: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

domingo, marzo 04, 2007

Lamento de un ciudadano

Éste blog no es nada sin lectores, y así mismo está abierto a ellos. Hoy por primera vez éste rincón libre de internet se abre a una persona ajena al blog a quien quiero y admiro, por lo que no me hacía falta siquiera leer la carta, pero tras hacerlo mayor importancia cobraba el publicarla. El autor de la misiva sabe que cada vez se pone más difícil hablar de lo que uno quiera, y donde uno quiera ¡por la libertad de opinión y de expresión!
Disfrútela quien convenga, y duélase quien lo merezca.



No he de callar por más que con el dedo,
ya tocando la boca o ya la frente,
silencio avises o amenaces miedo.
¿No ha de haber un espíritu valiente?
¿Siempre se ha de sentir lo que se dice?
¿Nunca se ha de decir lo que se siente?
Hoy, sin miedo que, libre, escandalice,
puede hablar el ingenio, asegurado
de que mayor poder le atemorice.

Francisco de Quevedo y Villegas, 1630

Ayer supe por los medios de comunicación que en la reunión del Comité Federal de su partido, el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, negó que la decisión para "evitar que muriera" Ignacio de Juana se adoptase por "miedo" o "debilidad", sino que se hizo por "valor y responsabilidad".

El señor Rodriguez se había referido a la decisión de atenuar la prisión del etarra en su intervención en la reunión del PSOE, explicando que la muerte de De Juana "no es una amenaza peor de lo que ha sido su vida". El presidente del Gobierno aclaró a los dirigentes socialistas con las cámaras de televisión de por medio que el etarra fue trasladado a un hospital de San Sebastián para evitar un "desenlace fatal" de la huelga de hambre que mantenía, y garantizó que la decisión fue adoptada "desde la ley" y desde el sentido de responsabilidad. Llegó a decir que "hemos tomado esa decisión para evitar que muriera un hombre que mató a veinticinco personas, un hombre que no conoció la piedad ni el arrepentimiento; lo hemos hecho para evitar su muerte..,”

Señor Rodriguez usted mentía y lo sabía. Una vez más era un traidor a la verdad, estaba escenificando una mentira, no había existido ni existía riesgo inminente de muerte, tan solo basta con conocer los informes de los médicos que atendían a de Juana. Esta mentira había venido precedida del “apaño legal” que supuso pedir información al módulo hospitalario de la prisión de Aranjuez, para posibilitar la excarcelación.

Su gobierno, señor Rodriguez ha mentido a España y usted ha “mentido” a su partido en una escenificación programada tiempo atrás probablemente. Sin ningún respeto a los militantes socialistas asesinados por ETA: Fernando Múgica, Fernando Buesa, Juan María Jáuregui, Ernest Lluch, Joseba Pagazaurtundua, entre otros….

Señor Rodriguez, ha pasado de la burla a la Justicia en el caso GAL, (agrupaciones acusadas de practicar el terrorismo de Estado durante la década de 1980 con la colaboración de altos funcionarios del Ministerio del Interior de España, entonces dirigido por el gobierno del PSOE siendo presidente Felipe González. Actuaciones entre las que destacan el secuestro y posterior asesinato de Joxe Antonio Lasa y Joxe Ignacio Zabala en octubre de 1983 y el secuestro de Segundo Marey, ¿iba usted a bailar al corro de la patata en la puerta de la cárcel de Alcalá?), a la burla a la decencia, porque llamar Justicia a los subterfugios torticeros que le hemos visto y estamos viendo consentir y practicar en el caso de Juana sería indigno.

Señor Rodriguez ¿Nunca militará en las filas de la verdad de la decencia, de la justicia?, ¿Siempre buscarás la trampa, la verdad a medias, el embuste?.

Pero, de entre todos los miembros de ese Comité Federal, de entre todos los militantes del PSOE en toda España, ¿no habrá ninguno, que una sus voces a las de Rosa Diez, Mikel Buesa, Estíbaliz Garmendia etc….? Hagan suyas las palabras de Quevedo con las que empezaba y limpien de oprobio y verguenza a su partido, pendiente más de conseguir el poder, que de defender la causa de la Justicia, de la dignidad, de España… en la que creían y por la que dieron su vida muchos de sus militantes en Euskadi. Aún están a tiempo.

Señor Rodriguez, ahora comprendo y le acuso. No es una mentira sin ton ni son, era el primer escalón. El siguiente ya lo hemos conocido. Probablemente ya estaba planteado en una oscura mesa de negociación, hace tiempo, con el último militantes socialista recién asesinado, y humeante alguna Casa del Pueblo en Euskadi. Arnaldo Otegui en un acto multitudinario celebrado en Pamplona ya sin impedimentos ni legales ni policiales, ha formalizado la segunda exigencia es Navarra, "sin Navarra, no queremos nada", para formar una Comunidad Autónoma integrada por Navarra y País Vasco, paso previo a la autodeterminación y la independencia

El objetivo de usted señor Rodriguez, parece claro, y entre líneas le vemos, ya está planteado. Se cede a “Herri Batasuna-ETA”, se le da lo que pida porque -son palabras del propio Sr. Rodriguez en el Comité federal se su Partido, comunicado a toda España “el valor de luchar con toda determinación por lo que creemos, y nosotros creemos en el valor supremo de la vida y en el objetivo de que no haya más muertes por el terrorismo”. En resumen, lo que usted señor Rodriguez plantea sin pudor y diciendo que no es cobardía, es que se les da lo que pidan a cambio de que no nos maten.

No me diga, señor Rodriguez, que ha sido una decisión valiente, la obligación de su Gobierno no es “salvar (?)” la vida de un terrorista declarado en huelga de hambre, que nunca corrió peligro, por otra parte. La obligación de su gobierno es garantizar la libertad, la dignidad y la justicia de todos los ciudadanos. Y siempre proteger el Estado de Derecho.

Señor Rodriguez, su abuelo se avergonzaría de usted. Tiene más miedo a ETA que a los ciudadanos que lo hicieron presidente. Para ceder ante ETA no se necesita valor. Cuantos muertos hubiésemos ahorrado si hace treinta años los gobiernos democráticos lo hubiesen hecho.

Con este acto usted ha abandonado a los demócratas Socialistas y Populares e Independientes que, aún a riesgo de sus vidas, muchos la dieron, resistieron en Euskadi para levantar la bandera de la libertad, gracias a ellos a usted el oprobio; sin ellos probablemente hoy en España no habría Democracia como la disfrutamos. Conviene que los socialistas y todos los españoles no lo olvidemos, y no lo vamos a olvidar.

Señor Rodriguez el rumor es cada vez más fuerte y sería muy grave que todo lo que le mueve y es su objetivo, su objetivo final la legalización de “Herri-Batasuna” con este nombre u otro, para crear un tripartito a imagen y semejanza de Cataluña (PSOE-Herri batasuna o como lo bauticen- e IU, para conseguir el poder, ¿a costa de cuanto….? si eso es así, nunca…. nunca la miseria de un gobernante en España habría llegado tan baja….

No sé qué oscuros intereses os someten miembros del Comité Federal del PSOE, no se que os hace callar militantes socialistas, y no me digáis que otros lo hicieron antes, porque lo que estáis haciendo ha rebasado los límites de la propia democracia, y consentir y tragar con el GAL ya fue serio.

Desde esta carta, llamo a la resistencia cívica a todos los españoles sin distinción de partidos ni ideologías, a los españoles de bien, por la dignidad de España, porque seguir en esas manos da miedo, es un peligro para España, lo es para todos nosotros y para nuestros hijos.

9 Comments:

Publicar un comentario

<< Home