: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

miércoles, febrero 21, 2007

Miércoles de ceniza

Otra nueva etapa que quemar en el Reino Unido. Comienza la Cuaresma y nunca está de más dedicar días al recogimiento, a la reflexión y a la penitencia.

Soy un desastre. No tenía conciencia del día en que estábamos hasta que Paloma García Ovejero en la radio (que escucho por internet) ha recordado que era Miércoles de Ceniza.

Soy un desastre porque cuando he bajado al comedor a desayunar me he metido entre pecho y espalda dos buenos trozos de bacon y dos salchichas. Después me he acordado de mi madre que seguro que hoy ha puesto en casa naranja picada con bacalao, croquetas de pescada, fideos con almejas, fritura de pijotas, boquerones o algo parecido. La gastronomía de Cuaresma es una de mis preferidas, y el culmen está en el potaje de Semana Santa típico de Moriles: con espinacas, bacalao, garbanzos, huevo... uff, se me van a saltar dos lagrimones.
Es curioso como España combate la vigilia, con tal de no comer carne tomamos manjares incluso mejores.

Desde aquí dejo mi granito de arena para invitar a vivir la Cuaresma con intensidad, voy a intentarlo.

10 Comments:

Publicar un comentario

<< Home