: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

domingo, noviembre 05, 2006

¿Es Zapatero más siniestro que Rubalcaba?

Hoy me ha asaltado una duda cuasi existencial. ¿Será Zapatero un personaje más siniestro que el propio Rubalcaba?

Conste que siempre me ha provocado una extravagante admiración política Rubalcaba, seguidamente me han resultado despreciables sus posturas, pero la capacidad para comunicarse con las masas es envidiable. Pero con el tema de la negociación con ETA y los últimos devaneos me ha venido a la cabeza esta pregunta. Os digo el porqué.

Ayer la mierda etarra defecó en Gara lindezas tales como:

Si el Gobierno no cumple unos supuestos compromisos que dieron lugar al alto el fuego y si, en definitiva, no acepta sin rechistar la metodología que se le imponga para que el País Vasco, incluida Navarra, alcance la independencia.”

Si continúan esos ataques a Euskal Herria, ETA responderá” Periodista Digital

Ante palabras como esas, el ministro de Interior declaró: "la democracia es incompatible con la violencia, como lo es el diálogo con el chantaje" El País

Sin embargo, el presidente de todos los españoles desde que sale en defensa de tipejos como De Juana Chaos (es uno de los favorables al proceso de paz, Zapatero pixie), no ve problema en las amenazas terroristas, es más, mantiene su cansino y transigente discurso:

"El Gobierno ha estado, está y estará firme en sus principios"

El presidente del Gobierno ha recalcado que la sociedad y ETA conocen esos principios del Ejecutivo, y ha defendido el diálogo y la legalidad durante su recorrido. "Esos son los principios, el Gobierno se ha comprometido con ellos una y otra vez ante las fuerzas políticas y los ciudadanos, y ese es el camino que vamos a seguir recorriendo en el proceso de paz" ABC

Por ello, si Rubalcaba aprecia chantaje ante los terroristas, y Zapatero sigue con su historia de diálogo y flexibilidad con ETA... Resuelvo que a Zapatero todavía no le conocemos. En esa nube en la que vive entre algodones, loas y reverencias progresistas... no sabemos si puede llegar a rellenar una historia más siniestra que la del propio ministro de Interior, portavoz del gobierno del GAL.

14 Comments:

  • At 06 noviembre, 2006 00:47, Blogger chele said…

    Zapatero es el peor personaje que nunca ha desgobernado españa, y no quiero ni imaginarme, lo que se le puede pasar por esa cabeza siniestra y macabra que tiene. Me da miedo. Yo como tu, albiac, me piro fuera de España. No quiero verlo. Seremos los exiliados de Zapatero

     
  • At 06 noviembre, 2006 02:33, Blogger El Cerrajero said…

    RuGALcabra es un tio listo y Rodríguez el Traidor un tontobaba, por eso la única evolución posible de ZP es ser un tonto irresponsable... y así lo está haciendo.

     
  • At 06 noviembre, 2006 10:17, Blogger graciasxtodo said…

    Esta visto que Zapatero está dispuesto a ceder en todo lo que haga falta para conseguir la "rendicion de ETA", y por supuesto le da igual al precio que sea. Asi nos va...

     
  • At 06 noviembre, 2006 10:53, Anonymous Fernando R. Ortega said…

    "Quid pro quo". EStás tb enlazado en mi blog. Un abrazo Javi

     
  • At 06 noviembre, 2006 13:24, Blogger gutiforever said…

    Rubalcaba es como Fouche,pero con un toque aún más siciliano,lo que le da la posibilidad de negar los GAL sin sonrojarse,con la misma gravedad en el rictus de damisela ultrajada,como cuando niega los contactos con ETA.
    Lo de Zapatero es la viva estampa del aprendiz de brujo;un tipo que cree que es posible cabalgar sobre un tigre sin despeinarse,sin hacer cesiones políticas,y con un poco de suerte,hasta que le otorguen el Nobel de la Paz.
    Estan hermanados en la infamia,y en la anablefobia,que les impide buscar lo que les ha sucedido a otros aprendices de Merlin,cuando la pócima se ha ido al garete.
    Aún así,vivimos tiempos lo suficientemente confusos,para que los cobrdes y traidores pasen por próceres de la Patria.
    O sea,del futuro Estado Federal.

