: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

jueves, septiembre 21, 2006

Los partidos pactan oponerse a iniciativas del PP que "desprestigien las instituciones"

El PSOE presenta la iniciativa como "un aldabonazo en defensa de la decencia democrática"


Cojo este titular directamente del diario El País, para comprobar desde Inglaterra como el PSOE y sus palmeros escenifican una de las actuaciones más lamentables de la política internacional.

Los del “antes de votar queremos la verdad” ahora resulta que se oponen a iniciativas del PP(no de otro partido, que conste), que “desprestigien las instituciones”, un juicio que únicamente se puede atrever a emitir la izquierda española y sus palmeros por supuesto.

Pues resulta que lo que antes era absolutamente imprescindible para votar, ahora sobra e incluso desprestigia al Parlamento. Primero, el Parlamento está para parlar, lo que sea, guste o no. Y segundo ¿qué es eso de desprestigiar las instituciones? A parte de una cursilada es una mera excusa típica del boxeador noqueado, cuando no existen argumentos lo mejor es no hablar, lo entiendo.


Zapatero arbitrando qué desprestigia las instituciones y qué no. Cortesía de los amigos de CanalSu.



Las instituciones se desprestigian cuando sus componentes niegan la voluntad de una gran cantidad de ciudadanos, y resulta que la Constitución Española contiene un especial miramiento por las minorías, y hay una parte de la población muy considerable que no se conforma con los datos inconexos y plagados de incoherencias que ofrece la versión oficial de los atentados. Con lo cual un buen servicio a la sociedad sería atender a esos ciudadanos entre los que me hallo.

Vergüenza debería dar a todos esos políticos de medio pelo (el PP no mejora la media, conste) aliarse sólo para tapar la boca a un partido que por mucho que quieran es voz de 10 millones de ciudadanos, de lo contrario seguirán dando pábulo a cualquier elucubración basada en el silenciamiento y ocultación que está representando el Gobierno y sus palmeros.

Sinceramente creo que se debe sospechar de aquéllos que van presumiendo de decencia y jactándose de ser ejemplo para los demás, sobre todo cuando alguno de los promotores del veto al PP es un profesional de la política como López Garrido, que cuando no era del PSOE decía cosas como ésta: "en política, quien calla otorga" con respecto al tema (¡BINGO!) del GAL.

Cada vez que veo presumir de lo encantados de haberse conocido que están los opositores del PP, todos con mucho complejo de oposición valga la redundancia, menos confianza me transmiten.

Ojalá el PP siga preguntando, demandando información y ganándose ese veto porque significa que lo que dice hace verdadero daño, y es sal sobre una izquierda suficientemente herida por su deriva ideológica.


Los amigos del "antes de votar queremos la verdad", antes, antes, sólo importaba antes.

20 Comments:

  • At 21 septiembre, 2006 12:13, Blogger Samuel said…

    Las instituciones como el Ministerio del Interior, que han falseado noticias e informes que relacionaban a ETA con los atentados del 11-M, no merecen ningún prestigio.

    Porque no es el prestigio de las instituciones lo que está en juego, sino algunos individuos rastreros que están ocultando pruebas sobre una masacre terrorista.

    Un saludo.

     
  • At 21 septiembre, 2006 14:45, Anonymous Ararat said…

    Pero aquí nadie propone que salgamos a la calle.
    Así nunca sabremos nada

     
  • At 21 septiembre, 2006 17:49, Blogger Albiac said…

    Bueno Ararat, en todas las ciudades cada 11 de mes se reúnen las personas que desean esclarecer la masacre del 11-M, ahí tienes una oportunidad.

     
  • At 22 septiembre, 2006 09:30, Blogger eres_mi_cruz said…

    ¿No será que confundimos deseo y realidad?
    Es una opinión personal, pero creo que utilizar una segunda edición totalmente programada es una completa falta de respeto a los lectores y a la profesión de periodista.
    La última segunda edición que recuerdo fue el mismo día de los atentados, ésa sí era una segunda edición justificada.
    ¿Es este el as en la manga que tenía PJota? ¿Pretenden que me crea que a las 4 de la madrugada un redactor exclamó bingo lo tenemos y se pararon las rotativas? He aquí las ansias de grandeza de este fan del Watergate.
    Qué manera más chunga de vender periódicuchos...
    Podemos afirmar ya con esta prueba irrefutable que el cerebro del 11-M es Rubalcaba... qué falta de seriedad... me duele por las víctimas.

