: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

jueves, diciembre 28, 2006

Olé por el Obispo de Córdoba

No somos pocos los que pensamos que el Obispo de Córdoba está ejerciendo un fantástico papel en la Diócesis. Un hombre serio, sencillo, castellano, pero claro y sensato.

El último elogio se lo ha ganado muy merecidamente con el comunicado ante la petición de conversos musulmanes de permitir el culto compartido en la Catedral. Me ha encantado concretamente que se salga por la tangente de la indiferencia que provocaría el rezo de diferentes credos en la población. La razón, es a mi juicio un poco estúpida, pero castiza, chula. La verdadera razón es la reciprocidad para con las demás religiones, que no omite la nota, y ahí deja la puyita. Después obviamente le tacharan de islamófobo y demás...

“El Obispado de Córdoba no se opone a que los musulmanes que viven en nuestra Diócesis tengan lugares de culto dignos, como lo desea también para los cristianos que viven en países de mayoría musulmana. Lo exige un derecho humano tan fundamental como es la libertad religiosa”

Aquí os dejo la nota de D. Juan José Asenjo Pelegrina. Me quito el cráneo.

8 Comments:

Publicar un comentario

<< Home