: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

domingo, noviembre 12, 2006

¿Qué son los socialistas de España hoy?

Yo no sabría identificar claramente la actual ideología socialista. Primero porque más que una vanguardia es un anti-otros, antiliberal, antiamericana, anti-globalización... Pero ante todo la cúpula socialista actual está llena de grandes embusteros, y quizá peor, de gente sin escrúpulos.

Todavía resuena esa afirmación de Zapatero entrevistado por Federico Jiménez Losantos:

-¿Cuál es su idea de España?

Y solemnemente, como suelen hacer los bobos solemnes dijo -Mi idea de España, la de Redondo Terreros-.

Sin escrúpulos todos los socialistas a la vieja usanza -algunos mejores y otros peores- van siendo prejubilados y con un bozal de indemnización, justamente aquellos que no comparten ese socialismo con rostro amable que el tándem Zapatero-Blanco predican. Bono, Rosa Díez, Redondo Terreros, y el último que nombraré es Francisco Vázquez, cuya entrevista en El Mundo de este domingo deja jugosas reflexiones.

Me inspiran las palabras de Vázquez:

Nuestros mayores definían a los nacionalistas como los grandes reaccionarios, porque defendían los privilegios. El PSOE no puede renunciar a sus banderas: la igualdad y la solidaridad".

Claro, no se enteraba de la onda, y lo tuvieron que botar. Esa afirmación tiene sentido, y no el federalismo asimétrico.

Más cosas, los cachorros etarras intentaron quemar vivos a dos policías, no se sabe si era una diversión desagradable como alguna vez nos ilustrara el ahora ministro de Defensa. Yo diría que no.

Ya véis si tiene estómago Montilla después de que le gritasen que no querían un ministro español. Él feliz amansando a las fieras. En cambio Maragall, con la "sobriedad" gestual que le caracteriza.

Pero este fin de semana nos ha dejado más cositas por la nación. Me refiero a Cataluña, ejem. Después de las moviditas elecciones, algunos ya no reprimen su más íntima xenofobia. Ayer recibía abucheos el “president” Montilla porque los disconformes “No quieren un ministro español”, ya no digamos un presidente no catalán, y eso que el renegado deja una perlita buena en la entrevista de hoy para El Periódico de Cataluña

-Por primera vez un andaluz presidirá la Generalitat democrática...
-Andaluz, no; nacido en Andalucía.

No nací en Iznájar sino en Córdoba capital, a ver si me voy a condenar al fuego eterno por eso, me tienen atemorizado...

Para finalizar he desayunado una entrevista a Julio Anguita en la que se muestra muy crítico con Zapatero, y sobre todo me llama la atención la denuncia de clientelismo en Andalucía, apostando por un cambio primero del poder, y después del gobierno. Sugerente.

12 Comments:

  • At 12 noviembre, 2006 17:46, Blogger Zapataplús!! said…

    En fin, qué te puedo decir, me he encontrado en este blog con mis propios pensamientos. Al cien por cien. Todo lo que dices: amén.
    Te invito a que leas un artículo reciente que escribí en mi blog a cuenta del tema sociata abducidos -a mi juicio- por la tendencia pijo-progre del momento. Se titula "ADN de un progre: el pijo del siglo XXI". Espero que te valga.

    Un saludo

     
  • At 12 noviembre, 2006 18:48, Blogger El Cerrajero said…

    Los diez mangamientos sociali$tas se resumen en dos: cobardía y traición.

     
  • At 12 noviembre, 2006 19:05, Blogger antiescolar said…

    Julio Anguita tenía muy clara la idea de España. Recuerdo que alguien de HB dijo alguna idiotez sobre los "presos políticos" y Anguita contestó: "En España no hay presos políticos". Una cosa es tener una ideología y otra es ser un estúpido al servicio de nacionalismos extremistas.

     
  • At 12 noviembre, 2006 20:55, Blogger Albiac said…

    Qué alegría ver gente nueva por el blog, por supuesto sois bienvenidos.

