: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

viernes, diciembre 29, 2006

Accidentes mortales

Accidente: (Del lat. accĭdens, -entis). 1. m. Cualidad o estado que aparece en algo, sin que sea parte de su esencia o naturaleza. 2. m. Suceso eventual que altera el orden regular de las cosas. 3. m. Suceso eventual o acción de que involuntariamente resulta daño para las personas o las cosas. Seguro contra accidentes. 4. m. Indisposición o enfermedad que sobreviene repentinamente y priva de sentido, de movimiento o de ambas cosas. 5. m. Pasión o movimiento del ánimo. 6. m. Irregularidad del terreno con elevación o depresión bruscas, quiebras, fragosidad, etc. 7. m. Síntoma grave que se presenta inopinadamente durante una enfermedad, sin ser de los que la caracterizan. 8. m. Gram. accidente gramatical. 9. m. Mús. Cada uno de los tres signos, el sostenido, el bemol y el becuadro, con que se altera la tonalidad de un sonido. 10. m. pl. Rel. Figura, color, sabor y olor que en la eucaristía quedan del pan y del vino después de la consagración.

Reproduzco textualmente las palabras de Zapatero, porque estoy bastante harto de las interpretaciones y cortes de los periódicos palmeros y menos palmeros. Oráculo de Zapatero –él siempre habla así-:

“¿Se está mejor cuando hay un alto al fuego permanente que cuando había bombas –como había hace un año-? Sin duda.

¿Se está mejor que hace cuatro o cinco años cuando además teníamos trágicos accidentes mortales? Sin duda. Es de sentido común. Es una mínima apelación a la objetividad.

A ver, los imbéciles que tienen siempre en la boca que Aznar habló de ETA como Movimiento de Liberación Nacional Vasco. Si Aznar fue estúpido no quiere decir que tengamos que jalear a sucesivos idiotas, y no os jactéis de ello, quedáis peor.

¿Qué diantres hace el memo éste llamando “accidentes mortales” a los asesinatos? Ya es una legitimación del terror aceptar hablar con terroristas para lo que sea, pero éste último capítulo de rebajas del Estado de Derecho es pavoroso. Está claro, lo que es un accidente no tiene por qué ser castigado, salvo excepciones. El desprecio de este gobierno por las víctimas del terrorismo es patente. Creíamos que era suficiente con la indignidad de intentar asesinar civilmente a un minusválido por –supuestamente- simular ser víctima del terrorismo.

Este señor nos quiere despedir el año calentitos. Lo ha conseguido, esto sí. Se hartan de acusar al PP de utilizar políticamente el terrorismo (que por cierto es un tema que empacha más que los mantecados de Estepa), cuando quien más utiliza el terror es el propio gobierno. Siempre condicionando la hipotética Paz a su permanencia en el poder, se supone que debemos confiar ciegamente en los atributos nunca acreditados de los gobernantes. ¿Quién es un político para pedir confianza durante los cuatro años de legislatura? Hechos y no palabras: Desprecio de las víctimas; zulos con sustancia blanca granulada (según TVE, Amonal para el resto de los mortales); robo de pistolas; amenaza a punta de pistola a un gendarme francés; Partido Comunista de las Tierras Vascas en el Parlamento Vasco; reducción de pena de Ignacio de Juana Chaos; risas de Chapote en su juicio, amenazas de otro al presidente del tribunal, al que iba a arrancar la piel a tiras por fascista de mierda; soplo de la policía a etarras porque va a haber detenciones; de nuevo Kale Borroka; extorsiones a empresarios... Ya pasamos un día cada cuatro años con la nariz tapada a la hora de votar, si nos pasamos así cada día no podremos respirar.

Zapatero está utilizando una técnica arriesgada para que nos olvidemos de muchos temas: formar un lío mayor, y en este año de poca nieve, la bola se encarga de engordarla él mismo.

9 Comments:

  • At 29 diciembre, 2006 21:09, Anonymous Luisfer said…

    Te vas superando a ti mismo.

