: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

viernes, enero 26, 2007

¿Cómo se vota por correo?

Es la primera vez que intento utilizar mi blog como función social, las más de las veces es un saneamiento mental y un disfrute, no lo niego. Llevo ya unos días esperando respuesta ante las cuestiones que he formulado sobre el voto por correo del Estatuto Andaluz, ese texto presuntamente jurídico caracterizado por su polivalencia. Lo considero muy polivalente porque vale lo mismo para un roto que para un descosido, y es que amén de cuestiones políticas, y/o escatológicas, quien quiera lo puede utilizar de guía turística.

"Y es que Andalucía, asentada en el sur de la
península ibérica, es un territorio de gran diversidad
paisajística, con importantes cadenas montañosas
y con gran parte de su territorio articulado en
torno y a lo largo del río Guadalquivir, que abierta
al Mediterráneo y al Atlántico por una dilatada
fachada marítima, constituye un nexo de unión
entre Europa y el continente africano. Un espacio
de frontera que ha facilitado contactos y diálogos
entre norte y sur, entre los arcos mediterráneo y
atlántico, y donde se ha configurado como hecho
diferencial un sistema urbano medido en clave
humana."

Sí, yo también lo pienso. A mí también me da vergüenza leer eso ¿qué le vamos a hacer?

Como ando preocupado por votar he preguntado ya a dos instituciones que creí serían más diligentes. La verdad es que desde que he podido votar -poco más de tres años-, estoy tomando una sensación muy peculiar de diferenciación. En todo lo que voto el resultado es lo contrario de lo que me habría gustado.


Ya he mareado mucho la perdiz, que desde el fin de semana pasado, ni el
Partido Popular de Andalucía me ha contestado nada de qué he de hacer para votar por correo, ni el Consulado que me corresponde tampoco. Y si para cuatro gatos que van a votar el Estatuto, no nos dejan a los que queremos... Por ello planteo las siguientes cuestiones:

  1. ¿Alguien sabe qué hay que hacer para votar? Tengo un lío entre censos de si soy residente, si no, en qué censo he de estar en el consulado etc...
  2. ¿Alguien se ha leído el Estatuto de Andalucía? Yo lo leo y me produce una sensación entre Mortadelo y Filemón y El Capital de Marx. Una mezcla extraña de risa, vergüenza ajena, y desacuerdo.
  3. ¿Alguien piensa votar?

Os dejo una canción de Los Aslandticos, un grupo de Córdoba que me gusta mucho, yo dejo mis cuotas progres o abiertamente izquierdistas sólo para la música. Esta no es ni siquiera comprometida. La canción se llama "Que trata de Andalucía", y aunque no es la mejor versión, es buena de todas modos. ¡Está chulísima!

12 Comments:

  • At 26 enero, 2007 14:46, Anonymous Mónica said…

    Albiac, creo que para que puedas votar, es necesario que figures en el CERA (Censo Electoral de Residentes Ausentes), para lo cual tal tienes que inscribirte en el Registro de Matrícula de la Oficina Consular, haciendo constar que tu último domicilio en España era en alguna localidad andaluza. Una vez que figures en el CERA, la propia Junta Electoral está obligada a enviarte de oficio la documentación para que puedas votar. Por lo menos en las elecciones generales y autonómicas, funciona así.

    Yo también les pienso dar un NO bien grande, igual que la mayoría de los habituales votantes peperos que conozco.

     
  • At 26 enero, 2007 15:43, Blogger ajmontoro said…

    Yo estoy en Alemania de Erasmus. Me pienso sinceramente en lo de votar, por una parte no me motiva lo más mínimo, no se de donde ha surgido el fervor popular para que España empezase toda esta reforma estatutaria que es casi más una reforma "constitucional" pues las reglas del juego aprecen estar variando. Lo que si que tengo claro es que no le haré la cama a los políticos, no se apuntaran un tanto conmigo, así que probablemente no vote. Lo del poólogo, como jurista me parece lamentable, las novelas y la literatura fantástica tienen ya su estantería en las librerías, las leyen son para otra cosa.

