: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

miércoles, octubre 25, 2006

Esperanza Aguirre sienta mal precedente / Habemus Estatuto Andalú

No me molestan normalmente las cosas que hace-dice Esperanza Aguirre, pero en el blog de Luis Amézaga he encontrado inspiración con una foto que con patente nocturnidad le he sustraído. Es ésta:


Y es que me parece que llegados a una edad los disfraces hay que ir dejándolos para generaciones venideras, sin hablar de la incipiente papada que sale despedida por obra y gracia de ese cuello alto. En cambio, la composición del cuerpo y brazos en la imagen da un aspecto de "muñeca de famosa" muy piadoso y amable.
Lo preocupante es que siente un mal precedente en aquéllo de hacer patria de cada autonomía mediante la vestimenta de los colores de cada región. Ésto en algunos casos nos podría llevar a la más absoluta catástrofe estética, porque mi mente perturbada se ha ido a imaginar al Lehendakari con sus colores, o a Manolito Chaves con los suyos.

Lehendakari empatizando...

Y ya el acabóse sería ver así al patriarca Chaves defendiendo el Estatuto de Andalucía andaluz que tenemos la suerte de tener ya, qué favor nos han hecho estos políticos que velan por nosotros. La ansiedad de la sociedad andaluza se podía cortar con un cuchillo, esa presión que estaba ejerciendo la obsolescencia del Estatuto de autonomía estaba adquiriendo unos tintes dramáticos. Las familias empezaban a resquebrajarse ante el nerviosismo, y la anarquía se estaba apoderando de los municipios que percibían el vacío legal de la comunidad.
A Dios gracias, los políticos andaluces, perfectamente conscientes de las distintas problemáticas andaluzas, y siempre dispuestos a desvivirse por solucionar los problemas de los andaluces, han alumbrado un nuevo Estatuto en que el cuadrado entrará el círculo, ¡por fin la segunda modernización! Seremos "Realidad Nacional" dentro de la "indisoluble Nación Española".

Siento mucha simpatía por el movimiento "Andaluces por el Cambio", el caso es que me parece que yo lo voy a aplicar como el cambio de comunidad autónoma, porque con ésta casta política andaluza... Me ha decepcionado el PP en su forma de adaptarse camaleónicamente al son que marca el patriarca... ¿No dijísteis que Estatuto no preocupaba a la gente ni era necesidad? Me da pena que han dado la razón a Zapatero en una de las cosas que dice siempre el bobo, que el PP siempre se opone a los asuntos de primeras y después se apunta a salir en la foto desdiciéndose, tarde y mal.


Esto podría suceder si siguieran el camino de Esperanza Aguirre...

Dicho ésto, es muy lamentable que uno de los artículos que más me he currado sea precisamente sobre un trabajo gráfico -para que encima sea tan estúpido y simple (paint)-, mal asunto si uno quisiera hacer carrera en ésto de escribir. Al menos espero que os guste.

10 Comments:

  • At 25 octubre, 2006 06:25, Blogger El Cerrajero said…

    jajajaja, me parto!

    Yo a Espe le perdono todo, al menos por ahora xD

    Luego vuelvo que voy a por una tila que lo de Chavesón me ha dejado impactado.

     
  • At 25 octubre, 2006 17:23, Blogger gutiforever said…

    Ya quisieramos nosotros,que el disléxico Chaves(por cierto,con la chaqueta verde es clavadito a la rana de las pipas Kelia),se transmutara en Doña Esperanza.
    Igualico,igualico,está la Comunidad de Madrid,que la "Andaluzia Imparable" de los hermanos Marx/Chaves.
    Mejor no lo pienso,que se me saltan las lágrimas.

     
  • At 25 octubre, 2006 18:51, Blogger eres_mi_cruz said…

    Javi... es que en Londón llueve mucho... la verdad es que te lo has currao.
    Disléxicos del mundo... Mariaespe se junta demasiado con Ágatha y esposo... señor Arenas, por fin he visto algo peor que sus eléctricas corbatas.

     
  • At 25 octubre, 2006 19:11, Blogger LUIS AMÉZAGA said…

    Tú si que que vales para sastre del reino. Qué atavíos, qué portes, qué tipitos desaprovechados por el papel cuché. :)

    Y qué de realidades nacionales nos rodean. Queda claro que en este país el número de idiotas por metro cuadrado aumenta más que la especulación del ladrillo. ;)

     
  • At 25 octubre, 2006 19:52, Blogger eres_mi_cruz said…

    ¿Llevará bragas?...
    ¿con estrellitas?...

     
  • At 25 octubre, 2006 20:46, Blogger Albiac said…

    Pues la verdad es que el día no podía ser más triste y gris, quizá por eso me vea en la obligación de ver imaginar a esta gente con esos estridentes colores.
    Eres mi cruz, ya puestos ojalá que sí que lleve bragas de estrellitas, en ese caso el puntito juvenil no tendría precio.

     
  • At 26 octubre, 2006 20:25, Blogger Maggie said…

    Esto de Espe... dime que es un montaje.

    Menos mal que afortunadamente la vestimenta no tiene que ver con la capacidad intelectual... pero vaya...

    Y a la chaqueta del Chávez, digo Chavez, digo Chavez, pues como la vea un vietnamita se va a quedar alucinado; una vez leí en algún sitio que los vietnamitas no usan una palabra específica para el verde y que le denominan indistintamente como amarillo o azul y... bueno, no sé que quería decir con todo esto. En todo caso, muy ecológico.

     
  • At 26 octubre, 2006 21:38, Anonymous Anónimo said…

    fmPues yo a Dña. Espe le doy un aplauso por ese atrevimiento, ya estabamos hartos de tanto catalán , tanto vasco,....en fín, viva Espe!y me parece cojonudo todo lo que hace(ya quisieran otr@s ministr@s o presidentes de comunidades autonomas tener la clase que tiene Dña. Espe.

    Una de Madrid

     
  • At 04 noviembre, 2006 00:44, Blogger Maggie said…

    Si el problema no es de Espe, el problema lo tiene la señora de Pedro J.

     
  • At 01 agosto, 2008 03:26, Anonymous Anónimo said…

Publicar un comentario

<< Home