: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

viernes, noviembre 03, 2006

Cambio de estrategia en el PP

Últimamente me da la impresión de que los peperos están cambiando las formas, el discurso, y no sé si la cabeza. La cabeza parece que no, porque como siempre los gurús darán argumentos de marketing político.

Si hacemos un repaso a los últimos acontecimientos políticos tenemos el asunto etarra, 11-M ha pasado a segundo plano, Estatuto de Andalucía, y las elecciones catalanas.

¿Está el PP camaleónico?

La postura del partido frente a la negociación con los terroristas no ha cambiado. Pero en cambio si que se perciben ciertos giros en el resto de temas.
Por ejemplo, el 11-M no es ya prioridad. Se ha dejado a los medios que hagan la guerra por su cuenta.

Lo de Andalucía me escuece, porque realmente a la sociedad no le importa lo más mínimo que haya Estatuto nuevo o viejo, y que los políticos hayan empleado media legislatura en inventarse esa necesidad es horrible, pero con los gastos pagados. Ahora Andalucía será considerada “realidad nacional”, una chorrada grandilocuente de esas que le gustan a la casta. Para tal denominación se recurre a historia de Andalucía para sacar textos absurdos que son de corte separatista que recuerdan bastante a las reclamaciones catalanas y vascas de hoy día:

"Andalucía no es un pueblo de locos y de imbéciles capacitados. Su incapacidad no es más que el yugo caciquil a la que la oligarquía de Madrid la somete, impidiéndole pensar en una capacidad que no habría de poder ejercer bajo el yugo del cacique que Madrid le impone"
[...]
"Desgárrese también la vieja España. Seamos fuerzas impetuosas"

No creo que muchos andaluces se sientan orgullosos de éste manifiesto que tampoco conocíamos.

Y el PP cambió el discurso, el Estatuto que era absurdo por no interesar a nadie, y estaba fatal que el PSOE e IU elaboraran, finalmente fue de consenso y pacto. Muy bonito, eso sí, no se da pábulo a la izquierda para que diga que los peperos están solos. Quizá ese sea el motivo principal.

El PP catalán es algo raro, no es nacionalista ni lo contrario, no se sabe si abarca mucho y aprieta poco o viceversa. Piqué es realmente una personalidad interesante, y desde luego creo que era el mejor preparado para gobernar Cataluña (recomiendo las entrevistas de Sala i Martín a los candidatos en La Vanguardia). Pero no entiendo por qué le molestaba tanto la presencia de Ciudadanos de Cataluña si su discurso fue diferente. El PP decidió no ir por el camino frontalmente antinacionalista y es una decisión, ya que cada cual decida, desde luego la han juzgado acertada menos personas de las que lo apoyaron en las anteriores elecciones.

Algo que sí me ha parecido lamentable es la rabieta de Piqué en la COPE, porque no se le había apoyado en las elecciones; ¿es que la cadena tiene que apoyar incondicionalmente todo lo que haga el PP? Evidentemente no es así, pero les pica. A ver si es que entre tanto liberalismo no van a gustar las empresas privadas.

Y por último queda la visión del PP en general –seguramente errónea porque estoy bien lejos-.

¿Rajoy existe? ¿Qué hace el líder del partido? No sale en los medios, no se le oyen cosas interesantes, y esto tiene que responder a un lavado de cara mediático. Lo que mejor le define ahora mismo: “Ni una mala palabra ni una buena acción”. Seguramente los siniestros asesores estén atemorizados porque no sube en las encuestas, ni en las valoraciones. ¡Oh catástrofe dirán los expertos de marketing! Por ello lo han metido en la nevera, para acallar cualquier acusación de extrema derecha –todo el mundo sabe que la extrema derecha no guarda silencio ante todo- en lugar de combatirla.

