: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

viernes, marzo 09, 2007

El PP se moviliza de verdad

Hoy me llegaba un correo electrónico del PP de Córdoba invitando a todo el que quiera estar en Madrid el sábado en la manifestación, el lema me pone bastante, y me sobra hasta el apellido no más cesiones a ETA, pero en España las cosas hay que darlas bien masticadas. España por la Libertad, sí señor. Lo de la convocatoria está bien, lo bueno es que piensan poner autobuses gratuitos para todo el que quiera asistir.
Aunque sólo fuera para excitar como se están excitando los periódicos palmeros del Gobierno tipo El Periódico, o El País, ya merece la pena haberlo organizado. Es curioso saber de titulares tales que: "Revuelta Callejera", la "Agitación Popular". Por cierto, al ser el diario Córdoba del Grupo Zeta, imagino que los titulares allá serán por el estilo.

Ahora bien, la maquinaria mediática progre está siendo engrasada durante la semana, y van a querer reventar una manifestación cívica con las típicas banderas preconstitucionales y la estética de ultraderecha. Ya es bastante raro que siempre sea el mismo discurso el empleado por la izquierda con estas manifestaciones, POR ESO ya hay gente que advierte para reprobar los símbolos que den alas al discurso del gobierno. POR ESO ya hay gente que pide que se lleven cámaras para grabar al atrezzo puesto por Pepe Blanco. Y POR ESO como hoy decía Juan Carlos Girauta, al que lleve banderas preconstitucionales o vaya desollando a Zapatero con sus exabruptos para dictar la crónica de El País... que alguien le mande recuerdos para su jefe Pepe Blanco, y que le desee suerte para su futura carrera política en el PSOE, que le agradezcan los servicios prestados.

Se dice que también hay convocatorias en Londres, Miami, Zurich y alguna otra capital. Lástima que no me pilla con unos cuantos pounds de sobra, si no me iba a Londres a conocer el ambiente contestatario ibérico en tierra extraña. Eso sí que serían Suspiros de España en estado puro.

A la izquierda: no pasa nada por manifestarse, es un derecho, y al que se sobrepase, con denunciarlo es suficiente. Y sobre todo, no hace falta practicar la auto-humillación, esos titulares de "Revuelta callejera", "Agitación popular" y demás... ponen en evidencia una falta de escrúpulos importante, y una carencia de argumentos que casi despiertan ternura.

10 Comments:

  • At 09 marzo, 2007 10:19, Anonymous keka said…

    Unirnos en una sóla voz de repulsa por todo lo que está aconteciendo es sin duda un derecho, por lo que deberiamos respetarnos pero aunque los titulares nos menosprecien no debemos dejarnos apabullar. Debemos actuar en conciencia y desde el respeto.
    Un beso Javi, que te tengo muy abandonado. Ah¡ y otro para tu Isa¡¡¡

     
  • At 09 marzo, 2007 10:21, Blogger Cago en tó said…

    Hombre, como todo, es opinable.

    Si miramos las causas por las que los españoles habíamos salido a la calle en el pasado (antes de la guerra de Irak), veremos un hilo conductor común: Se trataba de motivos objetivamente buenos. Una "contra-manifestación" no habría tenido sentido.

    Creo que, a partir de la guerra de Irak, se politizó la calle. El PSOE empezó movilizando a su gente con el doble objetivo de defender una causa (objetivo superfluo) y de desgastar al PP (a eso iban realmente).

    Ahora el PP sigue la misma táctica. Quizás exagerándola. No sé en cuántas manifestaciones en contra del gobierno han participado ya. Pero, sin duda, se trata de una forma de hacer política a la que los españoles no estábamos acostumbrados.

    Por esa novedad, por la masificación, por los gritos, por la pasión, por el doble objetivo... Por todo eso, creo que no es desacertado decir que lo de mañana será una revuelta callejera.

     
  • At 09 marzo, 2007 12:03, Blogger LUIS AMÉZAGA said…

    Se permiten manifestaciones de bandas ilegales, pero se insultan a quienes se manifiestan pacíficamente y con argumentos legales. Qué país.

     
  • At 09 marzo, 2007 14:37, Blogger Albiac said…

    Qué alegría volver a verte Keka, ya estaba mosqueado porque no actualizabas el blog y veo que la actualidad te ha empujado. Todo bien por aquí, un poco aburrido ya.

    Cago en tó, en parte te contesta Luis Amézaga, pero sí es verdad que pensando en el futuro, es un poco cansado que cada vez que se quiera lesionar al gobierno se organicen macromanifestaciones. En cualquier caso, éstas que se están organizando merecen la pena porque la soberbia del Gobierno es palpable. Además el fenómeno de tener a la derecha en la calle es magnífico.

     
  • At 09 marzo, 2007 20:36, Blogger Zapataplús!! said…

    La izquierda está probando de su propia medicina. Sólo hay un problema: que no se comportará igual que lo hizo el PP cuando le tocó aguantar el chaparrón. Estos van a ir al choque... lo veremos pronto. Sin ir más lejos el día 17 no me extrañaría un "asedio" a la sede de Génova 13.

     
  • At 09 marzo, 2007 21:16, Blogger Alejandro y Juan said…

    Sí Zetaplús, seguro que cuando termine mañana la manifestación no se termina en unos grnades almacenes con jamones bajo el brazo en nombre de la paz.

    Mañana todos a la calle.

     
  • At 10 marzo, 2007 00:33, Blogger Jorge said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 10 marzo, 2007 00:36, Anonymous Yzan said…

    A los ZP les duele esta manifestación y eso que no estamos en elecciones. Tienen que rebobinar al pasado, cuando en unas generales, en el día de reflexión, pusieron los móviles al rojo vivo para montar el pifostio delante de las sedes del PP, eso si que fue cruel, pero lo peor de todo es que ellos mismos no fueron capaces de desempeñar una política con firmeza y de resultados. El motivo es que carecían de ideas, y a día de hoy todavía no las tienen. Resulta tan despreciable tener a un asesino en casa, y me pregunto seria capaz ZP de ver a la cara de las victimas de ese verdugo.

     
  • At 06 marzo, 2009 08:10, Blogger feilin said…

    I am so happy to get some aion kina from my friends. They know I need aion online kina, they give me. So I always can get some aion gold from my friends. I buy aion kina with my spare money. It makes me happy that I can still earn some cheap aion kina.

     
  • At 26 marzo, 2009 06:07, Blogger 筱娅 said…

    Do you like playing in the game which you need to use flyff penya, when you do not have flyff money, you must borrow flyff gold from friends, or you buy flyff penya. If you get cheap penya, you can continue this game.

     

Publicar un comentario en la entrada

<< Home