    Que conste que no me extendí lo que me hubiera gustado sobre el actual socialismo, y no estoy nada contento con el post, la razón es que quería ir al turrón directamente. Quizá otro día lo abordemos. Pero ver que sugiere cositas es gratificante.

    Ya tengo más sitios que visitar.

     
  • At 12 noviembre, 2006 22:58, Blogger Daniel said…

    Es evidente que ZP no sabe cual es la idea de España de Redondo Terreros.
    En cualquier caso, distingamos a los socialistas dignos como Rosa Díez, Redondo Terreros, Vázquez, etc. de los oportunistas (Bono, Ibarra...) que huyen del barco porque han notado que empieza a zozobrar.

    Saludos.

     
  • At 13 noviembre, 2006 13:17, Blogger Claudedeu said…

    Si Zapatero tuviese como idea de España la de Redondo Terreros, no hablaría con los terroristas, no sentiría vergüenza ni se sentaría ante el paso de la bandera de Estados Unidos, y, por supuesto, no remodelaría los Estatutos de Autonomía cediendo más competencias a quien las pida. Mientras Europa, y en especial Alemania, miran al centralismo tras muchos años de inútil federalismo, España va al revés. De culo, que dirían algunos.

     
  • At 14 noviembre, 2006 11:08, Blogger LUIS AMÉZAGA said…

    El nacido en Andalucía, pero no andaluz, se morirá intentando ser más catalán que el nacido en Cataluña. Y es que los socialistas cuando quieren demostrar más nacionalismo que los nacionalistas, les queda una cosa muy triste.

     
  • At 14 noviembre, 2006 22:00, Blogger Samuel said…

    El socialismo ha tendido hacia posturas realmente extravagantes particularmente en España. Quizás es nuestro carácter zafio y grotesco lo que le da esa resonancia, o tal vez no. Pero la cuestión es que, por lo general, el socialismo europeo tiene un carácter distinto.

    En España tenemos el atenuante de la Guerra Civil, el franquismo, y lo peor de todo, unos treinta años de Constitución promoviendo una cultura progre. Es casi tan monotemático como Jiménez Losantos. En España estamos hartos de que se predique la falsa moralidad del ecologismo, el feminismo, el buenismo, la antiglobalización, etc.

    Lo de la unión con el nacionalismo es pura estrategia electoralista. Les une con ellos una cierta empatía, la misma que manifiestan hacia los violentos y dictadores, así que no les resulta del todo extraña. Tienen la costumbre de tomar todas las posturas, incluido el fundamentalismo islámico, menos la liberal, que ellos tachan, con ignorancia suprema, de fascista y conservadora. Ah, y otra cosa: esa empatía no se extiende hacia la derecha, que consideran estúpidamente zafia e intolerante.

    Un saludo.

     
  • At 16 noviembre, 2006 20:28, Blogger canalsu said…

    Lo dijo uno muy proximo a ellos que ya se ha muerto: "no son ni peores ni mejores, es que no tienen arreglo"

     
  • At 06 marzo, 2009 07:16, Blogger feilin said…

    I like angels gold very much because it is very useful. In fact at first sight I have fallen in love with angels online gold. So no matter how much I have spent to buy angels gold, I never regret. Because of cheap angels online gold, I meet a lot of friends.

     
  • At 26 marzo, 2009 05:11, Blogger 筱娅 said…

    Do you like playing in the game which you need to use runescape gold, when you do not buy runescape, you must borrowrs gold from friends, or you get runescape money. If you getcheap rs gold, you can continue this game.

     
  • At 27 mayo, 2010 09:52, Anonymous Anónimo said…

    29833691750427282 Earthrise Air Jordan Shoe
    and GHD Hair Straighteners
    and Replica Watch
    and Replica Handbag
    of Masthead DVD BoxSet Studios, where DVD BoxSets we read that DVD Box Set Earthrise is DVD TV Series scheduled for DVD Box Sets release DVD Box Sets For Sale for third Best DVD Box Sets quarter of 2010.

     

Publicar un comentario en la entrada

<< Home