A parte, se va a intentar que no haya ni un mísero problema interno en el seno del partido, porque se pondrá toda la esperanza de las elecciones de los dos próximos años en la unidad. Así, tragarán carros y carretas con tal de que nadie se baje del barco y se lleve votos consigo. Se buscará exactamente lo mismo que en 2004, campaña de “perfil bajo”, y a esperar que haya mucha abstención. Argumento utilizable, pero estúpido e inmoral.

Acebes desde que tiene nueva jefa de prensa está intentando salir de la muerte civil que se le asignó desde que salió del gobierno, y el malo empieza a ser únicamente Zaplana porque además es amigo de Federico Jiménez Losantos y Pedro J, un hecho obligadamente punible en España 2004-2008.

No sé si será así o no. Pienso que por aquí deben de ir los tiros, y si no como siempre estoy dispuesto a que alguien me ilustre.


No me apetece votar con la nariz tapada.

7 Comments:

  • At 03 noviembre, 2006 07:15, Blogger Clausius said…

    Amigo Albiac, mal panorama el que se nos avecina. ¿Cómo es el Reino Unido? ¿Qué estás alli de erasmus? A mí Alemania me gusta bastante... siempre se puede huir.

    Saludillos desde California

     
  • At 03 noviembre, 2006 12:26, Blogger LUIS AMÉZAGA said…

    Tienen miedo a la soledad. Sus convicciones no son suficientes para pasar el desierto.

    Albiac, he colocado un enlace a su "Hoy para mañana" , muy a su pesar :))

     
  • At 03 noviembre, 2006 12:52, Blogger Albiac said…

    Clausius un afectuoso saludo, el comentario tiene un putito surrealista que me ha conquistado.
    El Reino Unido está bien, sobre todo si te traes el buen clima de España como yo he hecho, me da hasta vergüenza el buen tiempo que hay mientras en Córdoba no deja de llover, bendito sea. De todas maneras en este país estás casi obligado tener de vida diurna, porque a las 17.30 cierra todo y es de noche. Cuando lleve algún tiempo más os diré cómo es para vivir Inglaterra, especialmente a quien plantee el exilió como una opción. Seguramente con dinero -no es mi caso-se vivirá bien, pero no creo que tanto como en España.

    Y Luis, seguramente será lo que dices lo que sucede al PP. Falta de cariño. No sé cómo pero casualmente también ha aparecido un link a su blog en el mío ;)

     
  • At 03 noviembre, 2006 19:30, Anonymous Fernando R. Ortega said…

    Amigo Javi. Te pasaré mi última colaboración con Andalucía Liberal. Me parece que somos un puñadito los que vamos sintiendo coistas diferentes. Un abrazo

     
  • At 03 noviembre, 2006 19:35, Blogger canalsu said…

    "Si te conceden un deseo, pide una idea". Dijo el sabio.

    El PP quiere el deseo, no puede esperar a ver qué idea es esa. Ocho años de buen gobierno, con el gambón de todos conocido, no ha servido para nada ante la máquina propagandística progre. Cuando pudieron marcarla en seco, miraron a otro lado ante sus fintas con la bobalicona idea de que dejarían de acosarlos. Han sido confiados e insensatos, eso está cerca de la prepotencia.

    Da cosa ver a un parlamentario brillante como Rajoy impotente ante algo tan hueco como ZP, pero dará más a medida que la miserable estrategia de aislarlos siga dando sus frutos, salvo catástrofe o que, por fin, se dejen de esperar a magos y tengan una idea clara que defender.

     
  • At 06 marzo, 2009 07:28, Blogger feilin said…

    I think 2moons dil changes my life. Because of 2moons gold, I meet a lot of friends. Besides, my friends usually give me some 2moon dil. I usually buy 2moons dil through Internet and advice from my friends, so I gain a lot of cheap 2moons gold and harvest in life.

     
  • At 26 marzo, 2009 05:26, Blogger 筱娅 said…

    Do you like playing in the game which you need to use wow gold, when you do not have World of Warcraft Gold, you must borrow warcraft gold from friends, or you buy wow gold. If you get cheap wow gold, you can continue this game.

     

Publicar un comentario

<< Home