: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

lunes, enero 01, 2007

Nochevieja de terror en Córdoba

Me acaba de comentar mi hermana que nunca había pasado tanto susto como hoy por el centro de Córdoba. Nada más salir del Círculo de la Amistad una pelea hacía imposible el paso, una batalla campal que ocupaba las calles García Lovera y Alfonso XIII. ¿Cómo se puede llegar a eso?

Lo peor estaba por venir, amigos afectados, puñaladas, y para venir más terror. Me dice mi hermana que todo el centro estaba plagado de peleas, ha llegado el punto en que sólo era posible correr hasta casa para que las chicas se sintieran algo seguras, ya que el único chico que las acompañaba ya estaba casi desesperado sin saber por dónde dirigir el grupo. Una amiga de las niñas que vive en una calle céntrica al máximo -Cruz Conde para quien sepa- ha tenido que bajar hasta mi zona -Vallellano, Comisaría de Policía- porque la sucesión de peleas no le permitía llegar a su casa.

Al parecer mucha policía, que sólo daba palos. No puedo juzgar porque no lo he visto, pero imagino que estarían dando menos de los necesarios si la situación ha llegado a ser tan insostenible.

¿Cómo puede haber tal falta de seguridad en una ciudad como ésta? Espero que se depuren responsabilidades cuanto antes. Habrá que buscar responsables de esta situación en el Ayuntamiento y en la Subdelegación de Gobierno. Menuda manifestación de incompetencia.

¿Qué pasa con ésta juventud?

¿Es ésta la ciudad que aspira a ser Capital Cultural de Europa en el 2016?


Yo que pensaba hablar sólo del patético servicio de taxi, hay asuntos que relegan a otros al ostracismo.

P.D.: Voy a dormir que creo que va siendo hora.

7 Comments:

Publicar un comentario

<< Home