     
  • At 26 enero, 2007 18:01, Blogger Recaredo said…

    Da igual votar que no. Y si no, recordad la participación del referendum de Cataluña. Fue totalmente irrisoria, pero eso a los políticos les da igual. Nunca tendrán la vergüenza torera de anular un referendum o cualquier otro tipo de comicio por falta de participación. A mí de qué me sirve una elección popular en la que opinan menos de la mitad del electorado. Si fuese político, me daría que pensar. Incluso me plantearía la opción de algún tipo de reforma que acerque más las instituciones a los ciudadanos, y las hiciese más representativas. Pero eso sería quitarles cuotas de poder, y no van a estar dispuestos a ello. En fin, que den gracias a Dios los políticos de que yo no sea uno de ellos, porque si no les iba a destrozar el tinglado.

     
  • At 26 enero, 2007 20:21, Blogger El Cerrajero said…

    ¡¡¡NO AL PU*O ESTATUTO DE CHAVESÓN!!!

    Los estatutos chorras son para los acomplejados y los que no saben cual es la diferencia entre su culo y su cara.

    Los andaluces siempre hemos sabido lo que somos y no necesitamos pajas mentales colectivas.

    ¡¡¡NO AL PU*O ESTATUTO DE CHAVESÓN!!!

     
  • At 28 enero, 2007 09:46, Blogger Zapataplús!! said…

    Albiac, no tengo ni idea. Pero, ¿estás seguro de querer hacerlo?

     
  • At 28 enero, 2007 11:41, Blogger Albiac said…

    Os agradezco a todos los comentarios, especialmente a Mónica aunque a estas alturas ya me han contestado del consulado.
    Recaredo tiene toda la razón del mundo, van a venderlo como un exitazo aunque solo votara Zarrías aunque a 5 extremidades eso sí.
    Cerrajero y su sutilidad jajaja.
    Pues ajmontoro, ya ves que si no va bien como juristas, desde el Estatuto os invitan a ser escritores de guías turísticas.
    Yo si estaba seguro de votar Zapataplús, pero por ahora no va a ser porque no me da tiempo de ir a Londres. No todos los españoles del Reino Unido vivimos junto a Londres, Manchester o Edimburgo, pero bueno, es comprensible.

    Aún así, desde aquí disfrutaré de mi imparcialidad ya que no puedo votar. De todos modos, algún abstencionista seguro que se anima a meter mi NO en la urna.

    Un abrazo.

     
  • At 29 enero, 2007 18:14, Blogger LUIS AMÉZAGA said…

    Votar Sí o No sobre el plato cocinado al disgusto del votante. Es a lo que más llegamos.

    El texto que has puesto de ejemplo , más que vergüenza, se me han saltado las lágrimas de la emoción bucólica. :))

     
  • At 30 enero, 2007 01:20, Blogger Albiac said…

    Ya ves Amézaga, precioso les queda, es lo que tiene la sensibilidad de los socialistas de todos los partidos.

     
  • At 30 enero, 2007 21:49, Blogger nataliapastor said…

    Albiac, no te compliques, vota abstención.

     
  • At 26 noviembre, 2008 02:10, Anonymous Anónimo said…

    There are two wow gold very good games Web site, the site wow power leveling of a high degree of credibility, good power leveling quality and have a good trading platform, we can wow powerleveling have time to look at.

     
  • At 06 marzo, 2009 07:51, Blogger feilin said…

    My friends and I like to buy Anarchy credits, because the Anarchy Online credits is very useful to upgrade equipment. Only your equipment becomes better, then you can win this game. In Anarchy gold, you can buy everything you want in this game. Tomorrow will be my birthday, so my friends promise to buy AO credits as gifts. I am so happy. They understand me so well, Anarchy online gold is my favorite.

     
  • At 26 marzo, 2009 05:52, Blogger 筱娅 said…

    Do you like playing in the game which you need to use requiem gold, when you do not have requiem lant, you must borrow requiem money from friends, or you buy cheap requiem lant. If you get requiem online gold, you can continue this game.

     

Publicar un comentario

<< Home