: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

viernes, marzo 30, 2007

La Linterna de César Vidal en Córdoba

Anoche tuve la suerte de disfrutar un buen rato de La Linterna con el brillante César Vidal. Lástima que no fue un día que diera mucho juego para comentar las noticias y así completar un programa inolvidable.

Antes que nada habría que comentar las circunstancias externas que no dejan de tener gracia. En un radio de 200 metros se celebró la muy titiritera Gala de los Premios de la Música en el Gran Teatro de Córdoba, que ha costado 430000€ al Ayuntamiento y ni siquiera se dijo nada de donde se celebraba, así nos luce el pelo. Y muy cerquita tenía lugar La Linterna, pero a sólo 100 metros de distancia.

Volviendo a La Linterna, ayer vi algo que me sorprendió sobre manera, en el Blog de Isaac Jiménez lo he titulado: "Ese momento en que te la meten doblada con un invitado al programa". En la parte cultural de promoción de la ciudad llega como invitado Alfonso Igualada, un asesor del Ayuntamiento de Córdoba (para nada electo) que habló bastante regular sobre la Capitalidad Cultural de Córdoba para el 2016, que comentó algo sobre Cosmopoética afirmando que todos los poetas importantes vienen a Córdoba, recibió enormes abucheos al hablar sobre las cábalas de IU nunca consumadas para Córdoba, y que tiene su colofón y se descubre en el momento en que César Vidal pregunta por la herencia romana de Córdoba, y va el tipo analfabestia y no es capaz ni siquiera de nombrar el Puente Romano. Hay que ser inútil, ni siquiera comentar la propia fisonomía de la ciudad en torno a un foro, el Templo Romano junto al Ayuntamiento -probablemente en honor a Octavio Augusto-, y miles de cosas más. Pero al troll en cuestión sólo se le ocurre decir que principalmente hay herencia árabe. Ante eso, el otro invitado al programa, dirigente de la Asociación de amigos de Los Patios que se había preparado bien la participación para un programa (aunque repitiese hasta la saciedad lógicamente e indiscutiblemente) que oyen dos millones de personas, espetó en un momento: -Es que me lo he estudiado-, a lo que César Vidal soltó la gran puya de la noche: No, si al final quien estudia se nota...-. Así sucedió, así se autoridiculizó ese buen amigo de sus amigos que será el asesor del Ayuntamiento, ya que el gobierno de IU corrió en su ayuda para ofrecerle un sueldo que no debe de estar nada mal. Seguramente que el Ayuntamiento fuera patrocinador del programa sea una razón de peso para llevar a este programa a un invitado de tan poco nivel.

El resto no tuvo demasiada chicha, porque el día no daba más de sí, los contertulios pasables, siempre bien Juan Carlos Girauta, más flojita Cristina Losada y sin calificar la última contertulia(no llegó a tocar el balón) Yolanda Alba. Una entrevista sosa a Rodrigo Gavilán, responsable de la Confederación Española de Policía, ya que no dijo prácticamente nada. La entrevista solo dejó entrever que la policía tiene miedo a hacer-decir-pensar cosas que puedan disgustar al Gobierno, temiendo por el trabajo y la seguridad.

Por último no tuvimos oportunidad de ver a Margarita Mayoral, llegando "vestida" de quién sabe qué atuendo.

Bien, entretenido, y con cientos de libros firmados, pero sin alardes la noche de ayer desde Córdoba, aunque no fuera culpa del equipo del programa.



15 Comments:

  • At 30 marzo, 2007 14:21, Blogger Interruptor said…

    ¡Jo*er! Como si Córdoba no tuviese monumentos para hablar de ellos, como si Corduba no hubiese sido apenas importante. Menudos asesores se gasta el ayuntamiento de Córdoba. Y, por supuesto, pagados con el dinero del contribuyente, cómo no.

     
  • At 30 marzo, 2007 16:56, Blogger El Cerrajero said…

    'Lástima que no fue un día que no diera mucho juego'

    Sobra el segundo no ¿no? xD

    Con Izmierda Hundida en el Ayuntamiento y los buitres del P$o€ revoloteando, mi querida Cordobita está demasiado castigada.

     
  • At 30 marzo, 2007 17:57, Blogger DIVINO FRACASO said…

    Por cierto, ¿Se sabe algo por Córdoba de la presunta coversión al Islam del descojonador de IU?

     
  • At 30 marzo, 2007 19:19, Blogger Alejandro y Juan said…

    Lástima que no vayan los alcaldes y concejales... seguro que daban mucho juego jejeje

     
  • At 30 marzo, 2007 19:51, Blogger Albiac said…

    Cerrajero, corregido y no ampliado porque en verdad no daba de sí. Gracias por tu inestimable vigilancia.
    Tristísimo lo de ayer.

    Ni idea de la noticia divino fracaso (bienvenido por cierto).

    Si que se pasaron los peperos a darse el baño de multitudes, pero no participaron. Cada vez siento menos aprecio a la casta política.

