: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

miércoles, marzo 21, 2007

Cómplices

(Del lat. complex, -ĭcis).

1. adj. Que manifiesta o siente solidaridad o camaradería. Un gesto cómplice.

2. com. Der. Participante o asociado en crimen o culpa imputable a dos o más personas.

3. com. Der. Persona que, sin ser autora de un delito o una falta, coopera a su ejecución con actos anteriores o simultáneos.

Es cómplice quien voluntaria o involuntariamente quisiera castigar al Partido Popular, sin reparar en que quizá con ello estuviese castigando a España.

Aquélla decisión del 14 de marzo de 2004 ha tenido lógicas consecuencias.

Desde entonces se inició un legítimo proceso para intentar acabar con el terrorismo de ETA, pero cambiando la política antiterrorista que se realizaba, aunque con ello se contraviniera totalmente el Programa Electoral que supuestamente aupó al PSOE al Gobierno. Desde entonces se olvida la idea de derrota policial de ETA por un proceso dialogado.

-En esta legislatura hemos observado cómo desde comisarías de policía se soplaba a ETA que se iba a realizar una redada con detenciones.

- En una detención al portavoz de Batasuna, Otegi exclama: ¿esto lo sabe el Fiscal General del Estado?

- Resurgen los ramalazos de terrorismo callejero y consecuentemente muere un ciudadano como víctima de uno de los ataques.

- ETA se rearma robando pistolas en Francia y el presidente del Gobierno tras días desaparecido declara que habría consecuencias. Más tarde sucede el atentado de Barajas.

- El presidente del Gobierno califica como accidentes mortales el asesinato de dos ciudadanos ecuatorianos, a la vez que se destruye un aparcamiento del aeropuerto de Barajas.

- El secretario general de los socialistas vascos Patxi López declara que “habrá que admitir parte de las razones del adversario”. Sí, el adversario del que habla es ETA, este PSOE entiende que hay que admitir parte de las razones de ETA. ¿Después vendrán los medios?

- El asesino de 25 personas De Juana Chaos somete a chantaje al Estado español mediante una “huelga de hambre”, imponiendo su excarcelación. Ante lo que el Estado concede la excarcelación del reo alegando el mal estado de salud del mismo, aunque ello no le impidiera mantener “comunicación especial íntima” en la ducha y en la cama con su pareja. Con la de proteínas que contienen determinados fluidos corporales.

- El ministro de Interior Rubalcaba declara que existe un gran interés en que el partido ilegalizado Batasuna se presente a las elecciones y sus votantes tengan a quien votar, porque ello implicaría la condena del terrorismo. También la vuelta a la financiación pública de ETA.

- A 21 de marzo de 2007, al portavoz de Batasuna (banda terrorista) se le retira la acusación de enaltecimiento del terrorismo por parte de la Fiscalía.

Qué orfandad por parte de las instituciones del Estado. ¡Qué menos que la fiscalía acuse! Si no existe culpabilidad del acusado bien inocente que saldrá juzgado. ¿Hasta dónde hay que ceder? No consideré justificada la manifestación de Navarra del pasado sábado, pero esta clase de decisiones invitan al “piensa mal y acertarás” con este gobierno.

Aquéllos que no se rebelan ante esta clase de hechos, son cómplices de los mismos. Cómplices de que simpatizantes del terrorista clamaran a De Juana Chaos, contentos por la decisión del Gobierno, mientras que las víctimas del asesino se sienten insultadas.

Es momento de exhortar a cada individuo para la plena conciencia de su responsabilidad política. Nunca dejó de ser momento.

21 Comments:

  • At 22 marzo, 2007 01:00, Blogger El Cerrajero said…

    No son cómplices, son colaboradores necesarios en el crimen.

    P.D. ¿Te has enterado de la mie*da rascacielos que van a hacer en Córdoba? con dinero de todos, of course, faltaría más.

     
  • At 22 marzo, 2007 04:58, Blogger Albiac said…

    Off topic: el otro día vi un boceto, y era una enhiesta boñiga verde. Feísimo.

