: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

martes, septiembre 12, 2006

Más asesores al Ayuntamiento de Córdoba

Ya saben que en esta amada ciudad mía contamos con el único ayuntamiento de Izquierda Unida mínimamente relevante de España. Bajo el mandato de Rosa Aguilar llevamos casi dos legislaturas de gobierno más o menos comunista. Para describir en pocas líneas esta etapa política diré que ha predominado el pecado de omisión. Ha habido infinitas oportunidades de hacer despegar a la ciudad, sin embargo, Izquierda Unida se ha dormido en los laureles y esta lentitud maligna nos perjudicará a todos en el futuro. Se presentó un colosal proyecto de Palacio de Congresos inviable económicamente, se quedó sin dinero la construcción de un estadio de fútbol para presumir, no se toman en cuenta las propuestas de dos enormes empresas como IKEA y El Corte Inglés, y se pasa olímpicamente de reclamar un aeropuerto que nos acercara a toda Europa mediante las aerolíneas de bajo coste.

En fin, una alegría. Eso sí, la ciudad mantiene su mismo encanto y belleza, en este aspecto no ha sido mala la gestión. Y Rosa Aguilar está tan bien relacionada que parece el ejemplo de prócer cuasi infalible. A mí la verdad es que no me cae mal, es cristiana, educada y considerada con la gente, es una gran política. Pero como lo cortés no quita lo valiente, estoy harto de que no se garantice mi bienestar para el futuro en Córdoba, mientras eso sí, todo es social, progresista, y moderno.


Rosita Aguilar junto al empresario cordobés relacionado con el Caso Malaya.

No se me garantiza a mí, y seguramente a ti lector tampoco, pero eso no quiere decir que Izquierda Unida no esté procurando dar de comer a sus históricos del partido. Primero, el Ayuntamiento de Córdoba creó un puesto para el señor Alfonso Igualada, que no había entrado en las listas electorales y tenía un largo historial en la política municipal, con ello se convirtió en una especie de asesor áulico del ayuntamiento, pero parece que no es suficiente con todos los concejales de Izquierda Unida y un asesor, porque ahora a pocos meses de las elecciones, leo en El País que “Rosa Aguilar recupera a Luis Carlos Rejón como asesor en el Ayuntamiento de Córdoba”, parece que no era suficiente con un solo asesor. Con tanto asalariado están como para cometer errores. Mi duda es ¿para qué quieren otro asesor a pocos meses de las elecciones? Lo que yo creo es que se han contagiado de la vorágine socialista en Andalucía, y están intentando aprovechar el poco tiempo que les queda en el poder para que el mayor número posible de amiguetes se beneficie de la impunidad de gobernar.

Recordad, asesores más concejales, eso sí, todos cobran religiosamente aunque sea mediante Izquierda Unida. Qué buenos eslóganes: “Andalucía te quiere”, y te paga si le prometes el voto... si es que en esta izquierda son ases del marketing.


Depto Marketing PSOE-A, cortesía "Andalucía Imparable, Canalsu". Unos genios.

8 Comments:

Publicar un comentario

<< Home