: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

miércoles, febrero 07, 2007

¿Publicidad suCRiminal nacionalista en Pro Evolution Soccer?

Esta entrada nace sin tener segura su finalidad encuestadora o la de denuncia. Me explico, en mi ordenador lo que tengo es una actualización del Pro Evolution Soccer 5, la saga mejor de juegos de fútbol hasta hoy día. De lo que dudo es de la autoría de los mensajes que os voy a mostrar, en absoluto de la mala intención con la que están puestos. Por ello, ayudaría bastante si alguien dijera si los efectos de estas pancartas del público vienen de fábrica o pertenecen a la actualización que me prestó mi amigo Miguel.

Por otro lado, no está nada mal este "exabruto" cuando un jugador del Barcelona sale públicamente mostrando su apoyo a De Juana Chaos. ¿Serán los posicionamientos políticos nacionalistas los que definitivamente decide adoptar el Barcelona?

En este juego, las imágenes que aparecen en el Camp Nou, no son responsabilidad del Barcelona, o quizá sí, repito que no lo sé. Tan solo comparto que me ha chocado encontrarlo, y me han dolido un poco los ojos también, pero quizá se deba al estudio en inglés de contabilidad.

Ahí van las imágenes:


Se puede apreciar la bandera "estelada" o como sea en multitud de ocasiones, publicidad del grupo Prisa como si no costara, y medio cortadillo, un mensaje en blanco sobre fondo negro que veréis ahora mismo.

Más banderitas independentistas, y una pistita más sobre el mensaje cortadillo: Catalonia is not...

¡Catalonia is not Spain! Claro que sí. Que no falte tampoco publicidad de un medio público como es TV3.


Esto es lo que hay, lo que hay que tragar me refiero. Y que conste que al menos en esta actualización de la que os hablo, tampoco escatiman en banderas españolas con partidos de la selección, pero para un juego de fútbol no hace falta tanto ni tan calvo. Y menos meterse en asuntos de tan profundo calado político. Si hablamos de la publicidad del grupo Prisa, espero que al menos los programadores se hayan llevado un pellizco, porque si no el asunto pasaría de castaño a oscuro.

No me diréis que ésta para acabar no está completita.

NOTA: Quien no vea claramente los mensajes puede pinchar sobre la captura y se verá más grande.


Para acabar, a partir de hoy, he introducido en el blog un marcador para evaluar la calidad de los posts, son las estrellitas de abajo, os invito a calificar sin miedo porque también ello ayuda a que este blog tenga más alcance.

17 Comments:

Publicar un comentario

<< Home