     
  • At 22 septiembre, 2006 10:08, Blogger Albiac said…

    Estimado/a "Eres mi cruz":
    Me temo que la izquierda española y tú al menos tenéis la extraña afición de ir mucho más allá de lo que decimos o pensamos otros.

    Yo lo único que pienso es que no hay nada claro y que hay asuntos turbios y que huelen mal, y hay que solucinar. Toda esa bronca parlamentaria está para escenificar que el PP quiere que como si del efecto pigmalión se tratase, al final los atentados tuvieron que correr a cargo de ETA o de una rama corrupta afín al PSOE. PUES NO ES ASÍ. Y estimo mucho a la izquierda que aún tiene ideología porque no es tan simple como el PSOE.

    No se trata de averiguar que finalmente fue ETA, sino de saber la verdad, algo que todos sin excepción deberíamos buscar. Ya sabemos que para ser progre hay que denostar a los Estados Unidos, pero allá dieron una lección los partidos políticos para esclarecer el 11-S, aquí por desgracia una vez en el poder, todas las tramas que llevan al 11-M no interesan.

     
  • At 22 septiembre, 2006 13:36, Anonymous avanti said…

    Participo de la última argumentación de Javi. Pero, conste, que, como decía en el post, 'quien calla otorga' y, añado, quien quiere imponer silencio será porque encubre algo. Si nó, porqué, por ejemplo, no permite el PSOE la comparecencia del ministro en su amadísimo Parlamento?(amado cuando les conviene).La única duda sobre la honorabilidad de un gobierno que consiguió el poder tras un horrible crimen la está difuendiendo ese mismo gobierno, nadie más. ¿Que es una perversión del sistema jurídico imputar al 'inocente' gobierno la carga de la prueba?Bien, entonces que deje a los profesionales de la policía trabajar limpiamente...

     
  • At 22 septiembre, 2006 13:42, Blogger eres_mi_cruz said…

    Estimado albiac, compañero de colegio algunos cursos más joven que yo (como has puesto foto), ¿quién ha ido tan lejos?... sólo tienes que mirar los comentarios a esta tu misma entrada. Hoy mismo estamos recibiendo avalanchas de sms con la reinterpretación de la siglas del PSOE... que por cierto alguien ha puesto en el blog de Paco Robles... no merece comentario.
    Tanto tú como yo sabemos cuál es la intención velada de determinados medios, independientemente de la búqueda de la verdad; que por otra parte personalmente la veo clara, aunque entienda que alguien no termine de creérsela, y lo respeto.
    Los casos de EEUU e Inglaterra por supuesto que son una lección: a nadie se le ha ocurrido vincular al IRA o los ultraderechistas del atentado de Oklahoma... en los supermercados de armas y explosivos compran todos estos mamones y el acido bórico vendrá en el kit completo... miren ustedes, un periódico que saca en portada a una inmundicia como Trashorras y enchaquetado... deja de ser fiable.
    Y una cosa albiac... soy izquierdoso... pero ni del PSOE ni de IU macho... que estudiamos en el Alfonso tío.
    Un abrazo.

     
  • At 22 septiembre, 2006 15:57, Blogger Albiac said…

    Estimado interlocutor eres_mi_cruz: ante todo gracias por escribir e incluso revolverte ante la contestación, sé que esto enriquece al blog.

    Primero la aclaración personal, la verdad es que nunca he estudiado en el "Alfonso", ni nada parecido, nunca he salido de Córdoba hasta ahora que estoy en Inglaterra y no conozco nada parecido en casa. Estudio Empresariales en Córdoba y ahora ni siquiera estoy allí.

    Después, la comparación que haces de las circunstancias de España con respecto a USA y UK, es no pobre sino risible. Las primeras investigaciones indicaban que el explosivo era titadyne, algo que oh sorpresa nunca sabremos, las navidades anteriores se detuvo a terroristas y se les incautaron 500 kilos de explosivo para volar Chamartín, y antes se había interceptado un comando con el objetivo de volar Torre Picasso, para colmo puedes repasar quien fue el primero en apuntar a ETA antes incluso que el ministerio de Interior: el lehendakari.

