: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

miércoles, febrero 07, 2007

¿Publicidad suCRiminal nacionalista en Pro Evolution Soccer?

Esta entrada nace sin tener segura su finalidad encuestadora o la de denuncia. Me explico, en mi ordenador lo que tengo es una actualización del Pro Evolution Soccer 5, la saga mejor de juegos de fútbol hasta hoy día. De lo que dudo es de la autoría de los mensajes que os voy a mostrar, en absoluto de la mala intención con la que están puestos. Por ello, ayudaría bastante si alguien dijera si los efectos de estas pancartas del público vienen de fábrica o pertenecen a la actualización que me prestó mi amigo Miguel.

Por otro lado, no está nada mal este "exabruto" cuando un jugador del Barcelona sale públicamente mostrando su apoyo a De Juana Chaos. ¿Serán los posicionamientos políticos nacionalistas los que definitivamente decide adoptar el Barcelona?

En este juego, las imágenes que aparecen en el Camp Nou, no son responsabilidad del Barcelona, o quizá sí, repito que no lo sé. Tan solo comparto que me ha chocado encontrarlo, y me han dolido un poco los ojos también, pero quizá se deba al estudio en inglés de contabilidad.

Ahí van las imágenes:


Se puede apreciar la bandera "estelada" o como sea en multitud de ocasiones, publicidad del grupo Prisa como si no costara, y medio cortadillo, un mensaje en blanco sobre fondo negro que veréis ahora mismo.

Más banderitas independentistas, y una pistita más sobre el mensaje cortadillo: Catalonia is not...

¡Catalonia is not Spain! Claro que sí. Que no falte tampoco publicidad de un medio público como es TV3.


Esto es lo que hay, lo que hay que tragar me refiero. Y que conste que al menos en esta actualización de la que os hablo, tampoco escatiman en banderas españolas con partidos de la selección, pero para un juego de fútbol no hace falta tanto ni tan calvo. Y menos meterse en asuntos de tan profundo calado político. Si hablamos de la publicidad del grupo Prisa, espero que al menos los programadores se hayan llevado un pellizco, porque si no el asunto pasaría de castaño a oscuro.

No me diréis que ésta para acabar no está completita.

NOTA: Quien no vea claramente los mensajes puede pinchar sobre la captura y se verá más grande.


Para acabar, a partir de hoy, he introducido en el blog un marcador para evaluar la calidad de los posts, son las estrellitas de abajo, os invito a calificar sin miedo porque también ello ayuda a que este blog tenga más alcance.

15 Comments:

  • At 07 febrero, 2007 05:40, Blogger El Cerrajero said…

    Con lo de ese programa no te puedo ayudar porque ni me va el fútbol y de winblows ni te cuento xD

    Sobre la nueva funcionalidad para puntuar por mi parte puedes poner una imagen fija porque todas tus entradas son cinco estrellas.

    P.D. ¿En que te atascaste con lo del favicon?

     
  • At 07 febrero, 2007 12:38, Blogger LUIS AMÉZAGA said…

    El videojuego como la vida misma. Sólo le faltaba Oleguer repartiendo pasquines: "El Psoe está matando a De Juana".

     
  • At 07 febrero, 2007 14:48, Blogger Ajmontoro said…

    Una aclaración, probablemente la copia que tu tienes del juego es pirata, descarga de internet o algo parecido. Estas copias están "crackeadas" esto es, son versiones que un tipo con conocimientos de programación puede hacer, (no hace falta muchos, yo se hacer alguna que otra filigrana en el pro, como poner tu cara en el menu y tal), a lo que voy es que esa versión no es la original del juego, por lo que la empresa no es responsable de ese contenido. Estamos ante un tipo que ha llevado el nacionalismo al video juego, nada más, no creo que tenga nada que ver la empresa.

    Un saludo y siempre oportuno abrazo desde Deutschland!

     
  • At 07 febrero, 2007 19:23, Blogger canalsu said…

    Me gusta el fútbol y soy del Barça desde veinte años antes de que naciera Uleguer. Y me encanta que eso de Catalonia no es España tengan que verlo en un videojuego o en el mismísimo Meu Camp en cualquier pancarta (como decía un amigo del Madrid). Que sea por muchos años.
    Ya que Carod quiere poner embajadas en Marruecos, que pongan el lema también en El Príncipe de Persia.

