: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

viernes, enero 12, 2007

Maldita libra esterlina

Como es lógico, la llegada masiva de europeos al Reino Unido tras las navidades se ha traducido en un aumento intolerable de la Libra. La moneda se está cebando conmigo.

Primero, mi conciencia de poder fáctico va "in crescendo" , desde que desbarré sobre la Universidad de Córdoba el día 5 de enero, sólo han tardaron 3 días hábiles en ingresar el dinero que tenían que haber entregado mucho antes.

Sigo a lo mío, estos británicos no sé como entienden la economía, y por supuesto no entiendo como pretenden exportar. Empezamos el curso con la libra costando 1.47 €, pero es que hoy anda a 1.5€, y lo tremendo es que al ingresarla en el banco (Lloyds TSB) el cambio lo hacen a 1.62€ y gracias, porque otros conocidos que han ido a otros bancos lo han tenido peor. Menuda sensación de haber regalado dinero a quien desde luego no lo necesita.

Al bancario se lo he dicho: -estoy empezando a coger odio a la libra-, y va el tío y se ríe.

Con los tipos de cambio siempre pasa lo mismo, a uno le gusta que su moneda sea fuerte, pero internacionalmente no me suena que se utilice demasiado la Libra como divisa en las transacciones, y sí el Euro. Mucha gente pregunta por qué el Reino Unido no utiliza el Euro, mirad el cambio. Pero no entiendo como les va tan bien la economía con tamaña rémora para las exportaciones. No entiendo y sí, porque con la divisa tan fuerte y los acuerdos de la Commonwealth les tienen que salir las importaciones como gangas.

La conclusión es que tengo miedo, como la moneda siga subiendo de esa manera, un día me van a comprar a mí.

8 Comments:

Publicar un comentario

<< Home