    Por último, Trashorras será un chorizo pero los policías que les rodeaban a él y a los "implicados" han de ser como poco menos diligentes de lo obligado, porque siendo todos confidentes de la policía, si es que fueron los autores de la masacre ya les podían haber atado mejor.

    Luego habrá que depurar responsabilidades... lo contrario si que es contaminar una institución.

     
  • At 23 septiembre, 2006 22:17, Blogger El Espantapájaros said…

    Interesante artículo e interesante debate. En estos días en que salen a la luz nuevos misterios sobre el 11-M, conviene estar atento y no dejarse engañar, tanto por las inanes verdades oficiales como por otras verdades quizá poco probadas. Lo que sí que afirmo es que hay algo de sospechoso en la actitud del PSOE, y también que el PP puede sacar un lógico beneficio del resultado de estas investigaciones; pero es que con ellas se puede llegar a la verdad, que esa sí que ha de ser única. Y eso es lo que quiero yo, más allá de favorecer a los partidos políticos o no.

    Desde luego que a mí me hizo bastante gracia lo de las instituciones y su prestigio. Porque, vamos a ver, ¿desde cuándo, en nuestro tiempo, ha tenido algún tipo de prestigio el Parlamento? ¿Y el Ministerio del Interior, desastroso alcantarillado? Venga ya...

    Un saludo

     
  • At 23 septiembre, 2006 23:13, Anonymous Anandryne said…

    Eres_mi_cruz, en USA y en UK tampoco se le ocurrió a la oposición asaltar las sedes del partido del gobierno, ni movilizar a todas sus bases para hacer manifestaciones "espontáneas", ni atacar al gobierno: más bien se hicieron piña y luego ya se pedirán responsabilidades.


    Además, en los atentados de USA y UK, estaba clarísimo que habían sido terroristas islámicos; pero aquí, sin suicidas (allí los hubo, como en todos los atentados de este tipo precedentes... es curiosa la excepción de Madrid), sin fanáticos, choricillos de medio pelo con los hijos en colegios católicos... no sé, aquí hay algo raro y queremos saber.

    ¿No era eso lo que se pedía, lo que eran tan importante entonces? Pues lo sigue siendo.

     
  • At 25 septiembre, 2006 13:03, Blogger eres_mi_cruz said…

    Estoy de acuerdo señor albiac en lo estúpido de la comparación con los citados paises. Lo ha sacado usted.
    ¿Quién ha interferido en las investigaciones? Hay documentos desclasificados, filtraciones de sumarios, testimonios de dudosa credibilidad y un denominador común: una absoluta falta de confianza en las instituciones y una fe ciega en un medio obsesionado en vender periódicos.
    No se engañe, lo del titadyne ya se dijo en la radio la mañana del atentado... era imposible tener ese dato.
    Lo único que ha quedado demostrado ha sido la incapacidad de una serie de trabajadores y funcionarios para asumir algo que claramente les superaba por su magnitud, cosa perfectamente comprensible. Pero en cualquier caso, un gobierno que no supo, o no pudo, estar a la altura.
    Una fuerza política que perdió unas elecciones por el 11-M que quiere ganar cuatro años después con el 11-M... muy triste, qué malo es el rencor.
    Y mientras tanto el señor Aznar, que menos mal que era el listo del grupito, preguntándose porqué ningún musulmán le ha pedido disculpas por los ocho siglos de conquista... espero que lo siguiente no sea pedir que se derriben la Alhambra o su mezquita señor albiac, porque el suelo seguro que no era urbanizable...
    Muy malos, son muy malos.
    PD: Le he confundido con un muchacho al que tenía aprecio.

     
  • At 25 septiembre, 2006 14:01, Blogger Albiac said…

    No pasa nada por la confusión eres_mi_cruz.

    Sinceramente me ha parecido algo delirante la frase de Aznar, aunque como casi todo en el periodismo estará sacado de contexto. Sea como sea, me ha resultado muy extraña.

    Respecto al 11-M, feliz estancia en Matrix.

    Un abrazo por animar este blog.

