: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

viernes, noviembre 10, 2006

Cositas de los hijos de la Gran Bretaña

Llevo tiempo sin narrar acontecimientos sobre los hijos de la Gran Bretaña. Y ciertamente algo debo contar porque no estoy pasando el año en Albacete, sino a bastantes más kilómetros de casa, distancia que tal y como están las cosas no deja de ser prudencial.

El mundo de la información está de enhorabuena, y ya no digamos la blogocosa, porque no nos faltan caladeros en los que echar las redes. Tenemos los USA, un Zapatero al que le molestan más los jueces que la no entrega de armas de ETA, Cataluña, al PP y la dirección del viento, fiscales con complejo de bruja Lola, Manolo Chaves en su cortijo con cualquier cosa, y hasta el Ayuntamiento de Córdoba que me va a acercar el “Botellódromo oficial” a casa, para convertir mi puerta en urinario. No está mal por tanto. Pero como restando el último asunto cantidad de gente va a escribir más y mejor que yo sobre esos temas, os contaré otra cosilla.

Primera anécdota: el día 1 de noviembre me preguntaba mi padre si no teníamos fiesta en Inglaterra. Contesté que no, a lo que él espetó -¿es que no cree en Dios esa gente?-, y la respuesta más solvente que se me pasó por la cabeza fue: -no es que no crean en Dios, lo que pasa es que creen en todos-. Por ejemplo, la semana pasada la agenda de la Uni nos avisaba que era la fiesta de Todos los Santos, la coronación del Emperador Haile Selassie I (para los rastafaris¿?), y el cumpleaños del Gurú Nanak para los Sikh. Esta semana sólo es el cumpleaños de Baha’u’llah (algo de los Bahai). Ya lo sabéis, para que vayáis haciendo un hueco.

Conclusión: no hay fiestas por no molestar entre religiones, y sobre todo porque no se trabajaría nunca.

Casi de pasada: hace poco se conmemoró “la noche de Guy Fawkes”, el 5 de noviembre, pero para eso han estado lanzando fuegos artificiales durante dos semanas hasta llegar a ser bastante cansinos. Esta fiesta celebra el fracaso de la “conspiración de la Pólvora” para volar en 1605 el Parlamento inglés. Guy Fawkes fue un tipo que luchó bajo bandera española en los Paises Bajos, y fue pillado in fraganti con los preparativos de la pólvora. Lo trincaron y fue condenado. Murió descojonado y no precisamente de risa, antes había sido colgado del cuello sin dejar morir, más tarde decapitado y destripado. Esto que dice Wikipedia incluye también que la peña pagó para verlo como cualquier evento de masas. Imagino que habrá purgado la pena porque ahora su nombre sirve para que la gente se divierta.

Remembrance Day”. ¿Qué leches hace todo el mundo con una amapola en la solapa? (Ésta vez aunque el cuerpo me lo pida no voy a poner video de Julio Iglesias cantando Amapola). Se conmemora la firma del armisticio de 1918 para poner fin a la I Guerra Mundial, y las amapolas se llaman Poppy’s y las lleva todo quisqui, con ellos se da un donativo a las víctimas de guerra.

Y por último para que se lea todo. El otro día me partía de la risa con Pacorro, el amigo de Córdoba que también vive en Coventry. Estuvo sembrao.

Después de un buen rato mirando fijamente al mapa de Europa -asunto que de por sí me tenía bastante alarmado, ya que puedo constatar que estaba sobrio-, va el tío y suelta:

-Hay que ver que tiene mérito España. Mira en Europa todos los países apelotonaos, y como España está ahí tranquila sin que nadie la moleste. Bueno Portugal tiene prestigio pero porque está al lado de nosotros...-

Y Pacorro se quedó tan ancho. Parece que el Erasmus agudiza la reflexión, o quizá sean los estertores de nuestras meninges.

7 Comments:

  • At 10 noviembre, 2006 05:07, Blogger El Cerrajero said…

    No hay duda que ser cordobés es un grado, ya quisieran los sevillanos xD

     
  • At 10 noviembre, 2006 06:13, Blogger Albiac said…

    Ay amigo no me quieras meter en una guerra que yo quiero mucho a Sevilla y sus sevillanos. Yo por ejemplo voy por Uropa como el Sevilla CF, presumiendo de ser español.
    Un abrazo Keymaker.

     
  • At 10 noviembre, 2006 06:16, Blogger Clausius said…

    ¡Un respeto señor cerrajero!

    Aquí en los EEUU tampoco fue fiesta el día 1, a pesar del Halloween. Ya son dos fiestas que me pierdo, la del día 12 de Octubre y esa. Pero todo se conserva, mañana viernes es fiesta, día de veteranos, y en dos semanas, acción de gracias. Lo que pasa que mi jefe ya ha sugerido que eso de las fiestas y fines de semana es algo relativo... es decir, mañana toca ir a currar.

    Lo de la distancia prudencial, no sé. Yo incuso a 10.000 km de casa no me siento totalmente seguro de las influencias zapateristas. La próxima vez me tendré que ir a Nueva Zelanda. De hecho, el otro día compré agua de allí, por algo se empieza... :p

    Saludillos.

     
  • At 10 noviembre, 2006 15:22, Blogger gutiforever said…

    Pacorro,el amigo de Albiac ha dado en la clave,en el tuétano de nuestra historia,de nuestras gestas gloriosas que van desde el Cid a Colón,desde Pizarro a los Tercios de Flandes que cayeron en Rocroi.
    No es aislacionismo ni milogas varias;ni euroescepticismo a lo british.Lo nuestro es una equidistancia vital,un estar entre dos mundos,en tierra de nadie,entre Africa y los croissants.
    Nuestra pose no es la de la Unión Europea,no,ese "apelotanamiento" que dice Pacorro.
    Nosotros estamos como ese sujeto inquietante de el fondo de la barra del bar;solo,si,pero por que le da la gana.
    Lo mismo nos da por montar un Imperio donde no se pone el sol,que nos pasamos por el forro el Plan Marshall.Lo mismo nos largamos de Irak,que aparecemos de fin de semana por Afganistan, a ver como les va a los colegas de la OTAN.
    Somos así,impredecibles.Unicos.
    Sin "apelotanamientos"(Pacorro dixit).

     
  • At 15 noviembre, 2006 17:59, Blogger chele said…

    Albiac, macho veo que nos fijamos en lo que no se puede dejar de fijar un guiri en Coventry de Erasmus. LAs poppys, los petardos que no estan mal y las inglesas guarrillas y desvestidas cualquier noche, donde quiera que vayas, en cualquier discoteca y hasta las dos de la manana. Y luego a hincharse de patatas, como si no te dieran de comer en casa suficiente mierda

     
  • At 06 marzo, 2009 07:32, Blogger feilin said…

    My friends and I like to buy Anarchy credits, because the Anarchy Online credits is very useful to upgrade equipment. Only your equipment becomes better, then you can win this game. In Anarchy gold, you can buy everything you want in this game. Tomorrow will be my birthday, so my friends promise to buy AO credits as gifts. I am so happy. They understand me so well, Anarchy online gold is my favorite.

     
  • At 26 marzo, 2009 05:32, Blogger 筱娅 said…

    Do you like playing in the game which you need to use maple mesos, when you do not have mesos, you must borrow cheap mesos from friends, or you buy maplestory mesos. If you get maple story mesos, you can continue this game.

     

Publicar un comentario

<< Home