: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

jueves, enero 04, 2007

1.- Más indignidades de Zapatero 2.- Qué horterada de País Vasco independiente

Qué de cosas estúpidas se le pasan a uno por la cabeza durante un camino de media hora.

Hoy, con la radio puesta escuchaba unas declaraciones de
Zapatero tan cursis y estúpidas como acostumbra, la maldad en ellas a juicio del consumidor: "la barbarie del día 30 no sólo ha sido un acto criminal, sino perfectamente inútil para cualquier intento u objetivo de la banda terrorista ETA". A lo que Amando de Miguel de forma aguda apuntaba si es que hay actos criminales útiles para ETA. Qué preocupación tan mosqueante sobre la consecución o no de los objetivos etarras. Bueno, me aburre un poco el tema de ETA aunque reconozco que es el tema capital de la legislatura. La gran apuesta del Gobierno ha salido mal pese a las advertencias del PP, única oposición; además parece más que evidente que el Gobierno ha mentido reiteradamente a los ciudadanos. Pero me duele que los terroristas tengan un blanco tan fácil en España, tenemos una democracia tan débil y tramposa que a la mínima consiguen desestabilizar a la sociedad.

Pensando sobre lo anterior, y las reivindicaciones de los etarras y nacionalistas en general, me ha venido a la cabeza, las dos denominaciones tan extraordinariamente ridículas que adopta el País Vasco. Una País Vasco, y la segunda que sería Euskadi. De aquí las tonterías durante el camino. Qué sonido tan feo y tonto el de Euskadi, he estado revisando los pocos países que existen con la palabra acabada en i latina. Son éstos: Brunei, Burundi, Fidji, Haití, Kiribati, Malawi, Malí y Yibuti. Todo potencias mundiales.
En cuanto al nombre de País Vasco, parece nacer ya con trauma infantil, tanto que necesita la afirmación de la personalidad. En cuanto a esta denominación sólo he hallado en mi cabeza tres concretas: los Países Bajos, "El País de Nunca Jamás", y "El País de las Maravillas", el de Alicia claro, aunque Zapatero sigue a la zaga. En fin, esto es una dramatización porque ya sé que hay más países acabados en land, pero bueno... ahí queda eso, que son muy feos los nombres.

8 Comments:

Publicar un comentario

<< Home