     
  • At 06 noviembre, 2006 17:26, Blogger Albiac said…

    Es genial leer a la gente que comenta sobre todo si escribe mejor que uno mismo.

    Chele: ya me enteré de lo que pasa en Inglaterra cuando alguien intenta volar el Parlamento. Vaya coñazo de fireworks. Un abrazo.

    Dear keymaker: soy de los que ha cambiado su opinión de ZP del prisma tontuno hacia una maldad temeraria. Hugs.

    Selu: Qué arte tienes, la cuestión es saber si ZP quiere, y busca directamente la rendición de ETA, lo difícil es ser capaz de eludir para ello la inevitable rendición del Estado. Rendir a ETA es muy fácil, lo malo son los que pueden salir detrás, de ahí la estupidez de negociar. Abrazo amigo.

    Fernando: Gracias, espero estar a la altura que tu casa merece. Abrazos

    Gutiforever: tienes un email como decía la película. La blogocosa se queda con ganas de más tras leer tus comentarios, y si los dejas en mi casa me dejas fatal. Espero que los sigas haciendo con mucha frecuencia. Que conste que a mi no me desagradaría un estado federal. Uff larga historia amigo. Un abrazo


    Dicho esto, me preocupa la poca atracción que causa el post sobre el sector femenino (que yo sepa, grata sorpresa me llevaría si alguno de los que comentaron fuese mujer). Yo estoy ocupado y enamorado, pero tengo que velar por todos mis comentaristas...

     
  • At 06 noviembre, 2006 20:47, Blogger canalsu said…

    Zapatero lo que tiene que hacer es decir a los españoles qué ha hecho, qué está haciendo y qué piensa hacer además de controlar los tiempos para ganar si se rinde la banda o ganar si atentan, diciendo que en estas condiciones no es posible el acuerdo. Y lo dirá cerca de las elecciones. Ya somos mayorcitos para que nadie venga a decirnos, confiad. Menos él, con lo que estamos viendo y oyendo.

     
  • At 06 noviembre, 2006 23:58, Anonymous Aiamyo said…

    Amigo canalsú, lo peor es que vemos y oimos los que queremos, porque los que no se preocupan por escuchar, siguen creyendo y asumiendo que zapatero es genial y digno de confianza, en vez de un embustero y un cretino. Mientras bien le vaya asi, poco van a cambiar las cosas...Un abrazo a todos

     
  • At 07 noviembre, 2006 02:50, Blogger Maggie said…

    Pues yo creo que es al revés. Que al que no conocemos aún es a Rubalcaba. Rubalcaba es de esos tipos retorcidos y miserables que dicen una cosa y hacen otra. Al menos, a ZP le tenemos bien calado.

     
  • At 07 noviembre, 2006 11:45, Anonymous Keka said…

    Creo que Rubalcaba tiene una destreza viperina, tiene el don de hacernos creer aquello que nos cuenta es un encantador .... de serpientes, y nuestro ZP es ese tipo que prueba aplicando diferentes reglas para ver cuanto aguanta la sociedad civil, si ve que nos cabrea mucho saca la cuadrilla (el encantador) se calma el asunto y luego a la carga, otra vez con las mismas. A veces dan ganas de irse como min dónde estás tú para no pasar por este tipo de situaciones antagónicas y extrañas del gobierno Zapatero. No entiendo nada ya. Besos

     
  • At 09 noviembre, 2006 12:28, Blogger LUIS AMÉZAGA said…

    Cuando descubra qué ha pasado en Cataluña, podré responder a la pregunta de si Zapatero es más siniestro o menos que Rubalcaba. Respecto a sus negociaciones, ya sé por dónde va, por donde le llevan.

     
  • At 01 agosto, 2008 03:53, Anonymous Anónimo said…

  • At 06 marzo, 2009 07:17, Blogger feilin said…

    I like Archlord gold very much. Since I entered into this game, I learnt skills to earn Archlord money. Thanks to archlord online Gold let me know a lot of friends. It is my habit to buy Archlord gold, and I get some cheap Archlord gold from my friends and Internet.

     
  • At 26 marzo, 2009 05:13, Blogger 筱娅 said…

    Do you like playing in the game which you need to use wonderland Gold, when you do not have wonderland online Gold, you must borrow wonderland money from friends, or you
    buy wonderland Gold. If you get cheap wonderland online Gold, you can continue this game.

     

Publicar un comentario

<< Home