: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

domingo, noviembre 05, 2006

¿Es Zapatero más siniestro que Rubalcaba?

Hoy me ha asaltado una duda cuasi existencial. ¿Será Zapatero un personaje más siniestro que el propio Rubalcaba?

Conste que siempre me ha provocado una extravagante admiración política Rubalcaba, seguidamente me han resultado despreciables sus posturas, pero la capacidad para comunicarse con las masas es envidiable. Pero con el tema de la negociación con ETA y los últimos devaneos me ha venido a la cabeza esta pregunta. Os digo el porqué.

Ayer la mierda etarra defecó en Gara lindezas tales como:

Si el Gobierno no cumple unos supuestos compromisos que dieron lugar al alto el fuego y si, en definitiva, no acepta sin rechistar la metodología que se le imponga para que el País Vasco, incluida Navarra, alcance la independencia.”

Si continúan esos ataques a Euskal Herria, ETA responderá” Periodista Digital

Ante palabras como esas, el ministro de Interior declaró: "la democracia es incompatible con la violencia, como lo es el diálogo con el chantaje" El País

Sin embargo, el presidente de todos los españoles desde que sale en defensa de tipejos como De Juana Chaos (es uno de los favorables al proceso de paz, Zapatero pixie), no ve problema en las amenazas terroristas, es más, mantiene su cansino y transigente discurso:

"El Gobierno ha estado, está y estará firme en sus principios"

El presidente del Gobierno ha recalcado que la sociedad y ETA conocen esos principios del Ejecutivo, y ha defendido el diálogo y la legalidad durante su recorrido. "Esos son los principios, el Gobierno se ha comprometido con ellos una y otra vez ante las fuerzas políticas y los ciudadanos, y ese es el camino que vamos a seguir recorriendo en el proceso de paz" ABC

Por ello, si Rubalcaba aprecia chantaje ante los terroristas, y Zapatero sigue con su historia de diálogo y flexibilidad con ETA... Resuelvo que a Zapatero todavía no le conocemos. En esa nube en la que vive entre algodones, loas y reverencias progresistas... no sabemos si puede llegar a rellenar una historia más siniestra que la del propio ministro de Interior, portavoz del gobierno del GAL.

16 Comments:

Publicar un comentario

<< Home