: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

viernes, enero 05, 2007

¿Piensa la Universidad de Córdoba pagar las becas Erasmus?

Hará aproximadamente un año que me fue concedida la beca Erasmus para el curso 2006/2007, esa beca que excusa que nos vayamos a otros países a pasarlo bien -a ratos- y a aprender un idioma.

El montante de la beca es ridículo (ya comenté que no había nada como ser estudiante vasco en el extranjero), creo que en torno a los 1500€, pero algo ayuda y para algunos gastos se torna absolutamente necesario.

Vamos al turrón: ¿la Universidad de Córdoba piensa pagarnos alguna vez? La situación es bastante mosqueante, porque los amigos que hemos ido conociendo del resto de Universidades sin excepción habían recibido algo del dinero. La mitad, una tercera parte... pero la UCO nada de nada. Un dinero que se concede y es justo para repartirlo ¿a qué marear tanto la perdiz cuando tenemos todos los papeles en regla?
Al mes de estar en Coventry, mi padre preguntó cuándo ingresarían el dinero, y le respondieron que la cantidad total se repartiría en navidades.
Muchos estamos en la tesitura de tener que pagar cantidades grandes de residencia cuando volvamos al país de destino y estamos sin blanca, pero es que era razonable pensar que tras más de 3 meses algo hubiesen ingresado, al fin y al cabo no nos queda mucho más tiempo de estancia allá, unos 5 meses aproximadamente.

Considero que hay varias opciones que justifiquen la "lentitud maligna" de la Universidad de Córdoba.
  1. Son exageradamente exhaustivos y celosos en su trabajo. Con lo que emplean jornadas enteras de trabajo en analizar a los becados. Todo ello disculpa esa tardanza.
  2. La transmisión de trabajo entre departamentos es mala o malísima. La última información que me dieron en la Oficina de Relaciones Internacionales fue que habían ordenado el pago, y ahora quedaba en manos del departamento de Contabilidad.
  3. Son unos vagos incompetentes, estereotipos del peor funcionariado español, además de insensibles por la escasa importancia económica que suponemos para ellos los estudiantes becados.
Con la esperanza de que me ingresen el dinero antes de volver de Inglaterra este verano acabo el post. Necesitaba vomitar algo de esto, lo que lamento es no ser -aún- poder fáctico que influya decisivamente sobre los destinatarios de las opiniones.

NOTA: Masoquista de mí, aún no he hablado de las Ayudas al Estudio en el Extranjero que concede la Junta de Andalucía, o las típicas becas de Ayuda al Estudio del Ministerio de Educación. A saber. Éstos en 4 meses no dan ni la confirmación de recibir beca.

En definitiva, Gracias a todas estas instituciones por contribuir de manera tan desprendida a la tranquilidad y la concentración de los estudiantes. Ustedes sí que saben poner su granito de arena para que el estudiante que tiene que sacar el curso en el extranjero no pierda la cabeza en otros asuntos.

7 Comments:

Publicar un comentario

<< Home