     
  • At 30 diciembre, 2006 00:04, Blogger gutiforever said…

    Gregorio Ordoñez no fue asesinado por un hijoputa cobarde llamado Txapote,no.
    Sufrió un "accidente mortal",cometió la imprudencia de poner la nuca frente al cañón del arma de ese gudari de mierda,que para Zapatero es el paradigma de un "hombre de paz" y de los nuevos tiempos que se avecinan.
    A Irene Villa,Enrique Casas,Tomás y Valiente,Joseba Pagaza,...así hasta mil,no fueron asesinados de forma vil y rastrera por una banda de asesinos,no,sino que sufrieron una misteriosa serie de "accidentes mortales",cuasi paranormales,motivados por su incomprensión manifiesta hacia la nueva Euskal-Herría,antes llamada Vascongadas.
    Ignoro si el abuelo de Heidi,perdón de zETAp,tambien sufrió un misterioso "accidente" debido a su condición de masón,de espía doble o de simples avatares de la contienda,que haberlos,"haylos".
    Lo más acojonante,es que a zETAp se le esta mutando el lenguaje hasta acabar hablando como Michael Corleone.
    Se sufren "accidentes" inesperados,resbalas con una piel de plátano,te la pillas con la cremallera con la misma facilidad que puedes volar en pedazos o pegarte un tiro en la sien.
    Casualidades,joder,como el 11-M.
    Yo que Rajoy,miraría en la cama antes de acostarme,no vaya a ser que se encuentre una cabeza de caballo ensangrentada como muestra de talante.
    A que nivel de ignominía y vileza puede llegar este tipo...

     
  • At 30 diciembre, 2006 13:59, Blogger graciasxtodo said…

    Lo de esta mañana tambien ha sido un accidente?? Y lo peor de todo es que en la declaración del Ministro de Interior no se ha oido la palabra TERRORISMO o acto terrorista en ningún momento. ¿Cambiará ahora la politica del Gobierno o seguiremos como hasta ahora?. Ya lo dijo Irene Villa, a ETA no se la convence, se le vence. Es la única forma de acabar con esta lacra que es el terrorismo. A ver que nos dice Zapatero esta tarde...

     
  • At 30 diciembre, 2006 22:05, Blogger canalsu said…

    A Zapatero no le ha funcionado el carnet por puntos

     
  • At 30 diciembre, 2006 22:23, Blogger nataliapastor said…

    La maliciosa utilización del lenguaje demostrada en reiteradas ocasiones por este Gobierno, no conoce límites. La tergiversación de conceptos e ideas, el intento de manipular la opinión, a través de las palabras, en esta ocasión, resulta repugnante. Se me ocurre una explicación al proceso lógico que lleva a Zapatero a denominar un asesinato, producto de un atentado terrorista, como accidente mortal. Es posible que haya interiorizado la definición que algunos hacen de él como "Presidente por accidente", y, dado que fue Presidente como consecuencia de un macroatentado terrorista, y lo sabe, identifica el término "accidente" con el de atentado terrorista... es tan amplia su actividad neuronal. O, como sugiere Gutiforever, cada vez es más manifiesta su naturaleza mafiosa.

     
  • At 30 diciembre, 2006 22:40, Blogger LUIS AMÉZAGA said…

    Hoy, aún suena peor.

     
  • At 31 diciembre, 2006 17:53, Blogger Albiac said…

    Qué perversión del lenguaje, qué gusto por la inmoralidad, qué ausencia de principios, qué desamparo para los ciudadanos.

    Una de las últimas cosas que he leído iba referido a la dimisión del tercer hombre del CNI hace 3 ó 4 días cansado de la inacción del gobierno contra ETA a sabiendas de que ETA preparaba algo. Las palabras de Zapatero y Rubalcaba ya las sabemos: estaremos mejor en un año, Rubalcaba reinventa definiciones de zulo...

     
  • At 06 marzo, 2009 07:34, Blogger feilin said…

    I like to play Asda Story, because I like its name, also I like Asda Story gold. My friend told me that she would buy Asda Story money for me, and I was so happy. I do not like to go shopping, because it always spends a lot of money, but I never hesitate to buy Asda Story Gold. You can buy cheap Asda Story gold; it is so easy and convenient.

     
  • At 26 marzo, 2009 05:35, Blogger 筱娅 said…

    Do you like playing in the game which you need to use maple mesos, when you do not have mesos, you must borrow cheap mesos from friends, or you buy maplestory mesos. If you get maple story mesos, you can continue this game.

     

Publicar un comentario

<< Home