     
  • At 07 febrero, 2007 23:34, Blogger El Cerrajero said…

    No me gusta el fútbol pero es una alegría ver que la selección española le gana a los malvados ingleses xDDDDD

     
  • At 08 febrero, 2007 03:30, Blogger Albiac said…

    Gracias por los comentarios y la información.

    Hoy España ha ganado y he visto el partido entre hooligans. Deciros que llevaba mi mochila sin marca que sólo tiene una bandera de España y la palabra Spain. Eso sí, cuando ha marcado Andrés "pocaplaya" Iniesta, me he callado como una putita.

     
  • At 08 febrero, 2007 09:12, Blogger Ignacio said…

    Tee scribo aqui que no tengo mail tuyo.
    Se ha liado bien a cuenta de Santiago y los peregrinos aquí
    http://arkesis.blogspot.com/2007/02/dando-explicaciones.html

    Y he pensado que igual te gustaba saberlo.

     
  • At 08 febrero, 2007 20:00, Blogger Ruby Marmolejo said…

    "Ante la libertad de premiar, está la libertad de rechazar el premio, y este Micrófono de Oro lo rechazo porque no quiero estar en el mismo palmarés que un personaje cuya concepción de la radio es por completo ajena a la mía. Yo respeto mucho esta profesión, y la forma que tiene esta persona de llevarla a cabo me ofende. No es la radio que a mí me gustaría para este país. Se puede optar por la discrepancia en silencio, pero yo he optado por decir en voz alta que no soporto estos premios salomónicos que tratan de honrar colores imposibles. Así tratan de decir que todo vale, y poco a poco se va pudriendo el periodismo. Y quería dejar clara mi discrepancia. En voz alta".

    Andreu Buenafuente ha rechazado un premio porque en el palmarés también estaba Jiménez Losantos.
    Así se hace, arrinconemos a la gentuza.

     
  • At 08 febrero, 2007 22:29, Blogger Zapataplús!! said…

    Esta es la España que ha creado la extrema izquierda. Destruir lo que hay para sustituirlo por... NADA.
    A este paso será en Cataluña donde estalle primero... ¿Cómo? pues eso, donde estalle.

     
  • At 09 febrero, 2007 22:15, Blogger canalsu said…

    Andreu Buenafuente hizo en uno de sus primeros programas una parodia genial de Zapatero.
    Después hizo otra genialidad, callarse para que ZP le diera un canal de televisión. Se puede ser un cabrón de muchas maneras.
    Puestos a elegir, yo prefiero a Buenafuente. Es más gracioso, ¡donde va a parar! Que es precisamente lo que dijo Luis del Olmo, gran defensor de la honestidad y las incompatibilidades hasta que le tocó a él y montó el pollo que montó porque hasta para los del Bierzo, la pela es la pela.

     
  • At 12 febrero, 2007 21:33, Blogger Recaredo said…

    Luis del Olmo, por mucho que haya nacido en el Bierzo, es un catalán más. Desde el día que decidió irse de Onda Cero porque la pela es la pela no lo he vuelto a escuchar más. Ya en su momento me parecía un soberbio y un pesetero que si hubiese podido habría arruinado a Onda Cero. A ver cuánto tarda en mandar a la quiebra a Punto Radio -eso sí, sin dejar de cobrar sus multimillonarios honorarios-.
    Respecto a lo del video juego, no deja de ser la realidad de un Camp Nou politizado al máximo por los más radicales independentistas -a parte de Oleguer, está su jefecillo Laporta-.

     
  • At 01 agosto, 2008 03:19, Anonymous Anónimo said…

  • At 26 noviembre, 2008 02:06, Anonymous Anónimo said…

    There are two wow gold very good games Web site, the site wow power leveling of a high degree of credibility, good power leveling quality and have a good trading platform, we can wow powerleveling have time to look at.

     
  • At 06 marzo, 2009 07:46, Blogger feilin said…

    I am so happy to get some aion kina from my friends. They know I need aion online kina, they give me. So I always can get some aion gold from my friends. I buy aion kina with my spare money. It makes me happy that I can still earn some cheap aion kina.

     
  • At 26 marzo, 2009 05:48, Blogger 筱娅 said…

    Do you like playing in the game which you need to use shaiya gold, when you do not have shaiya money, you must borrow cheap shaiya gold from friends, or you get shaiya online gold. If you buy shaiya gold, you can continue this game.

     

Publicar un comentario

<< Home