     
  • At 25 septiembre, 2006 14:25, Blogger eres_mi_cruz said…

    Perdone pero la derecha por tradición siempre ha sido la gran matriz absolutamente disciplinada y jerarquizada.
    Mire usted que las izquierdas siempre han estado más alborotadas y enfrentadas entre ellas, a ver si no cómo me explica usted el famoso garabato de los sindicatos del que vive y vivirá 4ever el señor Arenas.
    La formación tiene esas incoherencias... todo lo demás es la voz de la Víctor, o la voz de su amo.
    Créame señor albiac, lo tengo clarísimo, nadie me ha contado una historia... la hemos vivido todos.
    Un respetuoso saludo.
    PD: Aunque soy mayorcito me tragué Matrix como verá.

     
  • At 25 septiembre, 2006 17:42, Blogger eres_mi_cruz said…

    Y un último apunte. Vengo escuchando mucho últimamente lo de la ausencia de suicidas...
    ¿No hubo suicidas en Leganés?
    ¿La bomba la puso la policía?¿Rubalcaba?
    ¿No quedamos en que no son comparables unos atentados y otros?
    Y una última pregunta. Si se confirmara que ETA y los del 11-M ponen las mismas bombas... ¿no las habrán comprado en el mismo sitio... no sé, en alguna mina gallega a cualquier ser sin escrúpulos capaz de vender a su madre y salir en la portada del Mundo pagado o de manera altruista?
    Se está escribiendo hasta de la manera en que matan cucarachas unos y otros...
    ¿No es toda esta mierda periodística UNA GRAN FALTA DE RESPETO POR LAS VERDADERAS VÍCTIMAS?

     
  • At 26 septiembre, 2006 00:02, Blogger Albiac said…

    Bueno Sr eres_mi_cruz: sepa que siemmpre que lo desee tiene aquí un sitio en que escribir, aunque sea de usted, algo que no había hecho hasta ahora.

    Confieso que no entendí nada de su comentario del 25/9/06 a las 14:25, seguramente sea Vd. mucho más inteligente que yo, no lo niego.

    Con respecto al último post suyo, vuelve a incidir en uno de los aspectos confusos de la trama del 11-M, le recomiendo que se acerque sin prejuicios al blog de Luis del Pino para analizar si hay algo que le parezca extraño de aquella repentina inmolación de los supuestos terroristas de Leganés.

    Sería absurdo repetir todas las cosas que ya hay mejor escritas que como pueda hacerlo. Si todo le parece clarísimo y veraz en la versión oficial (es decir la del tipp-ex) e informes manipulados que son borradores.

    http://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=28380

    Un afectuoso saludo.

     
  • At 26 septiembre, 2006 00:05, Blogger Albiac said…

    Dios santo qué mal he escrito el anterior comentario, pido disculpas, aún no me hago a estas jornadas pseudobritánicas-pseudoespañolas de desayuno a las 7.30, y la siguiente comida 12 horas más tarde, estoy verdaderamente cansado.

    Un abrazo a todos.

     
  • At 26 septiembre, 2006 17:50, Blogger eres_mi_cruz said…

    No se crea que no frecuento las direcciones a las que se refiere...
    Hay de todo, gente sensata, gente muy radical, pero sobre todo mucha, mucha... imaginación.
    Disfrute de aquellos lares cuna de la prensa sensacionalista, espejo al parecer de la actual prensa española.
    Felicidades por su blog.

     
  • At 01 agosto, 2008 04:00, Anonymous Anónimo said…

  • At 06 marzo, 2009 07:19, Blogger feilin said…

    9Dragons is a very good game. Through buying 9Dragons gold, I find fun in it. I am so glad that I can earn a lot of 9 Dragons gold. 9Dragons cater to the taste of young people. With cheap 9Dragons gold, you can get everything you want in this game. So I like to buy 9 Dragons gold. For me 9Dragons money is not just a simple thing.

     
  • At 26 marzo, 2009 05:18, Blogger 筱娅 said…

    Do you like playing in the game which you need to use flyff penya, when you do not have flyff money, you must borrow flyff gold from friends, or you buy flyff penya. If you get cheap penya, you can continue this game.

     

Publicar un comentario

<< Home