: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

jueves, septiembre 28, 2006

Bienvenido sea un infantito a la decadente monarquía española

Qué buena noticia es que venga a este loco mundo alguien que puede aportar soluciones a los problemas que hoy existen.
Es una buena noticia para todos que la Princesa de Asturias esté otra vez embarazada. Sobre todo es una buena noticia para esa criatura a la que no le va a faltar de nada en su vida, y mientras otros estamos pasando apuros, angustia, e incluso somatizamos problemas económicos... nos dice la Constitución Española que todos somos iguales. No todos.

Me apetece muchísimo hacer un alegato republicano, pero vayamos por partes, porque para empezar según la Constitución no serían iguales un infantito que una infantita –sea de naranja o de limón-. No son iguales Elenita que Felipe. Mmm, qué bonito lío formaría un infante... ¿habría reforma constitucional o nos pasamos la ley Suprema por el arco del triunfo?


Imagino que los glorificados padres de la Constitución se quedaron muy a gusto con la inclusión de la Igualdad en el texto, sobre todo si nos preguntamos: ¿por qué unos votos valen más en un sitio que en otro? y ¿por qué unos tienen que contribuir fiscalmente más y otros menos según donde vivan? Lo que son las urgencias, y la vagancia posterior de los políticos.

No puedo ser monárquico.

Me da una pelusa terrible aceptar que alguien nace con la vida resuelta simplemente por el apellido que va a llevar, y además con la aquiescencia de millones de súbditos. El actual heredero del Reino plurinacional de no se sabe qué, seguro que tiene más talento e inteligencia que yo en muchas cosas, pero es que ni siquiera ha tenido que demostrarlo.

Creí leer que Llamazares hablaba sobre una demora en un debate sobre la modificación de esa pseudoley sálica española, por miedo a un debate sobre republicanismo incipiente. Evidentemente, si es que a Zapatero no le queda melón que abrir, se lo ha acabado.

Por otro lado me da una pereza terrible satisfacer a tanta izquierda radical que sólo entiende por República aquélla de la bandera antiestética y horrible. Por ello para contentar a unos y otros, pienso que lo que debería suceder es que se presentase a Jefe de Estado alguien de la Casa Real, independiente o por algún partido(qué morbo daría eso), y si tienen que recibir 6millones de euros al año que sea por una elección democrática.

Hace algunos comentarios me decían que me había echado a perder, liberal y republicano, ¿tendrán razón?

¿Cómo ser liberal y monárquico? ¿No es una obligación moral ser republicano?

15 Comments:

  • At 28 septiembre, 2006 03:40, Blogger El Cerrajero said…

    Da igual, para cuándo les llegue la edad ya Rodríguez el Traidor se habrá cargado cualquier cosa sobre la que reinar.

     
  • At 28 septiembre, 2006 14:58, Anonymous Keka said…

    Quizás sería mejor un president@ republicano y no alimentar a costa de nuestro bolsillo al monarca y su séquito de por vida, pero hasta que las mentalidades no cambien me temo que nos queda monarquía para rato.

     
  • At 29 septiembre, 2006 10:18, Blogger vitio said…

    Tal vez haya una tradición liberal-monárquica porque las libertades individuales han funcionado mejor con una monarquía parlamentaria que con una república. En Francia ha sido al revés y sería absurdo volver a plantear el retorno de la monarquía.
    Un saludo.

     
  • At 29 septiembre, 2006 13:32, Blogger LUIS AMÉZAGA said…

    En este país esa controversia está superada desde que el presidente aseguró que tenemos un Rey muy republicano. ¡Chúpate esa! Puro concepto, estricto análisis político. En otros tiempos existía el trabajo fijo. Ahora como mucho el indefinido, como las treguas. Por lo tanto ni Felipito, ni mucho menos doña Leonor la cacas, pueden estar muy seguros de tener el oficio de reinar (que lleva toda la vida de aprendizaje y además no pueden cambiar de profesión) asegurado. El paro se paga con el exilio, y además deben gustarte los deportes marítimos que son un peñazo, digo.

     
  • At 29 septiembre, 2006 18:39, Blogger Albiac said…

    Estimado Luis y ojalásea verdad que no reinen, porque habremos dado un paso adelante hacia una higiene política y moral, claro que si ello lo comanda la actual izquierda española...

    En cualquier caso, sería otra manera de no escurrir el bulto, porque quién me dice que no va a ser recurrente el tema del nuevo embarazo real para tapar 11-M, negociación, inmigrantes, OPAS, Presupuestos...

