: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

domingo, noviembre 26, 2006

El día de la Mujer Mundial también en la manifa

Hoy, ayer o no sé cuando, ha sido día de la mujer o de la víctimas de la violencia doméstica, algo raro, a lo que no suelo prestar demasiada atención. Sin duda la noticia del fin de semana ha sido que las Víctimas del Terrorismo han tenido que manifestarse contra su propio gobierno. Con eso ya se dice todo, los referentes morales por haber mirado de frente al terror pagándolo con sus propias vidas, con miembros, y con inevitables secuelas de por vida, se ven obligados a protestar contra un gobierno que no les toma en cuenta a la hora de actuar.

Durante esta semana ha saltado al estrellato un triste personaje de los socialistas vascos, un tal Pastor. Empezó la semana el "tío" llamando sinvergüenza al presidente de la AVT, y por añadidura llamando imbéciles al resto de víctimas al señalar que estaban siendo manupuladas por éste.
No se sabe si empezó mejor la semana de lo que la acabó, porque para echar pestes sobre la manifestación de la AVT, dijo que los asistentes demostrarían que no les importa eso de la conmemoración de la mujer víctima de maltratos -o como sea-. Una reflexión propia de un oligofrénico como a nadie se le escapa, con la salvedad de que los pobres oligofrénicos no tienen culpa, y lo que a este tío le faltan son escrúpulos. Quiere decir que si apoyas a las Víctimas del Terrorismo, no apoyas a las mujeres víctimas de maltrato. Lo que es lo mismo: que si a uno le gusta la paella de carne no le puede gustar la de marisco. Pero tampoco es del todo culpable el "Pastorcillo". Os explico el porqué. Y es que él expresa lo que ha visto, porque para el presidente de su partido (PSE), el pacificador Jesús Eguiguren, sí que son cuestiones excluyentes o disyuntivas. El tal Eguiguren recordemos que fue condenado en 1992 por maltratador.

El día de la Mujer Mundial.- Andrés Calamaro


Pues a éstos tristes personajes les dedico la canción, y les unimos al grupo a Pepiño Blanco, aunque al último lo que le gusta cantar es lo de la derecha extrema -hoy lo ha repetido-. El Secretario de Organización del PSOE sigue una semana más como cabeza del partido, yo estoy por recordármelo cada día. En la antigua Roma era un esclavo quien acompañaba al César triunfador para recibir la gloria del pueblo tras una gesta, y el esclavo repetía constantemente: -Recuerda que eres mortal-. Yo me lo aplicaré por tanto, y un Pepe Blanco imaginario me repetirá al oído de manera siniestra, sigo siendo el jefe de los socialistas españoles... es una buena manera de interiorizar el lacrimarum valle.

12 Comments:

  • At 26 noviembre, 2006 14:20, Blogger gutiforever said…

    Eguiguren estuvo inflando a hostias a su mujer durante dieciseis años.
    Ahora se sienta frente a Otegui y Rufi Echevarria,expertos en el uso y justificación de la violencia cobarde sobre los indefensos,para alcanzar una "pax" a lo gulag.
    Ignoro si la próxima propuesta del buenismo zapateril,sea que las mujeres maltratadas,entre hostia y hostia,se sienten frente a sus amados castigadores y negocien una tregua en el conflicto diario que les asiste.
    Pudiera ser.
    Una mezcolanza,una fusión entre el Abrazo de civilizaciones(la feminista y machista,en este caso)para que la sociedad,que diría el tal Pastor,entienda las motivaciones del que sacude a su esposa.
    Motivos tendran.A lo mejor no la liberación de esa entelequia que es esa Euskal Herria de "Matrix",pura virtualidad,pero si el cabreo de una camisa mal planchada,la sopa fria o un café con las amigas,que justifica la violencia del marido virulento.
    Y si tiene dudas Pastor,Zapatero o ese Blanco,que le pregunten a Eguiguren los paralelismos entre el tiro en la nuca y las hostias a la santa esposa.
    Menudo experto.

     
  • At 26 noviembre, 2006 14:44, Blogger Recaredo said…

    El problema es que estas hienas ignorantes y deslenguadas se creen con legitimidad para todo, tan sólo por el mero hecho de que alguien les ha votado. Han superado todos los límites y espero que el pueblo les de una lección.

     
  • At 27 noviembre, 2006 07:03, Blogger Zapataplús!! said…

    Esta gente tiene un problema de enfoque: no me explico cómo es posible que ante los malos tratos reclamen la tolerancia cero y ante el terrorismo etarra promongan dialogo, acercamiento y negociación... no me lo explico. En ambon casos hablamos de terrorismo... ¿no?

     
  • At 27 noviembre, 2006 21:23, Blogger canalsu said…

    Los antiguos romanos hacían más. Los primeros, más gansos que una transfusión de pan rayado, dejaban a los recien nacidos al rocío en las colinas de Roma para ver si merecían vivir. Pepiño hubiera sobrevivido al rocío y habría hecho que los leones se comieran entre ellos con tal de no escuchar más estupideces.
    A Blanco, lo que habría que haberle hecho son las pruebas de Diagnóstico a las que la Junta de Andalucía ha sometido a los alumnos de Primaria. Hubiera sido su fin.

    Guti, como sabes, estos vascos tipo Eguiguren religiosos practicantes y no perdonan la hostia de los domingos junto a Setien.

     
  • At 27 noviembre, 2006 21:51, Blogger Albiac said…

    Pues sí, las lecciones de paz las dan el Pastor, y el maltratador, pero se ve que lo que realmente nos pone es Pepiño Blanco, como sublimación de la excelencia en la esfera pública.

    No se cansan de llamar estúpidas a todas las víctimas del terrorismo, que están manipuladas. Pues yo lo que creo es que no están intoxicadas. Como no tragan con los postulados relativistas prisaicos y agachan la cabeza...

    Qué pesaditos ahora con un nuevo video, en vez de explicar las cosas tienen que poner un video, así de tonta creen que es la gente, o así de incapaces son ellos, aquí los peperos no se salvan (tampoco de corrupción urbanística).

    Ay madre mía...

     
  • At 27 noviembre, 2006 21:52, Blogger Albiac said…

    ¿Os pide el código dos veces como a mí para los comentarios? Si es así de coñazo para todos lo quito.

     
  • At 27 noviembre, 2006 22:03, Blogger canalsu said…

    ya era hora, que parece esto una oficina de compulsar

     
  • At 28 noviembre, 2006 12:54, Blogger LUIS AMÉZAGA said…

    He estado en manifestaciones codo con codo con los socialistas en la época de Aznar. Estaban convocadas por BASTA YA. Luchábamos contra el nacionalismo excluyente. Ahora algunos pactan con él.

     
  • At 01 agosto, 2008 03:51, Anonymous Anónimo said…

  • At 06 marzo, 2009 07:18, Blogger feilin said…

    I like to play Asda Story, because I like its name, also I like Asda Story gold. My friend told me that she would buy Asda Story money for me, and I was so happy. I do not like to go shopping, because it always spends a lot of money, but I never hesitate to buy Asda Story Gold. You can buy cheap Asda Story gold; it is so easy and convenient.

     
  • At 26 marzo, 2009 05:13, Blogger 筱娅 said…

    Do you like playing in the game which you need to use wonderland Gold, when you do not have wonderland online Gold, you must borrow wonderland money from friends, or you buy wonderland Gold. If you get cheap wonderland online Gold, you can continue this game.

     
  • At 06 junio, 2011 12:47, Anonymous Slots Online said…

    What useful question

     

Publicar un comentario en la entrada

<< Home