: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

viernes, diciembre 22, 2006

España

No te entiendo. No es extraño albergar bajo el mismo cielo toda clase de personajes que tan sólo pretenden tu autodestrucción. Incluso, no es extraño otorgar el título de patriotas a semejantes personajes tan y tan siniestros. No es extraño sino habitual que esa patulea de gente gobierne el país.

El primer párrafo de este escrito valdría casi para enunciar cualquier tema de los que hoy en día viven en España, pero pienso principalmente en el asunto taurino, y más aún del antitaurino.

Desayunamos que la ministra de Medio Ambiente gustaría de prohibir la muerte del toro en la plaza a fin de que el derramamiento público de sangre sea menor.

Ay Dios, bien dice Boadella que Disney puede haber sido lo peor del siglo XX. Despojando de la intrínseca dignidad animal a bichos varios para inundarlos de la malvada condición humana.

España ¿por qué no te quieres? Sinceramente siento pena –ocasionalmente asco- por la casta dirigente izquierdista, cuya deriva ideológica naufraga y mora en la negación de sus raíces; la auto-lesión continua de su ser; y una extraordinaria capacidad para abandonar a quien confía en ella (entiendo el abandono de los pobres, de los trabajadores, víctimas del terrorismo, constitucionalistas españoles), sea quizá por ello que no merece la pena confiarle nada.

Una frase doblaba en mi cabeza con una cadencia mortecina y penumbrosa: “Sin toros no merece la pena ser español”. La expresión es dramática y desproporcionada, acaso incierta, pero salida de dentro –pura bilis-. Es tan sólo una respuesta a la asquerosa negación de su propia civilización que la izquierda pretende extender a nuestra sociedad. La cuestión es: lo de los toros es secundario, es un peldaño más en la escala que desciende hasta el abismo. El proyecto veo cada día más claro que es la destrucción de la sociedad actual, en tanto que tradiciones, costumbres, y raíces. Es el socialismo que en esta hora es nada, porque nada es el antiamericanismo, absorción para la causa de gays, lesbianas, antiglobalización, animalitos, proislamismo... en definitiva: ecosocialismo, una palabra cursi, hortera, que encumbra el nihilismo peor entendido pero sazonado eso sí con un poquito de “Otro mundo es posible”.

Ya caigo algo peor a los amantes de los animales; no es mi intención porque ésta sólo es denunciar el mundo de Teletubbies giliprogres que pretenden instaurarnos los actores de lo políticamente correcto. Y me niego. Tanta humanización, sensibilidad, y respetito, es de facto una manera de maniatar las conciencias, coartar, y achicar espacios a la libertad.

Por favor, no quieran convertir los toros en un espectáculo circense, justo en plena decadencia del circo.

¡Viva la Fiesta Nacional y el pasodoble español!

Breves:

  • -Blanco y López Garrido son un vómito de la sociedad.
  • -Ronaldinho ha agredido hoy al mejor estilo Javi Navarro.
  • -Mi abuela ha muerto.
  • -Desordenado, pero las palabras anteriores son de lo mejor que he escrito, no me beso -porque no llego.
  • -Siento la foto cargada de simbolismo pero no encuentro exactamente cuál.

15 Comments:

  • At 22 diciembre, 2006 14:54, Anonymous Luisfer said…

    Grandísimo post.

     
  • At 22 diciembre, 2006 16:53, Blogger Sand Storm said…

    Y que razón tienes...
    Muy buen post sobre un asunto para mi de extrema importancia, por no hablar de la gente que me ha prohibido fumarme un puro mientras veo a los maestros dar pases y mas pases para jugarse la vida en cualquiera de las suertes de nuestra fiesta.

     
  • At 22 diciembre, 2006 16:59, Blogger Albiac said…

    Joder, gracias a los dos, después acordamos la forma de pago, plazos y eso...

     
  • At 22 diciembre, 2006 18:58, Blogger canalsu said…

    Como todo carca que hace fiesta con el dolor de los animales obvias interesadamente aspectos básicos: el defensa le entró a Ronaldinho como un toro, aunque tengo que reconocer que, dada su elasticidad, el brasileño reaccionó como una vaca. Hablando de vacas, tengo, además, que recordarte que esta medida de Narbona es una contraprestación a las normas de discriminación positiva. En este caso, a favor de los machos.

    El ecosocialismo incluye la defensa de los animales como método racional de superviviencia, si no, hace tiempo que Blanco y Garrido serían especies en extinción. Otras especies, sin embargo, han quedado al margen de este gran manto de bondad: los grandes simios rechazaron la propuesta ecosocialista de reconocerles derechos humanos. Simplemente, esos pacíficos y magníficos animales no estaba dispuestos a llevar a sus hijos a clase de Educación para la Ciudadanía. Yo fui testigo, oí como mamá King le decía a su gorilita: ¡Kingkoncito, caca!, suelta a Carmen Calvo, ¡que eso no se come!

