: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

miércoles, marzo 21, 2007

Chequeo a España

En pocos días me paso a hacer el chequeo a España. Apetece porque este rincón de la Pérfida Albión es cada vez más aburrido y gris, y eso que la primavera ha llegado. Últimamente hace un tiempo de perros, igual hace sol que nieva o caen unos granizos para echar en el vaso de cocacola.

Lo que me atormenta es la España que tenemos, la que me encontraré este lunes. Con todo el dolor de mi corazón no podré asistir al Festival IDEM, Festival Gay Lésbico de Artes Audiovisuales de Andalucía, no sé si podré soportar la pena. Traído del buen diario Noticiascadadía.

El caso es que la política me está aburriendo soberanamente, me considero víctima de Pepiño. Este gobierno que se tiró al monte desde el momento en que se le concedió el poder me tiene hastiado. Hay tantos asuntos que suenan surrealistas que el síndrome de Estocolmo empieza a afectar anestesiándome. Los infinitos temas de polémica me parecen cada vez más normales, es como encontrarme un tornillo entre las patatas de un putrefacto sitio de Coventry -¿y no reclamaste nada? Y yo dije: es que me pareció tan normal…

Por eso no he escrito sobre que la Fiscalía remueva Roma con Santiago por que Otegi no declare en su juicio por apología del terrorismo, ni por que organice desde el Gobierno lo que debe pasar con una empresa con casi un millón de pequeños accionistas –cuando no se espía al presidente de la empresa-, que suba la inflación subyacente, la manera del PSOE de desfilar por Madrid orgulloso aclamar a un tipo que pide la ilegalización del PP, y por supuesto que se esté babeando por un comunicado de ETA que insufle algo de aire al PSOE.

Es asquerosa la manera en que se está haciendo el juego a la ETA sin que ellos arriesguen apenas nada, porque matar siguen matando. El 30 de diciembre mataron a dos personas, por si ya no se acuerda nadie.

Y sin hablar del juicio del 11M y el triunfalismo del PSOE una vez más porque se está desvelando y tirando por tierra no sé qué cosas. Alzan la voz a sabiendas de que sus huestes no tienen ni pajolera idea del asunto en su gran mayoría.

En fin, España.

6 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

<< Home