: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

domingo, enero 21, 2007

¡La madre que los parió qué cara más dura! Programa Electoral del PSOE 2004

En un blog interesante –El Micrófono- al que ya he tenido que hacer referencia por la chicha que saca, he visto hoy la denuncia de que el PSOE ha incumplido flagrantemente su programa electoral en tanto que la estrategia antiterrorista planeada no ha sido precisamente la llevada a cabo. Juzguen por sí mismos.

Todos contra el terrorismo; todos con sus víctimas (Del programa electoral del PSOE 2004. págs 46- 47)

Para los socialistas, el terrorismo sigue siendo el único conflicto no resuelto de los que afectan a la convivencia de los españoles. Su presencia –vil y cruel- se mantiene viva en los atentados, chantajes y amenazas que, con mayor o menor frecuencia y mayor o menor gravedad, se siguen produciendo. Su presencia también se hace viva en los miles de víctimas que, con su testimonio de dolor y compromiso, recuerdan a diario a la sociedad que el terror carece de principios, que no persigue más objetivo que su propia supervivencia y que la paz y la libertad no se consiguen cediendo a sus amenazas.

Nada ha dado ni dará mejores frutos para la erradicación definitiva del terrorismo que la combinación de la acción policial decidida y constante, la eficaz cooperación internacional, la movilización de los ciudadanos y la unidad de los demócratas.

Basándonos en estas convicciones, propusimos al Gobierno un Pacto de Estado por la Libertad y contra el Terrorismo en el que se incluía el compromiso de renunciar a la utilización del terrorismo como arma electoral.

Los socialistas creemos que hay que comprometer todos los recursos morales y materiales en la lucha contra el terrorismo y en la reparación de sus efectos. Por todo ello, nos comprometemos al cumplimiento escrupuloso y estricto del Pacto de Estado Por la Libertad y Contra el Terrorismo suscrito entre el Partido Socialista Obrero Español, el Partido Popular y el Gobierno de la acción y, en especial, a renunciar a la utilización política del terrorismo; nos comprometernos a mantenerlo vivo y en vigor hasta la derrota total de ETA o su disolución efectiva.

Nos comprometemos a la observancia estricta de la Constitución y por tanto rechazamos cualquier negociación que implique el pago de un precio político democrático por el fin de la violencia.

Promoveremos el diálogo entre el Gobierno de la Nación y el Gobierno del País Vasco con el objetivo de comprometer la acción conjunta de ambos en la lucha contra el terrorismo en todas sus manifestaciones y para la coordinación de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Compareceremos en el Parlamento para informar a los Grupos Parlamentarios del estado de la lucha contra el terrorismo, con el fin de buscar estrategias comunes en la que también se incluyan iniciativas concretas para asegurar el derecho a la vida y a la libertad de expresión, manifestación y pensamiento de cuantos se sienten abstracta o concretamente amenazados.

Mantendremos el apoyo moral y material a las víctimas de la violencia terrorista.

********************************

Dicho esto, ojalá realmente estuviese vivo el Pacto Antiterrorista, y no hubiera que hablar políticamente de terrorismo. La última sentencia del Tribunal Supremo ha indicado la dirección a seguir.

Qué empacho de Zapatero ¿no? Para el siguiente post juro ni pensar en él.

11 Comments:

  • At 21 enero, 2007 18:17, Blogger canalsu said…

    El programa electoral es la película que ha programado TVE para esta tarde de domingo: "Dave, presidente por un día".
    Estoy tan emocionado viéndola y sabiendo que tu no puedes desde Inglaterra, que estoy dispuesto a contártela.

    Por cierto, ¿ese es el programa electoral que estaba colgado en la página del PSOE hasta el 14 de marzo, o es el que apareció varios dias después en la misma página?

     
  • At 21 enero, 2007 18:22, Anonymous Ciudadano contra el Estatuto said…

    .
    VOTA NO EN EL REFERÉNDUM DEL ESTATUTO DE ANDALUCÍA.

    HAZLO POR TI Y POR TODOS:

    -Porque no lo necesitamos; y porque, como se ha demostrado, la descentralización y la ruptura del estado sólo sirven para crear más desigualdades entre las diferentes provincias españolas, y también entre los Ciudadanos de a pie.

