: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

jueves, marzo 29, 2007

Premios de la Música en Córdoba / Preguntitas a Zapatero

Tras la vuelta a Córdoba he visto que está bonita como solamente puede estar en una ciudad a dos meses de las elecciones. Otra de las cosas que dando un paseo me sorprendió, fue cerca del Gran Teatro de Córdoba (apellidado "y único", como he leído hoy a J.J. Primo Jurado) una concentración de camiones de TVE, porque al parecer tenemos concentración titiritera mañana. Esa movilización de recursos está destinada a retransmitir un programa de La 2, que ya que nos cuesta, ojalá tenga un share importante.

Me he traído el mal tiempo, y todavía me falta comer caracoles.


¡Ah! Se me olvidaba, vi ayer algo del programa de preguntas a Zapatero. Me pareció lamentable y con el único fin de aborregar al personal, aunque también reconozco la buena voluntad blandiprogre de darse a conocer a la gran masa en una versión light del polígrafo. ¿Por qué me parece lamentable?

Porque el presidente del Gobierno tiene que explicar las cosas en el Parlamento, y una sociedad madura democráticamente habría de buscar sus conclusiones con base en la actividad parlamentaria, y no en la patética política de declaraciones de este país (yo mismo me condeno), por algo nos denominamos democracia parlamentaria y no televisiva. ¡Qué diferencia en este aspecto con Inglaterra! Así sólo conseguimos una política a niveles de Pepiño Blanco. Por eso, me parece igualmente tontuno que Rajoy vaya al programita. Eso sí, ya puede ir saliendo en televisión y demostrar la valía, modo de alejarse de sus asesores áulicos que le aconsejaron no debatir con Zapatero para las anteriores elecciones.

Algo más, me encantan las vitaminas que debe de estar tomando Rajoy últimamente. Siendo un personaje gris e impopular a priori, le reconozco cada vez más personalidad, y una tendencia a olvidar complejos que no se había visto jamás. Que no decaiga y virgencita que me quede como estoy.



4 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

<< Home