: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

sábado, marzo 03, 2007

ETA no mata desde hace dos meses

Enmedio de toda la vorágine provocada por la excarcelación del asesino De Juana Chaos y la consiguiente micción sobre el Estado de Derecho que cede a un chantaje, parece que nos olvidamos de algo no poco importante. Quizá este gobierno ha aprovechado que el mes de febrero tiene 28 días y así no se puede recordar que hizo ayer dos meses del atentado de Barajas ya que ocurrió el 30 de diciembre.

Estamos escuchando tranquilamente que el Estado es humanitario y ha de serlo, pero se habla con demasiada pasividad de una banda terrorista que nos ha dejado hace dos meses muertos y por lo tanto aún están calientes.

Precisamente un PSOE que habla tanto de la interpretación de las circunstancias para las decisiones judiciales, nosotros deberíamos hacer lo mismo. Juzguemos pues según las circunstancias: se ha excarcelado a uno de los presos más sanguinarios, se le lleva a un hospital vasco a ser recibido entre vítores, en el parlamento se vetan las propuestas que hablen de lucha antiterrorista del partido de la oposición (el infeccioso al que hay que hacer cordón sanitario, ya se sabe), se habla de humanitarismo y de lo importante que es la vida para el gobierno... y entre tanto el original "alto al fuego permanente" se supone que sigue y el mal llamado proceso de paz prosigue con él. Todos esos ingredientes aliñados con la sangre de dos pobres ecuatorianos. Un panorama muy alentador, que desde luego invita poco a excarcelar a un símbolo para los etarras.

Se queja Rubalcaba de que el PP hace oposición sólo con el terrorismo ¡pero si es que casi no da tiempo a estar en más frentes! Hay tantos que no se sabe por donde empezar. Ojalá pudiésemos hablar un poco más de como ofrecer una empresa privada a una pública italiana vendiendo la operación como operación "española"; de una Ley de Educación que pretende adoctrinar con asignaturas raras que más bien recuerdan a otras etapas políticas que no se caracterizaban por la libertad; o simplemente del vandalismo de un campo de fútbol en que se deja inconsciente a un entrenador a causa de un botellazo.

Entretanto los lacayos de Zapatero parecen llevar con gusto los palos que le tocarían a su jefe, allá ellos. Si consideran que el personaje merece tan amabilísimo trato, a ver si sacan un hueco entre tortazo y tortazo -con mucho gusto-y nos lo cuentan.

Para acabar: la importancia internacional de España en el Reino Unido equivale concretamente a una mierda. Con un suceso como el de la aceptación del chantaje del asesino, sólo un medio ha publicado algo y de qué manera. Sólo The Times en dos ocasiones, y de qué maldita manera: ésta con la información -supuestamente imparcial-, y la segunda -más opinión- con una perlita como que grupos de extrema derecha han amenazado con matar a De Juana Chaos; para que os hagáis una idea.

Desde fuera duele España, y duele mucho. Vaya si tenía razón D. Miguel de Unamuno...

9 Comments:

  • At 03 marzo, 2007 12:44, Blogger El Cerrajero said…

    Muy bien, otra entrada cinco estrellas. Te vas a llevar el premio Mahou al mejor blogger xD

    ¿Has visto lo de las consignas?

     
  • At 03 marzo, 2007 13:53, Anonymous Anónimo said…

    Peor que lo de los ingleses, que ya sabemos el cariño que nos tienen. Lo peor es ver cómo los putos sociatas zapateriles intentan justificar. Ayer sin ir más lejos, discutiendo (porque con ese idiota no se puede hablar, y eso que es de lo más moderado de los ZPs que conozco) sobre que ese hijo de puta saliera a la cárcel, entre todas las tonterías (ya que no dijoo nada inteligente) me quedo con dos: la primera, la clásica, que Aznar mató a 100000 civiles iraquís (a lo que le respondí que qué tendrá que ver una guerra con esto y que a mí me preocupaban más los muertos civiles del GAL, por ejemplo); la segunda me terminó de demostrar la gentuza que son, ya que me soltó una perla que no tiene precio: que De Juana era ahora un ex-asesino, impresionante, como si el que se haya tirado 20 años en la cárcel no haya tenido nada que ver.
    Esto os lo escribo para que os fijéis dónde están los amigos del terrorismo, porque con esta evolución, dentro de dos o tres años al P$¿O?€ se le puede aplicar la ley de partidos.

     
  • At 03 marzo, 2007 22:46, Blogger Albiac said…

    Ay Cerrajero eso eres tu que me quieres, jejeje. Aunque releyéndolo no está mal.
    Anónimo, vengo de pasar por la página de El País y de verdad hay que estar enfermo para escribir algunas cosas. Pasa ahora como cuando el atentado de Barajas, que la mayoría de mensajes era: "Zapatero ahora más que nunca estamos contigo para el diálogo" o "el PP ya ha conseguido su objetivo", cosas que colocan en un pedestal a algún oligofrénico.

    Ya por último, se quejan de que la gente no ceda a la crispación del PP. Hay que ser memo, y malintencionado, no se enteran de que los que se movilizan contra ellos lo hacen por sus ideas y principios porque el PP siempre reacciona tarde, y mal. Como si necesitará la actual derecha a un partido que mande consignas con lo que hay que pensar (como lo que muestra Cerrajero en el comentario de arriba).

    Por cierto respecto a los socialistas decentes, hoy en la ejecutiva esa era un buen lugar para haber alzado la voz y escandalizar un poco ¿no?

     
  • At 03 marzo, 2007 22:47, Blogger Albiac said…

    Rectificación: he escrito "se quejan de que la gente no ceda a la crispación del PP."

    Lo correcto es: "piden que la gente no ceda a la crispación del PP"

     
  • At 04 marzo, 2007 08:29, Blogger Zapataplús!! said…

    Uno de los objetivos de zETAp ha sido, desde que pisó la Moncloa, hacer resurgir la extrema derecha. Es básico para su discurso y a la hora de movilizar a su electorado encontrar ese punto de confrontación, ya que su política, como su cabeza, está llena de nada.
    Lo intenta resucitando la Guerra Civil y ahora sabe que cabe la posibilidad de la aparición de un grupo terrorista de extrema derecha: él estaría encantado.
    Es un cretino cobarde, qué se puede esperar de él... pues eso.

     
  • At 04 marzo, 2007 19:38, Blogger Persio said…

    Uf, dos meses sin matar, eso es todo una demostración de la buena voluntad de los terroristas. Claro, y ahí tienen su premio. Quiero decir, su carne. ¡Eh, chucho...!

     
  • At 26 noviembre, 2008 02:20, Anonymous Anónimo said…

    There are two wow gold very good games Web site, the site wow power leveling of a high degree of credibility, good power leveling quality and have a good trading platform, we can wow powerleveling have time to look at.

     
  • At 06 marzo, 2009 08:23, Blogger feilin said…

    I like Archlord gold very much. Since I entered into this game, I learnt skills to earn Archlord money. Thanks to archlord online Gold let me know a lot of friends. It is my habit to buy Archlord gold, and I get some cheap Archlord gold from my friends and Internet.

     
  • At 26 marzo, 2009 06:18, Blogger 筱娅 said…

    Do you like playing in the game which you need to use maple mesos, when you do not have mesos, you must borrow cheap mesos from friends, or you buy maplestory mesos. If you get maple story mesos, you can continue this game.

     

Publicar un comentario

<< Home