     
  • At 22 marzo, 2007 11:07, Blogger nataliapastor said…

    González puso los cimientos de la obra de destrucción del Estado de Derecho (independencia de los tres poderes). Zapatero la ha terminado con los etarras como arquitectos, los nacionalistas como jefes de obra y la Fiscalía como peón albañil.
    Entregó el Parlamento, aprobando la negociación. Entregó el Ejecutivo (atentado T-4 sin consecuencias, por cierto ¿qué se sabe del explosivo?; y concesión del segundo grado a De Juana) que ha pisoteado la legislación. Sólo quedaba el Poder Judicial, pero los Magistrados no los podía controlar. A pesar de sus ímprobos esfuerzos por juzgar a Otegi, la Fiscalía les ha impedido hacer su labor, retirando -pura prevaricación- los cargos ante la imposibilidad de posponer el juicio.
    Otegi ya había sido juzgado y condenado, un defecto formal obligaba a repetir el proceso. Y ahora se retira la acusación. Esto es una violación de la Ley, es una violación del Poder Judicial, es una violación del Estado de Derecho. Es un pago más a los terroristas.
    El objetivo inmediato era dejar a Otegi libre para poder presentar un partido en las municipales. El objetivo añadido era tener un preso menos al que excarcelar.
    El enemigo de Zapatero parecen ser los españoles, a los que vuelve a humillar y demostrar que no son iguales a los terroristas, que están por debajo de ellos. Vencidos Ejecutivo, Legislativo y Judicial, sólo quedamos la población civil y los media no sometidos al Gobierno. Empieza el combate.
    Este Gobierno y sus apoyos nacionalistas y comunistas son coautores materiales, cooperadores necesarios de los terroristas en la ejecución de esta vejación y deshonra al Estado español. Aquellos que los voten, serán cómplices de las nuevas tropelías.

     
  • At 22 marzo, 2007 11:08, Blogger gutiforever said…

    Zapatero ha decidido unir su destino a los terroristas de ETA.
    Dejemosolo clarito,para todos aquellos progres que adoran por la peana al bobo solemne,los indecisos,sepan que votar PSOE tanto en municipales como en autonómicas,es votar por esto:por la rendición ante ETA,por Otegui,por De Juana.
    Hay que dejarlo claro,y no andarse con milongas.
    Socialistas y terroristas son ya la misma cosa.Al estilo de la granja orwelliana,se alzaron sobre sus patas traseras,comenzaron a hablar de "paz",y ya no podias distingui a Blanco de Permach,a Rubalcaba de Otegui o a Zapatero de Ternera.
    Todos manejan los mismos términos,el metalenguaje de la rendición,del infierno de cobardes que han convertido un gobierno que defeca,como Zapatero,como cada socialista silente y cómplice,en la memoria y las tumbas de mil muertos,en sus huérfanos y viudas,en sus madres a las que escupe en la cara,...Esa es la realidad.
    Estan a la espera del comunicado de ETA que anuncie la continuidad de la tregua y la entrega,"simbólica",de esas cuatrocientas cincuenta pistolas,que es la dádiva de la traición,las treinta monedas del mayor felón,amoral y cobarde presidente que jamás haya tenido esta Nación.

    Coda: Del papel regio,piensen,piensen,piensen...

     
  • At 22 marzo, 2007 13:38, Blogger Albiac said…

    Veo que estáis de acuerdo, espero que antes que vencidos nos mostremos convincentes.

    Guti, ya te digo que me encantaría discrepar de ti, pero se antoja cada vez más complicado.

    Gracias por el repaso que has dado al blog Natalia.

     
  • At 22 marzo, 2007 13:48, Blogger Alejandro y Juan said…

    Son complices, son cobardes y son traidores. Ayer sólo ganó ETA y su portavoz. Pero ZP y Bermejo son felicísimos.

     
  • At 22 marzo, 2007 14:00, Blogger Zapataplús!! said…

    Son demasiadas coincidencias que evidencian que el Gobierno y ETA son el mismo perro con diferente collar. Algo que llevamos avisando desde cuando esto que hoy decimos sonaba exagerado...

     
  • At 22 marzo, 2007 14:04, Blogger Alejandro y Juan said…

    MUY IMPORTANTE

    El Foro de Ermua convoca para el día 22 de Marzo, a las 20 horas frente a la Fiscalia (c/ Fortuny 4) una concentración de protesta por el ridículo realizado con Otegui.

