: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

domingo, diciembre 31, 2006

Mensajes recopilados en la web de EL PAÍS sobre el atentado de ETA

Ayer tuve la feliz idea de perder el poco tiempo libre que tuve en leer los mensajes que cantidad de gente iba dejando en la página antes nombrada. Muchos eran los que describiríamos como contrarios al Gobierno, y también a la negociación que se venía realizando –radicales y templados, algunos innecesarios y estúpidos-, otros de izquierda mesurada, entristecidos o desengañados pidiendo volver a la lucha policial, pero sin alardes ni radicalización en sus expresiones. En cambio, un amplio grupo de personas dejaba mensajes que me provocaron terror intelectual, y los que reproduzco son algunos de ellos (Agradézcanme la deferencia que he tenido de corregir la ortografía, no merecen tal bochorno).

Prefiero hacer análisis otro día, en frío, y tras la una reflexión lo más sensata posible -que no centrorreformista-.

-Si ETA ha puesto efectivamente esta bomba, no podían haber elegido peor momento. La derecha estará tirando cohetes y descorchando botellas de champán. Ahora, gracias al petardito de Barajas, podrá meterle al gobierno toda la presión que quiera para destrozar el difícil proceso de negociación del fin del terrorismo y redoblar el lenguaje que le es connatural : El de la Victoria. A ver cuántas tonterías de "demócratas" y "responsables" vamos a tener que escuchar en estos días.

-Durante el proceso de paz de Irlanda del Norte llegó a haber atentados terroristas con víctimas mortales. Tal vez no todo esté perdido.

-No sé por qué tengo la sensación de que no ha sido ETA...

-Algunos se sentirán contentos de lo ocurrido hoy en Barajas, yo sigo siendo de los que se entristecen de ello. Animo a los que siguen creyendo que es posible la paz.

-Lo siento presidente, los emigrantes que somos personas desde hace 3 años en este país gracias a su legislatura y al valor de tus compañeros, sentimos cada revés que sufres, siempre estaremos contigo

-Sigo teniendo fe en el buenhacer del Gobierno y espero que el PP, que aplaudirá hasta con las orejas, tenga la decencia de no pretender aprovechar la situación para sacar réditos políticos.

-Por lo menos esta vez este gobierno nos ha dicho la verdad aunque la verdad no le interese electoralmente una buena lección para AZNAR ACEBES y demás marionetas

-Felicidades señores del PP, escribisteis vuestra carta a los Reyes Magos y aquí esta lo que mas deseabais, estos asesinos han vuelto a conseguir que salgamos a la calle con miedo, el día que vuelva a haber un muerto será como si os tocase la primitiva.

-ETA ha hecho un regalo de reyes por adelantado al PP. Rezad y vuestros sueños se cumplirán. Los deseos del PP han sido escuchados. Bendito sea el PP, y bendita sea ETA que le concede todos los caprichos.

-Enhorabuena PP, tu lo has hecho posible

-Cuanta gente contenta. Cuanto español pequeño.

-Felicidades al partido popular que este año brindará con champán con más motivos.

-Ahora sí que la cagamos, el PP aprovechara para echar más mierda!!

-Gracias PP lo hicisteis perfectamente, ayudando por todos los medios para conseguir la paz,... sois como ellos, los intereses os pueden mas que las vidas.

-Ahí tenéis el resultado de protestar contra la paz, sangre. Estaréis orgullosos :S Menudas víctimas que en vez de querer evitar que su pena vuelva a suceder, se manchan las manos de sangre por puro interés partidista. ¿Hasta donde hemos llegado?

-Estaba claro que la derecha estaba esperando este momento como agua de mayo. ¿Ya nadie se acuerda de las detenciones de etarras de hace unos días? Acebes debe estar durmiendo como un angelito: Sadam ahorcado muy cristianamente y ETA matando. Que gran día. No a la guerra. No al terrorismo. Si a la PAZ.

-Lo primero decir que lo siente mucho. Muchísimo. Pero lo que esta claro es una cosa. La UNICA, y digo única con mayúsculas, forma de acabar con esta m... , es el diálogo. Lo que ha ocurrido hoy no tiene nombre, pero no deberíamos olvidar que el trayecto no va a ser de unos pocos días, ni meses. Recordar todos lo que paso con la negociación con el IRA, lo que hicieron cuando esas conversaciones estaban en su caso, muy avanzadas. PAZ.