     
  • At 30 septiembre, 2006 22:50, Anonymous Anónimo said…

    ¿me puede alguien explicar qué ha hecho la corona en estos recientes años de auténtico movimiento antiespañolista, disgregador del concepto de nación española, impulsora del progreso de un separatismo que siembra el odio hacia todo lo español y contra los valores cristianos tradicionales?
    Nada. No ha hecho absolutamente nada. Entonces ¿para qué queremos mantener esta cada vez más costosísima tramoya monárquica de opereta en donde todos los familiares pesebreros, algunos hasta republicanos o nacionalistas de boquilla, corren a cargo del dinero de todos nuestros bolsillos?
    Está claro que la factura que en su día pasó el Jefe de la casa real por su actuación (dudo que voluntaria) en un trapisóndico e ingenuo golpecillo militar, está más que saldada, y que los nuevos tiempos, a la vista del resultado, marquen un futuro constitucional más que republicano, y creador de un Estado Español verdaderamente unionista y fuerte frente a la podredumbre que nos está envenenando.

     
  • At 01 octubre, 2006 23:14, Blogger Albiac said…

    Se puede decir de muchas maneras un mensaje sobre la monarquía española, pero la forma de expresarse del anónimo, la claridad y contundencia me han cautivado.

    Felicidades.

     
  • At 07 octubre, 2006 00:45, Blogger Bruenor said…

    Liberalismo y monarquía no son incompatibles. De hecho existe algún autor liberal (no recuerdo el nombre) que opinaba que la monarquía servía para obtener mayores rendimientos de "lo público" al no ser realmente tal cosa, sino una propiedad privada del monarca.

    Particularmente en mi caso prefiero la monarquía ante los nefastos resultados de ambas repúblicas en España. No quiero ni imaginarme lo que podría pasar en España si Zetapé fuese presidente de la república y toda nuestra imagen exterior dependiese de él. En estos momentos sería posible que se hubiese producido uno de los rarísimos casos de resoluciones unánimes de la ONU aprobando la invasión de España :P

     
  • At 08 octubre, 2006 00:40, Blogger Albiac said…

    Uff estimado Bruenor, largo me lo fías con un Zapatero internacional. Aún así, lo preferiría, me resulta muy repugnante que sigamos justificando que hay ciudadanos que valen más que nosotros simplemente por nacer con determinado apellido. ¿No os da pelusilla moral a parte de los efectos económicos?

     
  • At 14 octubre, 2006 17:37, Anonymous Ginesillo said…

    Gracias chicos. Creia que yo era el unico conservador (la palabra liberal me parece demasiado ambigua, en unos paises significa conservador y en otros significa comunista)republicano de España. Sera que me siento más influido por EEUU, Francia e Italia que por Gran Bretaña, pero a mi esta monarquia socialista nunca me ha gustado.

     
  • At 01 abril, 2007 00:41, Blogger El Nómada Rojo said…

    La verdad que como republicano y de izquierdas se agradece ver que los liberales de este país vuelven a soñar con la República.
    Si bien es cierto que ser de izquierdas debería ser sinónimo de ser republicano, el ser de derechas no debería serlo de ser de la actual extrema derecha de algunos dirigentes del PP, que no es que sean extremistas, sino que piensan que así sacarán más réditos políticos.
    Bien es cierto que para John Locke la mejor forma de Estado es la monarquía constitucional, pero este señor murió en a principios del s. XVIII. Además una monarquía constitucional no debería ser óbice para que el monarca fuese responsable ante la ley, cosa que ahora no ocurre en España.

    Como riojano me da repelús pensar que el señor Práxedes M. Sagasta en estos tiempos fuese "liberal" en los términos de ciertos periodistas españoles.

    Y si realmente llegase la III República deberiamos de ser capaces entre todos de crear un ambiente conciliador entre diferentes posturas, pues la República es para servir a los ciudadanos y no a sus dirigentes.

     
  • At 01 agosto, 2008 03:27, Anonymous Anónimo said…

  • At 06 marzo, 2009 07:23, Blogger feilin said…

    I am so happy to get some aion kina from my friends. They know I need aion online kina, they give me. So I always can get some aion gold from my friends. I buy aion kina with my spare money. It makes me happy that I can still earn some cheap aion kina.

     
  • At 26 marzo, 2009 05:20, Blogger 筱娅 said…

    Do you like playing in the game which you need to use priston tale Gold, when you do not have priston tale Money, you must borrow it from friends, or you buy priston tale Gold. If you getcheap priston tale Gold, you can continue this game.

     
  • At 27 mayo, 2010 09:45, Anonymous Anónimo said…

    29833691750427282 Earthrise Air Jordan Shoe
    and GHD Hair Straighteners
    and Replica Watch
    and Replica Handbag
    of Masthead DVD BoxSet Studios, where DVD BoxSets we read that DVD Box Set Earthrise is DVD TV Series scheduled for DVD Box Sets release DVD Box Sets For Sale for third Best DVD Box Sets quarter of 2010.

     

Publicar un comentario

<< Home