer la Ley de Igualdad. La Ley de Igualdad que hoy pasaba el trámite del Senado podría ser incluso incostitucional con una posible violación del art. 14, pero para qué sirven esas antiguallas. Al parecer, la mencionada Ley obliga a políticos y empresas privadas grandes a distribuir los puestos directivos según un 60%-40%, es decir como mínimo un 40% de hombres pongamos por caso, lo que implica una clara intervención en la elección de las personas que se desea dirijan una empresa, y si hubieran de ser 80% de mujeres, no se puede. En cualquier caso, contra lo que se atenta es contra la meritocracia, lo que viniendo del PSOE no nos debería sorprender lo más mínimo.

Os dejo una canción fantástica sobre la Mujer, en otra versión distinta a la que ya os ofrecí en la ocasión anterior. Calamaro cómo no.


Brevemente respecto a la situación política:
  • -Zapatero tuvo un lapsus típico ya que le descompone enfrentarse a Pío García Escudero (y la verdad es que intimidan sus vocativos). Reconoció claramente haber cedido al chantaje de ETA (no del terrorista De Juana), quien quiera tiene la grabación en cope.es.
  • -Por otro lado, lamento que el PSOE ha logrado su cometido desviando la atención sobre la excarcelación de De Juana, y ahora parece que es nada más que el PP quien tiene que pedir disculpas por su correcta aplicación de la política penitenciaria.
  • -El chulito pijo Zapatero sigue dando largas a Rajoy para explicarle a la cara la excarcelación, pero amenaza desde Marruecos.
  • -Como el Real Madrid no levanta cabeza desde que llegó Zapatero al Gobierno puedo relacionarlo, otro añito en blanco. Dice mi padre que acuden a los partidos para no perder la antigüedad, como el que va a sellar el cartón del paro. ¡Qué desastre!
  • -Los socialistas decentes -en caso de que existan- siguen siendo cómplices de la alegría de los etarras y caos de las cárceles, mientras las víctimas se sienten humilladas por hacer del historial terrorista (y capacidad actual, no hay arrepentimiento) un método útil para conseguir fines.

9 Comments:

  • At 08 marzo, 2007 12:44, Blogger El Cerrajero said…

    Zapatero es un cobarde y un traidor.

    Hasta el diario El Pís hoy le da un toque por lo miserable que es el presidente por accidente.

     
  • At 08 marzo, 2007 12:53, Blogger LUIS AMÉZAGA said…

    Día de la mitad de la Humanidad. Ya sólo falta la otra media y todos contentos.

    Zapatero debe elegir entre seguir sumándose a los matones para patear a la ancianita, o al fin dar la cara ante los matones para defender a la ancianita. Es un señor amortizado politicamente al que tendremos que soportar durante un tiempo.

     
  • At 08 marzo, 2007 14:44, Anonymous Anónimo said…

    Albiac,

    Como siempre la izquierda queriendo regularlo todo. Le da miedo pensar que la ciudadanía puede ser libre. Prefieren estabular al personal con normas de todo tipo. No entiendo como el colectivo homosexual no protesta ante la manifiesta discriminación que significa no incluirles a ellos en estos porcentajes.

    De ZP, como he puesto en mi libro (blog) es lo último que me quedaba por oír. Eso y una encuesta del pulsómetro de esta mñana que decia que el 40% de los españoles no creían que el gobierno se hubiera rendido al chantaje...

    Este Sábado todos a la calle!

    Un Abrazo,

    Tito

     
  • At 08 marzo, 2007 15:16, Blogger Albiac said…

    Jejeje qué raro Cerrajero que no le hayas nombrado con tu mote con la gracia que me hace: Rodríguez el Supertraidor.

    Luis, Dios te oiga y que de verdad esté amortizado. En ese caso nos acabará dando penilla ¿qué puede hacer este hombre fuera de la política?

    Tito, jejeje, es verdad, no han reclamado cuota, pero dada la docilidad de las mujeres socialistas que tan poco creen en la meritocracia, el colectivo gay, no iba a señalarse un poquito más...

     
  • At 08 marzo, 2007 20:38, Blogger nataliapastor said…

    La Ley de la Igualdad, cuando debería llamarse Ley de la Desigualdad. Considero que es insultante para la mujer, lesivo para el hombre, las propias empresas, partidos y la sociedad en general, este intervencionismo que obliga a porcentajes irracionales basados en el criterio del sexo, en lugar del mérito. ¿Cómo saber si te contratan por tu valía o sencillamente por haber nacido mujer?. ¿Piensan que las empresas van a nombrar para un determinado cargo a un hombre, en lugar de a una mujer, por machismo, aunque perjudique a la compañía?. Tan acostumbrados están a la res pública donde el rendimiento no importa, que creen que todo funciona así; será deformación profesional...
    El Madrid, que siempre ha representado a España fuera de nuestras fronteras, está como ella...nefasto presidente que nos lleva a la ruina.

     
  • At 08 marzo, 2007 22:02, Blogger Alejandro y Juan said…

    Me encanta leer a Natalia, a mi la ley de igualdad me parece denigrante para la mujer. Si hay más mujeres válidas que hombres, ¿se tienen que quedar fuera las mujeres?. Ellas valen mucho más que una simple cuota.

    Lo de ZP, sigue igual, escondidito y jugando con los niños pequeños al y tú más.

     
  • At 08 marzo, 2007 22:48, Blogger Albiac said…

    Y a mi también me encanta leer de Natalia, ya la releche debe de ser escucharla en la radio. Justamente interpreta las notas de lo que me temo, las mujeres ahora tendrán el estigma de saber si están por mérito o por cuota, y evidentemente las de mérito como ella se han de sentir agraviadas.

     
  • At 06 marzo, 2009 08:14, Blogger feilin said…

    9Dragons is a very good game. Through buying 9Dragons gold, I find fun in it. I am so glad that I can earn a lot of 9 Dragons gold. 9Dragons cater to the taste of young people. With cheap 9Dragons gold, you can get everything you want in this game. So I like to buy 9 Dragons gold. For me 9Dragons money is not just a simple thing.

     
  • At 26 marzo, 2009 06:11, Blogger 筱娅 said…

    Do you like playing in the game which you need to use shaiya gold, when you do not have shaiya money, you must borrow cheap shaiya gold from friends, or you get shaiya online gold. If you buy shaiya gold, you can continue this game.

     

Publicar un comentario en la entrada

<< Home