-El atentado me asquea sobremanera, pero no es menos asqueroso el mensaje del partido popular que al parecer estaba deseando un desastre de este tipo. ¡Ya lo tienen! SUERTE A TODOS.

-Es terrible comprobar cómo al PP no le importa ni la sangre de las victimas con tal de hacer oposición bronca al Gobierno. No parece quedarle un ápice de ética, sino solo sed de poder y dinero
-Poca inteligencia demuestra el que no sabe hacerse entender con la palabra y el dialogo. PP=ETA (intolerantes) Dialogo en España, dialogo en Irak y dialogo en Palestina.

8 Comments:

  • At 31 diciembre, 2006 17:56, Blogger El Cerrajero said…

    Una de las pocas cosas que ha hecho perfectamente Rodríguez el Traidor es envenenar a los más tontos del rebaño.

     
  • At 31 diciembre, 2006 18:10, Anonymous Anónimo said…

    Sin comentarios...
    Resulta que el PP es el que ha puesto la bomba para sacar réditos políticos (claro que estos hijos de puta creen que puso las del 11-M y que les salió mal). Y encima tenemos que ver como un puto extranjero de mierda que ha venido aquí a chupar del bote se ponga a darle apoyos al bastardo comunista.
    Conclusión deberíamos mandar a toda esta panda de hijos de puta con el puto abuelo de ZP, así viviríamos mucho mejor.
    Por cierto, ¿qué cojones hacen los del PP lamiéndole el culo al Gobierno, son gilipollas o qué?

     
  • At 31 diciembre, 2006 18:22, Blogger LUIS AMÉZAGA said…

    No tiene buena pinta. El nivel de diagnóstico sobre el funcionamiento de la banda terrorista es nulo, y el nivel de crítica con la estrategia del gobierno es cero. Puro talante.

     
  • At 31 diciembre, 2006 20:06, Blogger gutiforever said…

    La podredumbre moral,la ignominía de que hace gala las hordas progres,son inversamente proporcionales al desprecio que sienten por las víctimas,la unidad nacional y el estado de derecho.
    No hay límites en su degeneración ética,en su falta absoluta de principios,en convertirse en "hooligans" furibundos,fanáticos,capaces de arrastrarnos a todos al abismo.
    No hay solución con gente así.
    Y el proceso,cada vez mas de Kafka,sigue a pesar de los 800 kilos de explósivos y los dos muertos.
    La pregunta que cualquier ciudadano normal se hace,es ¿que le debe zETAp a la banda para seguir por esta senda ominosa?.

     
  • At 01 enero, 2007 12:56, Blogger Hispalis said…

    A penas se ha puesto la luna en 2006 cuando hemos tenido que escribir en la memoria histórica de todos una acto más de ETA, un acto que por desgracia a muchos no nos coge de sorpresa y que pensamos que se trata sencillamente (nunca mejor dicho) de una ‘Crónica de una muerte anunciada’. Pero lejos de sorpresa, nuestro interior más profundo se indigna preguntándose: ¿y esto es un proceso de Paz? Si bien, es tiempo de reflexión y de cuestionar si verdaderamente estos meses de no atentar han servido para algo o bien para dar mayor cobertura y tiempo a una ‘pandilla’ de asesinos arropados de fariseos enloquecidos no menos culpables que los que aprietan el botón de una bomba o el gatillo de pistolas negras.

    No obstante, no debemos regalarle a estos ‘indeseables’ el propósito que quieren, es decir, hablar de ellos. Estaría interesado en intercambiar enlace con usted. sevillajusta@yahoo.es Gracias y feliz 2007.

     
  • At 01 agosto, 2008 03:13, Anonymous Anónimo said…

  • At 06 marzo, 2009 07:19, Blogger feilin said…

    I think 2moons dil changes my life. Because of 2moons gold, I meet a lot of friends. Besides, my friends usually give me some 2moon dil. I usually buy 2moons dil through Internet and advice from my friends, so I gain a lot of cheap 2moons gold and harvest in life.

     
  • At 26 marzo, 2009 05:16, Blogger 筱娅 said…

    Do you like playing in the game which you need to use flyff penya, when you do not have flyff money, you must borrow flyff gold from friends, or you buy flyff penya. If you get cheap penya, you can continue this game.

     

Publicar un comentario

<< Home