: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

miércoles, septiembre 20, 2006

Primera visión del Reino Unido

Llevo dos días en el Reino Unido. Para empezar sorprende el nombre del país aunque lo conozcamos desde hace mucho tiempo. Pensando en España, me gustaría tener ese nombre, ¿se lo imaginan? Ahora viene lo mejor, para alguien que no ha salido nunca de España sorprende la cantidad de inmigrantes que hay en las ciudades británicas, como también hay en Madrid o en otras grandes capitales. Pero la llegada de inmigrantes hacia el Reino Unido lleva sucediendo años y años. Ahora bien, ¿ha hecho esto cambiar el parecer de sus habitantes con respecto a la denominación de su Estado? Durante mucho tiempo no hemos conocido en España el fenómeno de la inmigración, algunas veces positivo y como ahora dramático. Y quizá ese aburrimiento de ver siempre las mismas caras ha llevado a algunos a iniciar sus aventuras independentistas. Es una hipótesis.

El Reino Unido es diferente, vivo en Coventry, una ciudad sacrificada por los británicos en la II Guerra Mundial por no sacar a relucir que habían descifrado el código secreto de los nazis. La ciudad es entera nueva, una ciudad rara que supongo será fruto del estilo inglés, un centro de la ciudad económico con las viviendas alrededor. Yo en cambio vivo en ese centro, en una residencia universitaria desde la que veo el único reclamo turístico de la ciudad, la emblemática Catedral de la ciudad, levantada sobre las ruinas de la anterior.



Hasta ahora no he conocido el espíritu británico en profundidad porque sería un iluminado, pero lo intentaré. Hasta ahora sólo he visto los beneficios de la globalización, y a estos chicos que vienen de Vietnam, Uganda, Tanzania, Lituania, o Argentina que algún globófobo les explique el asco que la globalización les debe dar, y si a ellos les convence, que me lo expliquen.


"La Libertad es una senda que en la que está prohibido detenerse."

8 Comments:

Publicar un comentario

<< Home