: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

viernes, septiembre 15, 2006

Este blog es un poder fáctico/ Cordobeses por la Libertad

Queridos lectores: estoy de enhorabuena, me jacto de que este blog tiene una terrible influencia política, para pocas cosas que denuncio, se solucionan al instante. Llamé la atención sobre la contratación de Rejón como asesor del Ayuntamiento de Córdoba, al día siguiente desestimó la invitación de Rosa Aguilar; dejo caer que no se hace nada por contar con un aeropuerto en Córdoba, y al días siguiente anuncia el Delegado de Gobierno que se puede realizar y que se puede destinar el dinero si el Ayuntamiento realiza las expropiaciones debidas a las parcelaciones ilegales que rodean el aeródromo.

Esto me ha recordado a un capítulo de los Simpson en que Homer crea un blog para contar cosas y tiene una influencia notable en Springfield... soy el terror de las altas esferas. Qué suerte tengo de que no sea así, cuanto más insignificante sea uno, más posibilidades tiene de ser libre, al menos yo lo veo así.

Hablando de libertad, condición que internet favorece, he conocido a una gente que pretende seguir a su conciencia y hacerla presente en la vida pública, aquí dejo alguna información sobre ellos:

Plataforma Cívica “Cordobeses por la Libertad”

“Nuestra plataforma pretende promover el espíritu crítico, el debate racional y la defensa de la igualdad ante la Ley y los derechos que caracterizan a las sociedades realmente democráticas. Consideramos que la democracia actual es imperfecta, encontrándose muy lejos de ser una democracia auténtica.

Promovemos la creación de un espacio en que puedan coexistir personas de distintas tendencias políticas, que coincidan en que la diversidad, el respeto a las minorías y el derecho a discrepar son requisitos imprescindibles para enfrentarse, sin prejuicios, a los inciertos problemas de nuestro tiempo. Apelamos por tanto a todos aquellos que, desde posturas democráticas, no comulguen con el sistema político actual.

Andalucía, y por ende la ciudad de Córdoba, se han vuelto inhóspitas para quienes no comulgamos con el sistema actual y asistimos impotentes al engaño y la manipulación de nuestros conciudadanos por parte del ‘régimen’, que deja al margen a una parte importante de la población que no se identifica con el faso ‘progresismo’ del que presumen los autoproclamados políticos de izquierda. El llamado progresismo no es sino una deformación semántica políticamente engañosa. Simplemente, no queremos pertenecer a ningún partido político, porque no nos sentimos representados por los políticos actuales.

Queremos aunar fuerzas para luchar a favor de una sociedad que se sienta libre de manipulaciones ideológicas y que ponga fin al monopolio progresista y al colectivismo reaccionario que gobierna nuestras vidas.

Fomentamos el fortalecimiento de la sociedad civil a través de la movilización y participación directa ciudadana, en todas sus vertientes legales, sin sumisiones a los partidos políticos, como única forma de hacer llegar a los poderes políticos, económicos, culturales y mediáticos de nuestra ciudad las inquietudes y sensibilidades de los ciudadanos, únicos depositarios de la soberanía.

Demandamos un cambio radical, que dé paso a una estrategia de desarrollo económico y social en nuestra ciudad, que potencie los recursos existentes e impulse una cultura crítica y creadora”.

Nuestro Ideario:

“Como promotores de la plataforma, ofrecemos a la consideración de quienes quieran participar en su desarrollo algunos conceptos que deberían orientar el programa de la misma, su estrategia y su modo de actuar, dando por sentado que serán los órganos de decisión surgidos de la propia entidad quienes tendrán la última palabra.

La Constitución Española de 1978 como referente y como fundamento del sistema que nos permite convivir civilizada y pacíficamente, en libertad e igualdad. La Constitución es susceptible de reforma, en el sentido de potenciar la unidad nacional y la libertad. La soberanía nacional reside en el conjunto de los españoles, siendo la unidad nacional la única garantía de la paz, la estabilidad y la solidaridad entre todos nosotros.

Respeto a los derechos del individuo y a sus sentimientos de identidad, religión u orientación sexual, rechazando la imposición de proyectos políticos basados en estos sentimientos por cuestiones electoralistas. Proclamamos el rechazo absoluto de cualquier tipo de discriminación racial, sexual, religiosa o política. Ello no obsta a que debamos preservar nuestra identidad cultural y religiosa frente a quienes pretendan el desmantelamiento y desarraigo propios, lo que nos permitirá, en un mundo en continua evolución, seguir conservando nuestras raíces a la vez que nos adaptamos al cambio.

Promovemos la alternancia democrática en los gobiernos, una vez comprobado el fracaso de los actuales en lo que se refiere a nuestro territorio. Demandamos un aumento de la renta y de la calidad de vida de los ciudadanos andaluces y cordobeses en particular, en consonancia con el resto de la nación española.

Rechazamos la partitocracia actual: necesitamos más sociedad y menos políticos. Luchamos contra la profesionalización de la clase política, que ha llegado a degenerar en la creación de auténticas ‘castas políticas’ y denunciamos todos los casos de corrupción protagonizados por representantes políticos o públicos. Los partidos políticos han degenerado hasta convertirse en sectas: están al servicio de sus integrantes y no del conjunto de los ciudadanos”.


Nuestro Decálogo:

1) La Plataforma Cívica "Cordobeses por la Libertad" se basará en el respeto y acatamiento de los principios constitucionales, sin perjuicio del derecho a solicitar las reformas acordes con su ideario.

2) Queda excluido todo ánimo de lucro en cualquiera de las actividades desarrolladas por esta Plataforma.

3) La Plataforma Cívica "Cordobeses por la Libertad" es independiente e imparcial frente a cualquier partido político.

4) Defender la libertad y los derechos individuales frente a los abusos de los poderes públicos, con especial atención a la denuncia de los casos de corrupción protagonizados por los políticos y representantes públicos de Córdoba.

5) Promover la difusión de los valores liberales y democráticos a través de publicaciones, conferencias, debates y otros actos públicos.

6) Promover propuestas de reformas del sistema representativo y electoral, que otorgue un mayor protagonismo a la ciudadanía.

7) Promover propuestas de reformas que propugnen alternativas al sistema político actual.

8) Establecer líneas de colaboración con otras asociaciones cívicas de España que tengan similares inquietudes y objetivos.

9) Prestar servicios de apoyo y solidaridad con las víctimas de delitos violentos y con los ciudadanos que hayan sufrido cualquier tipo de abuso por parte de las Administraciones Públicas o representantes políticos en el ejercicio de sus funciones públicas.

10) Fomentar y apoyar el fortalecimiento de la sociedad civil a través de la movilización ciudadana, en todas sus vertientes legales, para hacer llegar a los poderes políticos, económicos, culturales y mediáticos de nuestra ciudad las inquietudes y sensibilidades de los ciudadanos.”




Cortesía de los amigos de CanalSu. Es que Chaves se han enterado de los escándalos nepotistas en su gobierno por El Mundo, qué lástima da.

2 Comments:

Publicar un comentario

<< Home