    -Porque es un Estatuto creado por los políticos con el único objetivo de obtener más poder.

    -Porque es un Estatuto que apoyan todos los independentistas y radicales de España, pues les da esperanzas en su camino hacia la ruptura de la nación de ciudadanos iguales en derechos y libertades.

    Esperamos contar con tu NO.

    Ciudadanos-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA (Andalucía)

    PARTICIPA EN EL FORO NO AL ESTATUTO DE ANDALUCÍA

    VISITA LA GALERÍA DE IMÁGENES CONTRA EL ESTATUTO ANDALUZ

    O LEE NUESTROS ARTÍCULOS CONTRA EL ESTATUTO ANDALUZ

    .

     
  • At 21 enero, 2007 18:47, Blogger Albiac said…

    Jajaja CanalSu, ya la he visto creo muchas gracias por acordarte de mí jajaja. Y que luego digan que la realidad no supera la ficción.
    Por otro lado intuyo que este programa es el que desapareció de la web el 14 de marzo del mismo 2004.

    Con respecto al otro comentario, lo agradezco (y espero que no sea spam). Jejeje, ayer escribí al PP para que se esfuercen en facilitarme el voto por correo, por lo poco que he leído está bastante jodido de cosas que hay que hacer. Lo que no les desvelo es el sentido de mi voto, ya iré haciendo mi propia campaña, pero desde luego mi lema va a ser: "Yo voy a joder". Hasta ahora sólo he leído el preámbulo y me ha dado bastante vergüenza ajena.

    Que no se olvide de todos modos con estos temas el hilo del post, y la cara de cemento que hay que tener para defender la negociación con terroristas.

     
  • At 21 enero, 2007 22:10, Blogger Zapataplús!! said…

    ¿Desde cuando a estos les ha importado el programa?. Acúerdate de los GAL, ¿alguien los votó?

    Por cierto, vete tranquilo que aquí seguiremos con La Lucha...

     
  • At 21 enero, 2007 22:37, Blogger joseSTEREO said…

    un aplauso mu grande por haber hecho esta actualización...

     
  • At 21 enero, 2007 23:08, Blogger El Cerrajero said…

    Los del P$o€ a la vez firmaban el Pacto Antiterrorista de cara a la galería y pactaban con ETA a escondidas.

    Así es la Izmierda: la abertzale y la aversisale.

     
  • At 21 enero, 2007 23:38, Blogger Albiac said…

    Gracias por los comentarios, los incontables juegos de palabras de Cerrajero, la confianza que me manda Zapataplús y la agradable apreciación de Josestereo.

    Por cierto: ¿Gusta de verdad el naranjita de fondo? Es por cambiar un poco los aburridos modelos de blogger. Dirán que es pepero y todo eso... nada más lejos de mi deseo (nada debo, menos me deben), pero es que es una combinación chula de colores.

     
  • At 21 enero, 2007 23:40, Blogger Albiac said…

    Aah se me olvidaba, por otro lado es que me gusta el color de empresariales y económicas, que es a lo que aspiro. Es el color de nuestra beca.
    Así me motivo también con el blog... si puedo.

     
  • At 22 enero, 2007 00:27, Anonymous Luisfer said…

    Lol (como dicen por allí)!
    Sin duda, esa campaña electoral estaba destinada a pudrirse en la oposición.
    Pero claro, pasó lo que pasó.
    Asco de España.
    Y de acuerdo con Canalsu en lo de la película de Kevin Kline "Dave".
    Sería interesante hacer una comparación de páginas entre la Larousse Ilustrada y las promesas incumplidas de ZP y su cuadrilla.

     
  • At 06 marzo, 2009 08:09, Blogger feilin said…

    I think 2moons dil changes my life. Because of 2moons gold, I meet a lot of friends. Besides, my friends usually give me some 2moon dil. I usually buy 2moons dil through Internet and advice from my friends, so I gain a lot of cheap 2moons gold and harvest in life.

     
  • At 26 marzo, 2009 06:05, Blogger 筱娅 said…

    Do you like playing in the game which you need to use flyff penya, when you do not have flyff money, you must borrow flyff gold from friends, or you buy flyff penya. If you get cheap penya, you can continue this game.

     

Publicar un comentario

<< Home