: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

jueves, octubre 12, 2006

Jesús llega a todas partes. Mi primera misa en el Reino Unido

Aunque ya hace días desde la misa del domingo, aún conservo un sabor más que agradable de reunirnos en torno a la mesa, más allá del idioma o las fronteras.

Como decía, he ido saboreando durante la semana que realmente no estoy en casa, pero que cualquier sitio es bueno para la “vida en abundancia”. Hay que dar varios pasos para darse cuenta de que las cosas han cambiado con el viaje a este nuevo país, y me faltaba la misa. Llevaba varios días instalado en la “ataraxia”, un cierto estado de imperturbabilidad ante todo, por eso necesitaba abrir el espíritu.

En esto llegó el domingo, y ya se hizo diferente que necesitara algo más de preparación que asistir como otras veces sin conocer de qué se va a hablar ¿la razón? No hacer realidad el dicho de no enterarme de la misa la media...
Por ello, me leí la lectura del día, hablaba del matrimonio, y agarré un librito que me dio mi amigo Escri –futuro Padre Antonio- para no ir demasiado desorientado durante la liturgia.

Tras los preámbulos, mucho más agradables que los de los polémicos Estatutos de autonomía me dirigí hacia la parroquia, una de las dos iglesias católicas del centro de la ciudad de Coventry. Tras esperar dos minutos a Cristina, una nueva amiga también de paso por la “Pérfida Albión” entramos al templo, manifiestamente mejorable desde el punto de vista estético. Una sola nave, con dos anchas bancadas y un techo abovedado de madera. Sin muchas concesiones a la galería, me parece bien, lo importante es lo importante.

Y la asamblea, ahí me entusiasmé, porque vi una Iglesia Católica, universal, gente de toda raza y condición y un ambiente fantástico ¡cómo no, había jóvenes! universitarios como yo procedentes de toda Europa y maricomplejines todos nosotros que no habíamos hablado de ir juntos a misa con anterioridad, lo arreglaremos. Cantos africanos del coro y un cura simpático y cercano. El sacerdote presentó a la lectora –una chica negra- de las primeras lecturas abrazándola y anunciando que era ella la escogida porque estaba a punto de casarse en un día en que las lecturas iban a celebrar el matrimonio. Más tarde confieso que no me enteré de mucho, pero me metí en la celebración de nuevo al consagrar. Para la consagración subieron como diez niños al altar (el Evangelio acababa hablando de ser como niños para entrar en el Reino de Dios) y levantando las manos hicieron presente a Jesús consagrando junto al sacerdote.

Comulgar tan lejos de casa es especial, principalmente porque se siente un mismo espíritu que alumbra a todas las naciones, y nos hace convivir juntas.


Para acabar un buen día también comulgué con mi coro de la parroquia de Beato Álvaro de Córdoba (Esa foto es de mi coro. Sé que algunos están y otros no, especialmente me fastidia que no esté Joselu, no hay ninguna foto en la que estemos todos sin excepción). Isa, mi niñita, me hizo estar presente con todos allí, me avisó justo antes de empezar y allí estuve, echo de menos el calor del hogar, pero Jesús llega a todas partes. 

11 Comments:

  • At 12 octubre, 2006 05:38, Blogger El Cerrajero said…

    Enlazando con el tema de tu entrada, comentan en ECD sobre otros que más les vale empezar a rezar....

     
  • At 12 octubre, 2006 21:28, Blogger Maggie said…

    Pues yo pienso que está bien que nos vayas contando tus cuitas en la pérfida Albión. No te preocupes, que dentro de nada te enterarás las misa la media y mucho más.

    Yo nunca he ido a misa en UK, sí en Irlanda (más que nada porque en UK no he vivido y en Irlanda sí), y también en USA. Y en Sudamérica, jeje, allí sí que hacen unas misas "escandalosas", jajajaja. Recuerdo una vez en Bolivia que estuve ayudando a un amigo misionero, y resulta que tuvo un contratiempo y no llegaba de una vez a dar la misa... y entonces me pidieron que "dijera unas palabras" para llenar el tiempo. "¿Y yo qué les cuento ahora?", pero como gracias a Dios y a mi oficio sé improvisar bastante bien, al final los tuve entretenidos... ¡más de una hora, que fue lo que tardó en llegar el cura, jajajaja! (Pobrecillos míos:)

    Oye, enlázame plisssss, que te he enlazado ya, ¡y contesta al correo, leñe! :)

     
  • At 13 octubre, 2006 11:53, Blogger eres_mi_cruz said…

    Las cordobesas siempre han sido tela de guapas...

     
  • At 14 octubre, 2006 00:22, Blogger Albiac said…

    Gracias como siempre por vuestros comentarios, este post ha sido algo más especial, hablaba por primera vez en cristiano, y ha sido el post con el que conseguimos rebasar en este blog las 1000 entradas, todo un honor.

    Gal 5, 1.

     
  • At 14 octubre, 2006 22:29, Blogger dimas said…

    Catolico quiere decir para todos los tiempos , para todos los hombres, para todos los lugares. allí donde hay dos o mas reunidos en mi nombre allí estoy Yo, y en la comunio´n de los santos yo tambien estoy contigo. Yo estuve durante seis meses asistiendo a misa en frances , pero con un misal no hay problemas en todas partes la liturgia es igual y al final me sentia como en casa.

    Saludos desde zaragoza

     
  • At 18 octubre, 2006 23:26, Blogger Joaquín said…

    En un lugar tan solemne como la Catedral católica de Westminster, en Londres, asistí a la misa solemne dominical, cantada, y ratifico que el ambiente de la liturgia es entrañable. Un españolito como yo, conviviendo con ingleses ¡de todas las razas! El Reino Unido me parece un país fascinante. Felicidades por la estancia erasmiana.

     
  • At 19 octubre, 2006 00:11, Blogger Albiac said…

    Bienvenidos a Joaquín y a Dimas, gracias por intervenir, me alegra que haya cristianos activos en la red.

    Un abrazo

     
  • At 22 octubre, 2006 03:55, Blogger chelete said…

    Chico, he sentido lo mismo que tu en Coventry. Hace unos años tuve una beca leonardo y bueno, un dia por fin encontre una iglesia catolica, y en Cov hay muchas. Me presente al parroco, un buen hombre, que desde el primer dia me acogio perfectamente. Me presento a los jovenes y realmente senti la comunion con toda la iglesia, con todos los que estabamos alli. Chinos, hindues, africanos, salmantinos, como yo. Genial. Luego mi estancia alli me llevo por otros derroteros, a la parroquia de san Charles Borromeuw, Ogle St. London. NUNCa he sentido tanta hospitalidad y acogida y espiritualidad como en la inglesia catolica en Inglaterra.

     
  • At 01 agosto, 2008 03:32, Anonymous Anónimo said…

  • At 06 marzo, 2009 07:16, Blogger feilin said…

    I like angels gold very much because it is very useful. In fact at first sight I have fallen in love with angels online gold. So no matter how much I have spent to buy angels gold, I never regret. Because of cheap angels online gold, I meet a lot of friends.

     
  • At 26 marzo, 2009 05:10, Blogger 筱娅 said…

    Do you like playing in the game which you need to use runescape gold, when you do not buy runescape, you must borrowrs gold from friends, or you get runescape money. If you getcheap rs gold, you can continue this game.

     

Publicar un comentario

<< Home