    Que tu abuela descanse en paz y, si no hay otra oportunidad, que disfrutes con tu familia de estos días entrañables, que te toque la lotería, que compres una finca y unos cuantos toros con más ganas de empolvar que Ally McBeal y que me callo porque estoy viendo que me dan las uvas.

     
  • At 22 diciembre, 2006 20:04, Blogger gutiforever said…

    Ni reyes como Felipe II,Felipe IV,Carlos III o pontifices,lograran prohibir los toros.
    Los españoles nos pasamos las pragmáticas por las gónodas,y ahí sigue la Fiesta Nacional.
    No nos engañemos;no estan contra los toros,estan contra todo aquello que represente o huela a España.
    Obvian,desde su ignorancia e inquina,que desde Goya a Hemingway,desde Boadella a Picasso los toros forman parte de la cultura,de la idisioncrasía de nuestro pais.
    Acojona tanta sensibilidad hacia la muerte del toro en plaza,de los mismos que ni se sonrojan ante 85000 abortos al año.
    Dicen los científicos,que en caso de una explosión termonuclear,las ratas y las cucarachas sobrevivirían.
    Algún progre tambien.
    Coda:
    Ronaldinho tiene bula.Como el Farsa.
    Apostilla:
    Siento lo de tu abuela,Albiac.

     
  • At 23 diciembre, 2006 03:39, Blogger Albiac said…

    Gracias por vuestras condolencias amigos.
    Dicho esto, no sé qué me gusta más, si escribir, o leer vuestras reacciones. Canalsú no tienes arreglo... jajajaja.

    Y Guti, aunque no me ha tocado la lotería que no había echado, algún día compraré algún torito, pero para matarlo eso sí. Sólo faltaba hacer como Clooney, con un cerdo, y en vez de hacer una buena matanza con él, va el tío y lo tiene como perrito pesando 300 kilos.

    Coda II: García-Lorca sólo sirve para desenterrarlo ¿no? Este tampoco debe nada a los toros...

    Un abrazo CanalSu, otro Gutiforever (ha llegado competencia con Gago).
    Felices Pascuas si no nos escribimos.

     
  • At 23 diciembre, 2006 22:15, Blogger El Cerrajero said…

    Ya lo he dicho en otras ocasiones, resulta cuanto menos curioso que los que están todo el día jodi*ndo no quieran corridas xD

     
  • At 24 diciembre, 2006 12:22, Blogger Zapataplús!! said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 24 diciembre, 2006 12:28, Blogger Zapataplús!! said…

    Albiac, ¿quieres flipar? Ves a está dirección...

    http://www.youtube.com/watch?v=QNHkYZNYJeI&eurl=

     
  • At 24 diciembre, 2006 18:08, Blogger Recaredo said…

    Albiac:
    Esta vez te has superado. Un post elocuente, que sale de dentro. No tengáis tanta confianza en la fiesta nacional. Aunque todavía ningún gobernante ha podido cargársela, creo que las corridas de toros no pasan por sus mejores momentos. Y una medida como la que ha propuesto la ministra sería una puntilla muy dura. He hablado con aficionados portugueses y todos están deseando que se permita volver a realizar la suerte suprema. Sí en España se prohibe dar muerte al toro en el ruedo, sería como si al futbol le quitarán el balón. Dejaría de tener sentido.
    Felices Navidades a todos y en especial a Albiac, que supongo que con la muerte de tu abuela no queden muchas ganas de jolgorios.

     
  • At 27 diciembre, 2006 12:09, Blogger LUIS AMÉZAGA said…

    Lo comparto, de lo mejor que ha escrito. Siento lo de su abuela. Y el problema de algunos es ver la muerte del toro en directo. Prefieren el matadero, más digno para sus ojos sensibles.

     
  • At 27 diciembre, 2006 19:29, Blogger Albiac said…

    Gracias a todos.
    La verdad es que salvo sobresaltos, está siendo una Navidad tranquila y descansada, de ahí la falta de posts, en la blogocosa en general.

    Ya casi cambiamos de año ¿qué nos deparará?

    Un abrazo Cerrajero, Zapataplús, Recaredo y Luis.

     
  • At 01 agosto, 2008 04:12, Anonymous Anónimo said…

  • At 06 marzo, 2009 07:20, Blogger feilin said…

    9Dragons is a very good game. Through buying 9Dragons gold, I find fun in it. I am so glad that I can earn a lot of 9 Dragons gold. 9Dragons cater to the taste of young people. With cheap 9Dragons gold, you can get everything you want in this game. So I like to buy 9 Dragons gold. For me 9Dragons money is not just a simple thing.

     
  • At 26 marzo, 2009 05:17, Blogger 筱娅 said…

    Do you like playing in the game which you need to use flyff penya, when you do not have flyff money, you must borrow flyff gold from friends, or you buy flyff penya. If you get cheap penya, you can continue this game.

     

Publicar un comentario

<< Home