: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

viernes, octubre 13, 2006

Bye bye Kofi Annan, gracias y vete pronto

El papá, el hijo y el recordatorio de la Campaña de Petróleo por alimentos que ayudó a Kojo a aprovecharse de un programa dela ONU para combatir la pobreza.

Parece que al fin el mundo se desprende de Kofi Annan, ese Secretario General de la ONU que tiene un hijo que se llama Kojo pero que para nada es manco, que institucionalizó la corrupción en las más altas esferas y convirtió la sede de la ONU en “el Corral de la Pacheca”, donde cada cierto tiempo se interpretan toda suerte de sainetes para regocijo de los grupos “antisistema” y diplomáticos que van a divertirse con menú de cinco estrellas.

También ha hecho cosas buenas Annan, cuestiones que me parecen positivas, como el proyecto de los “Objetivos del Milenio”, pero en algunas ocasiones, he visto estudios de la ONU tan sesgados y retocados que aparentan sólo un objetivo, acabar con el liberalismo económico y la Globalización. Es entonces cuando buenas propuestas empiezan a verse infectadas, y tenemos que sacar a relucir la naturaleza ladrona del afamado Kofi, y lo extraordinariamente tolerante que ha sido con personajes de la calaña de Hugo Chávez, Ahmadineyad, el megalómano norcoreano etc... a parte de no haber puesto al continente africano en la conciencia de todos pese a ser ghanés, quizá la buena vida de Nueva York le hizo olvidar la pobreza.

Ahora tendremos a un surcoreano de secretario general de la ONU, mucha suerte para reflotar unas Naciones Unidas muy devaluadas y plenas de descrédito.

5 Comments:

Publicar un comentario

<< Home