: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

martes, enero 23, 2007

¿Que no sabes quién era Bambino?

"Qué bien que sabe este vino, cuando se bebe lejos de España" que decía la Piquer en Suspiros de España.

Aquí en tierra extraña apetece más música española que nunca. Entiéndase flamenquillo que yo no gasto de amarales, orejas o cantos de locos... Se lo digo a mi Isa porque nos reímos muchísimo hablando de lo cani que me estoy poniendo. Realmente mirar mi carpeta de música es comprobar que estoy más ido que un garbanzal, y con razón mi hermano dice que soy un desastre, que estoy desquiciado. La mezcla es imposible, irracional y demente: desde música cristiana (Martín Valverde, Marcos Vidal, Marcos Witt, Migueli), Moby, Flamenco güeno, El Barrio, Algiva, Belle&Sebastian, Sonic Youth, Metallica, Discografía completa de Julio Iglesias, Rocío Jurado, Nina Simone, muchísimo Calamaro, Los Planetas, muchísimo de Siempre Así, Marchas de Semana Santa o todo de Coldplay. Si me reservo es para no escandalizar más.

Pues de todos esos nombres, un lugar preferencial es para el mítico Bambino, verdadero Rey de la Rumba, alborotador de cualquier remanso, y alegría para toda fiesta.
Hoy por fin ha hecho un frío que yo no conocía, por estar a cero grados pero con el viento desesperante de esta isla la sensación térmica es de -5 grados celsius, y subiendo, o mejor dicho bajando; y ver a un españolito dando palmas por la calle cantando rumba debería ser un espectáculo, pero aquí en Inglaterra a nadie le llama la atención nada.

Disfrutadla porque es una de mis favoritas.

"Y es que quien haya vivío sin un amor, se merece COMPASIÓN"

Más flamenqueo para quien quiera:



12 Comments:

Publicar un comentario

<< Home