: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

martes, marzo 06, 2007

¿Cómo empezar la mañana calentito?

Sin duda escuchando a Santiago Carrillo -tan admirado por la joven progresía- lamentar lo dura que es la pena de cárcel que sufrió De Juana Chaos.

La SER en estado puro:

Santiago Carrillo: -A mi me parece que cuando se escuchan esos comentarios: Sólo ha estao 18 años en la cárcel...-
Otro personaje: -Es mortal, es una condena muy fuerte-
SC: -Ha estao 18 años en la cárcel, pero los que dicen eso ¿Tienen idea (OP: No.) de lo que puede ser estar 18 años en la cárcel?-
OP: -Es tremendo-
SC: ¿Tienen idea de lo que significa eso para la vida de una persona? Esa persona habrá hecho barbaridades sin cuento pero, pero 18 años de prisión es una pena muy dura. Y debemos empezar a pensar con la cabeza y no con las vísceras.

Hoy por la parte Zapateril: el incalificable presidente nos ha mostrado su rostro de pijo chuleta. ¿Y ese trastorno de personalidad? El amo del talante y la cintura se pone chulo y amenazante, sin embargo no parece muy excitado porque físicamente está peor que nunca el tipo. Me ha recordado muchísimo a los pijos que pasan por los pubs y discotecas rodeados de amigotes buscando la gresca. Con que se sabrán cosas del pasado penitenciario del PP… ¡viva la regresía! Seguid buscando, pero Ortega Lara fue liberado por la Guardia Civil, y por mucho que os empeñéis M.A. Blanco está desgraciadamente muerto.

Por cierto ¿alguien se ha cerciorado de que el presidente no sufre alguna enfermedad mental? Hoy ha dicho que España será el mejor aliado de Marruecos en la UE.

Para acabar, merecen un comentario los tristes lamentos del PSOE sobre la aparición de la extrema derecha... es un hecho tan recurrido en los discursos postreros que uno empieza a pensar mal. Por cierto, siendo como es tan mala la hipocresía que achacan al PP, sugiero a Pepe Blanco que en lugar de comentar eso con rostro compungido brinde con cava mientras lo dice, porque es lo que lleva persiguiendo desde que comenzó la legislatura. Es más, no creo que Blanco fuese el portavoz del partido si la pretensión no fuera la aparición de la extrema derecha.

Personalmente me dan más rabia los nostálgicos del franquismo que a los socialistas, porque son las letras del pobre discurso progre. Pero aún así es curioso que cada vez se oigan más voces socialistas que quieren dar voz a la “izquierda abertzale” porque siguen siendo ciudadanos, y sin embargo los idiotas de extrema derecha ¿qué son patatas, elefantes quizá? El PSOE está dando una imagen patética, como he dicho otras veces gobierna con un complejo de oposición que asusta, por eso abogo por que la gente no le niegue en adelante esa verdadera satisfacción.

Para hacer las cosas bien, lo mismo que hay que criticar lo malo, hay que decir lo bueno en este caso de Rosa Aguilar, que dijo sin querer hablar ni una palabra más que le repugnaba que cualquier terrorista estuviese a pie de calle, censurando por tanto la cesión del Gobierno.

Acabo, los socialistas discrepantes en caso de que existan siguen siendo cómplices de la alegría de los etarras y el reproducido dolor de las víctimas de terrorismo.

El sábado es una buena oportunidad para que los españoles del extranjero no sintamos que pronto volveremos a un lavabo con el desagüe destapado.



ACTUALIZACIÓN: por su interés, el comentario enviado por AJMontoro a Juan Luis Rascón, en el blog del último.

14 Comments:

Publicar un comentario

<< Home