: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

jueves, diciembre 07, 2006

Día de la Constitución fuera de casa. Y a mí que no me gusta.

Ya ha pasado el día de la Constitución Española, con poquitas novedades, donde con toda la pelea política existente, vuelve a aparecer que los más demócratas en tanto que tolerantes, y defensores de los principios constitucionales son PSOE y PP, con CiU que se ha colado por ahí. Pero bueno, los homenajes y conmemoraciones son muy bonitas y encima invitan a piscolabis, pero todo hay que demostrarlo después, cuando realmente corresponde.
Parece que siempre hay que dar un carácter cuasi sagrado a la Constitución, y yo creo que es la máxima expresión del “menos malo”:
  • -Semilla del nacionalismo. Los acuerdos electorales son nefastos. Y no deja que valgan igual los votos de todos los españoles.
  • -Aunque hable de igualdad es desigual de facto:
    • -Por las distintas contribuciones al Estado de País Vasco y Navarra.
    • -La desigualdad a causa del sexo, en la manida sucesión a la Corona.
  • -Curiosamente tiene más importancia el derecho de huelga (Sección 1º, art. 28) que el derecho y deber al trabajo (sección 2ª, art. 35). Después nos dicen que somos vagos...
En fin, que está muy bien. Al menos ha garantizado casi treinta años de estabilidad. Restando los fallos puntuales que tiene, y especialmente la no aplicación de algunos de sus preceptos, debemos estar orgullosos de ella. He pasado su conmemoración lejos de España y desde luego que no he sentido nada especial.

Más cosas interesantes, o no. Breves
  • 1.- He descubierto hoy los Kitkat de chocolate blanco. Fantásticos.
  • 2.- No me habitúo al ritmo académico inglés. Mucha lectura intrascendente que se traduce en copy&paste posterior por mucho anti-plagio del que presuman.
  • 3.- Ya se acabó la liguilla de Champions, y tanto el Madrid como el Barça tienen muchas posibilidades de jugar contra un equipo inglés la siguiente eliminatoria, lo que me ilusiona porque haría lo posible para ir a ver algún partido. El Madrid se enfrentará contra alguno de éstos: Chelsea, Bayern Múnich, Liverpool, Manchester United, Arsenal o AC Milan. Y el Barça tiene las mismas opciones cambiando el Olympique de Lyon por el Chelsea.
  • 4.- Una semanita para volver a España, y hacer realidad el sueño de tres comidas diarias. Esta semana gana enteros el apetito de pescaíto frito, se une a las ganas de cocidos, potajes varios, berenjenas rellenas...
  • 5.- El fin de semana pasado fue mi santo, el santo patrón de las Misiones San Francisco Javier. Un día un poco triste, todo el día en mi cuarto. Mientras, en Birmingham tuvo lugar el concierto de uno de mis cantantes favoritos, Richard Ashcroft, al que no pude ir porque aprecio mucho mis órganos vitales y no me apetece venderlos en el mercado negro. Por eso, me conformo con escucharlo como lo he hecho siempre, y a vosotros dejaros una de canciones preferidas: “The Song for the Lovers”. Espero que la disfrutéis.

7 Comments:

Publicar un comentario

<< Home