     
  • At 30 marzo, 2007 20:21, Blogger nataliapastor said…

    Es posible que hubiera poca luz, pero debido a que si participa Inepcia Unida, los plomos ya vienen fundidos de casa. Siempre será mejor, sin embargo, la penumbra al destello de fuegos de artificio que debió producirse a cien metros de allí.

     
  • At 30 marzo, 2007 20:30, Blogger pcbcarp said…

    Seguro que el así llamado asesor era un capullo, pero me vas a perdonar: yo es que César Vidal... no puedo con él. No obstante, saludos.

     
  • At 30 marzo, 2007 23:36, Blogger Elentir said…

    Qué envidia, rapaciño. Qué envidia. Federico estuvo esta mañana en Orense. ¿Es que Vigo no existe para la COPE? Snif, snif... :-(

     
  • At 01 abril, 2007 08:46, Blogger Zapataplús!! said…

    Lo del cateto-progre ése es la normalidad dentro del pensamiento deshilachado del 99% de la izquierda.

     
  • At 02 abril, 2007 13:12, Blogger LUIS AMÉZAGA said…

    ¿Cuántas sillas ocupó don César Vidal? Tengo entendido que está majestuoso ;)

     
  • At 02 abril, 2007 16:08, Blogger El Cerrajero said…

    jajajaja Luis, efectivamente César Vidal es una GRAN persona xD

     
  • At 12 mayo, 2007 20:23, Anonymous Anónimo said…

    Fuente: El Semanal Digital 10-07-05
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Periodista : Juan DELGADO para el Semanal digital.

    El portavoz de la Confederación Española de Policía en materia de inmigración cree que hemos pasado de un proceso de regularización extraordinario a otro "continuado".

    10 de julio de 2005. Este apuesto vallisoletano, de 33 años, se ha convertido en el gran marcador del ministro Caldera en asuntos de inmigración. Rodrigo Gavilán, que lleva 15 años de experiencia en la Policía, muchos de ellos dedicado a labores de extranjería, considera que la política de nuestro Gobierno es equivocada mientras se regularicen ilegales. Es partidario de que desaparezca de nuestra legislación la figura del arraigo.


    http://www.elsemanaldigital.com/arts/34244.asp?tt=
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



    Edad mínima para acceso al CNP 18 años + 15 años de experiencia = 33 años (que son los que tenia el apuesto Rodrigo en esa fecha :carcaj)

    ¿Y el periodo de formación en la Academia de Policia y las practicas?

    Ahhhhh que los “superexpertos intergalacticos en inmigración” son policías desde que aprueban la oposición.

    O mejor ..... entro con 16 años , asi que...

    ....Ahi esta..... Rodrigo GAVILAN DEL POZO , EL POLICIA MAS JOVEN DE TODO EL PAIS.

    JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA.


    Dice el periodista sobre el inefable Rodrigo .... Este apuesto apuesto vallisoletano lleva “Muchos de esos años dedicados a labores de extranjeria”.

    Primer destino del sindicalista corrupto Rodrigo GAVILAN DEL POZO en una unidad de extranjeria del Cuerpo Nacional de Policia : Finales de Noviembre de 2003 en Valladolid (Grupo de expulsiones de presos del penal de Villanubla- Valladolid , cuanta experiencia en redes de inmigracion !!! :carcaj :carcaj)

    Fecha de la entrevista : 10 de Julio de 2005

    Estooooo que digo yo.... que si el plural minimo son “ Dos o mas años “ ,... entonces de Noviembre de 2003 a Julio de 2005 no los hay ni siquiera para no hacer el ridiculo.


    .... Ahi esta Rodrigo GAVILAN DEL POZO, EL SUPEREXPERTO INTERGALACTICO EN INMIGRACION.

    JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA.


    Y claro a alguno le parecera normal lo de "atractivo" dicho por otro individuo del mismo sexo.

    Pero vamos a ver sino las reacciones del personal. Sed sinceros desde el respeto.

    ”Fulanito (hombre) : ¡¡¡¡ Jefe, jefe !!! a mi póngame a trabajar en el radiopatrulla con el atractivo Rodrigo que hoy toca patrullar poligonos solitarios".

    JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA.

    Un saludo.

    MERCENARIO

     
  • At 01 agosto, 2008 03:40, Anonymous Anónimo said…

  • At 13 noviembre, 2009 11:57, Anonymous Anónimo said…

    Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
    Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

     
  • At 27 mayo, 2010 09:49, Anonymous Anónimo said…

    29833691750427282 Earthrise Air Jordan Shoe
    and GHD Hair Straighteners
    and Replica Watch
    and Replica Handbag
    of Masthead DVD BoxSet Studios, where DVD BoxSets we read that DVD Box Set Earthrise is DVD TV Series scheduled for DVD Box Sets release DVD Box Sets For Sale for third Best DVD Box Sets quarter of 2010.

     

Publicar un comentario

<< Home