     
  • At 22 marzo, 2007 14:14, Blogger Albiac said…

    Os acompañaré moral y espiritualmente, como siempre, a no ser que ni siquiera se respete la semana santa y pueda manifestarme yo también.

     
  • At 22 marzo, 2007 17:02, Blogger Elentir said…

    Yo estoy convencido de que el PSOE es el nuevo brazo político de ETA. A Otegi ya no le hace falta legalizar Batasuna. Que pida el carnet en la Casa del Pueblo más cercana y ya está.

     
  • At 22 marzo, 2007 17:16, Blogger LUIS AMÉZAGA said…

    Una pequeña matización: sería legítimo un proceso para intentar acabar con el terrorismo de ETA, si hubiera comenzado a partir del 14M del 2004. Hoy sabemos que había comenzado antes, bastante antes.

     
  • At 22 marzo, 2007 17:19, Blogger Albiac said…

    Elentir suena fuerte, pero es que están haciendo el juego a la ETA vilmente.

    Respecto a lo que dice Luis, cierto, te doy toda la razón amigo.

    Saludos a todos.

     
  • At 22 marzo, 2007 20:04, Blogger canalsu said…

    Ahora que la guerra de Irak está otra vez en boca, o bocazas, de muchos hay que recordar una de las estúpidas y vacías frases del presidente: Estamos en Afganistan por lo mismo que nos fuimos de Irak, para defender la Paz y luchar contra el terrorismo".

    En consecuencia, Conde Pumpido se va a Afganistán a detener a los etarras.

     
  • At 23 marzo, 2007 05:52, Blogger foton said…

    Desde lejos la situacion de ETA en vuestro pais se ve muy complicada.

    Desde el punto de vista personal. No me cabe duda de que la solucion debe ser politica. Aunque encuentro a la politica cochina y defraudante, esto es justamente los que nos puede jugar una buena en esto de ETA. Una vez que se firmen todos los acuerdos ETA quedara amarrada para siempre.
    En fin...,pero es olso una opinion de lejos.

    Saludos.
    PD: Muy ineteresante tu blog, volvere...como dice la cancion..ja.

     
  • At 23 marzo, 2007 16:48, Blogger Albiac said…

    Amigo Fotón, gracias por pasar, pero muchos de los que hemos visto como se ganaba terreno a los terroristas con la policía y la asfixia financiera creemos que el Estado no merece ponerse de rodillas ante ellos.

    Un saludo.

     
  • At 23 marzo, 2007 18:33, Blogger Recaredo said…

    Yo añadiría algo más, Albiac. Conceder a los terroristas todo lo que pidan crea un peligroso precedente. Cualquier grupo de chiflados podría dedicarse a poner atentados reivindicando las solicitudes más peregrinas. Y el estado no tendría más que remedio que ceder al chantaje. Es evidente que lo que está haciendo ZP no es nada positivo lo mires por donde lo mires. Y como dices tú, la lucha policial y la asfixia financiera estaba dando muy buenos resultados. Ningún país civilizado ha negociado nunca con terroristas. Excepto España.

     
  • At 23 marzo, 2007 18:38, Blogger Albiac said…

    Amén amigo.

     
  • At 01 agosto, 2008 04:25, Anonymous Anónimo said…

  • At 26 noviembre, 2008 02:29, Anonymous Anónimo said…

    There are two wow gold very good games Web site, the site wow power leveling of a high degree of credibility, good power leveling quality and have a good trading platform, we can wow powerleveling have time to look at.

     
  • At 06 marzo, 2009 08:32, Blogger feilin said…

    I think 2moons dil changes my life. Because of 2moons gold, I meet a lot of friends. Besides, my friends usually give me some 2moon dil. I usually buy 2moons dil through Internet and advice from my friends, so I gain a lot of cheap 2moons gold and harvest in life.

     
  • At 26 marzo, 2009 06:39, Blogger 筱娅 said…

    Do you like playing in the game which you need to use flyff penya, when you do not have flyff money, you must borrow flyff gold from friends, or you buy flyff penya. If you get cheap penya, you can continue this game.

     

Publicar un comentario

<< Home