: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

miércoles, octubre 25, 2006

Esperanza Aguirre sienta mal precedente / Habemus Estatuto Andalú

No me molestan normalmente las cosas que hace-dice Esperanza Aguirre, pero en el blog de Luis Amézaga he encontrado inspiración con una foto que con patente nocturnidad le he sustraído. Es ésta:


Y es que me parece que llegados a una edad los disfraces hay que ir dejándolos para generaciones venideras, sin hablar de la incipiente papada que sale despedida por obra y gracia de ese cuello alto. En cambio, la composición del cuerpo y brazos en la imagen da un aspecto de "muñeca de famosa" muy piadoso y amable.
Lo preocupante es que siente un mal precedente en aquéllo de hacer patria de cada autonomía mediante la vestimenta de los colores de cada región. Ésto en algunos casos nos podría llevar a la más absoluta catástrofe estética, porque mi mente perturbada se ha ido a imaginar al Lehendakari con sus colores, o a Manolito Chaves con los suyos.

Lehendakari empatizando...

Y ya el acabóse sería ver así al patriarca Chaves defendiendo el Estatuto de Andalucía andaluz que tenemos la suerte de tener ya, qué favor nos han hecho estos políticos que velan por nosotros. La ansiedad de la sociedad andaluza se podía cortar con un cuchillo, esa presión que estaba ejerciendo la obsolescencia del Estatuto de autonomía estaba adquiriendo unos tintes dramáticos. Las familias empezaban a resquebrajarse ante el nerviosismo, y la anarquía se estaba apoderando de los municipios que percibían el vacío legal de la comunidad.
A Dios gracias, los políticos andaluces, perfectamente conscientes de las distintas problemáticas andaluzas, y siempre dispuestos a desvivirse por solucionar los problemas de los andaluces, han alumbrado un nuevo Estatuto en que el cuadrado entrará el círculo, ¡por fin la segunda modernización! Seremos "Realidad Nacional" dentro de la "indisoluble Nación Española".

Siento mucha simpatía por el movimiento "Andaluces por el Cambio", el caso es que me parece que yo lo voy a aplicar como el cambio de comunidad autónoma, porque con ésta casta política andaluza... Me ha decepcionado el PP en su forma de adaptarse camaleónicamente al son que marca el patriarca... ¿No dijísteis que Estatuto no preocupaba a la gente ni era necesidad? Me da pena que han dado la razón a Zapatero en una de las cosas que dice siempre el bobo, que el PP siempre se opone a los asuntos de primeras y después se apunta a salir en la foto desdiciéndose, tarde y mal.


Esto podría suceder si siguieran el camino de Esperanza Aguirre...

Dicho ésto, es muy lamentable que uno de los artículos que más me he currado sea precisamente sobre un trabajo gráfico -para que encima sea tan estúpido y simple (paint)-, mal asunto si uno quisiera hacer carrera en ésto de escribir. Al menos espero que os guste.

12 Comments:

Publicar un comentario

<< Home